Más de 2 mil alumnos iniciaron año escolar 2010 en Pucón

Nuevos desafíos para los estudiantes y docentes. En total son alrededor de 2.200 los estudiantes que iniciaron su año escolar en la comuna lacustre. Por Cesar Ruiz Hijerra
Imagen de Cesar Ruiz Hijerra
1,549 Lecturas
09 de Marzo, 2010 09:03
En forma normal y tal cual estaba previsto, se inició el año escolar en los establecimientos municipales de la comuna de Pucón, donde estudiantes de 1 liceo y 11 escuelas, tanto urbanas como rurales, volvieron a las aulas.
La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, señaló que el inicio del año escolar trae consigo nuevos desafíos para los estudiantes y docentes, y el municipio estará muy preocupado de brindar la mejor educación a cientos de niños, niñas y jóvenes de la comuna.
En total son alrededor de 2.200 los estudiantes que iniciaron su año escolar en la comuna lacustre, todos los cuales pertenecen al sistema municipalizado, luego que sus establecimientos no presentaran daños estructurales, como consecuencia del terremoto que azotó la zona centro sur del país.
El Director de Educación Municipal de Pucón, Eduardo Zerené, añadió que existe normalidad absoluta en el retorno a clases, existiendo además dotación completa de profesores en cada uno de los establecimientos, confiando además en el prestigio que tiene Pucón en materia educacional, lo cual se refleja en los excelentes resultados de la las pruebas Simce.
El municipio de Pucón también se preocupa por el traslado de los estudiantes, sobre todo de quienes viven en los sectores rurales, los cuales requieren necesariamente del apoyo de vehículos municipales del DAEM para llegar hasta sus establecimientos. Agregando el Daem de Pucón, que por este concepto, se destinan aproximadamente 60 millones de pesos anuales.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.