FRONTEL alcanza el 96% de reposición de suministro eléctrico en Malleco y Cautín

FRONTEL alcanza el 96% de reposición de suministro eléctrico en Malleco y Cautín

09 Marzo 2010
Prácticamente repuesto está el suministro eléctrico de la región, en lo que corresponde a las 28 comunas abastecidas por Frontel. Por Lorena Mora
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Si bien el trabajo se ha realizado ininterrumpidamente a partir del sábado de la semana pasada, no ha sido posible completar la totalidad del suministro, por la condición de ruralidad de los clientes que actualmente no cuentan con suministro. El avance en la reparación de las instalaciones se hace mas lento por la distancia y las dificultades de accceso.

Pero lo más lamentable es que aprovechando la ausencia de energía de algunos sectores, personas inescrupulosas han robado los cables de cobre y transformadores, retardando todavía más la normalización delos servicios eléctricos.

“Nos parece detestable la poca solidaridad de estas personas, que viendo la situación dramática de las familias que llevan días sin luz, sean capaces de trepar a los postes y robar los cables que necesitamos para reconectar”, afirmó el jefe comercial de Frontel en Temuco, Alier Manriquez.

Frontel hace un llamado a la población para que denuncie estos hechos al 800 100 200, pues más que afectar a la empresa eléctrica, causan perjuicio a sus propios vecinos.

En total, se han registrado 19 robos, totalizando 13 kilómetros de cables robados.
Etiquetas: