Fernando González: "Estoy orgulloso de los jóvenes"

05 Marzo 2010
El tenista número 1 de Chile, y la cantante Daniela Castillo visitaron a los voluntarios regionales que trabajan día y noche para recolectar la ayuda que va al sur del país. El "Bombardero de La Reina" les dió una palabra de aliento a esos jóvenes.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Muy contento y participativo se mostró Fernando González junto a su novia, la cantante Daniela Castillo, a su llegada al centro de acopio que la Red de Voluntarios regional que se ha montado en la Casa de Retiro El Tránsito, en La Serena. En el lugar, se mostró sorprendido por la gran cantidad de voluntarios jóvenes apoyando la causa e hizo un llamado a la solidaridad de los chilenos.
“Vine acá a ver a todos los voluntarios que están trabajando día y noche, es gente admirable, sé que hay muchos voluntarios a lo largo de Chile y eso te hace sentir orgulloso de la unidad y de la gran cantidad de personas que quieren ayudar”, señaló el tenista nacional que se prepara para jugar la serie de Copa Davis en Coquimbo ante Israel, este sábado.
En el lugar, agregó que dejará de lado el torneo Masters de Indians Wells para priorizar la ayuda a los damnificados. “Me quedó acá donde la gente me necesita, para poder darles un poquito de alegría y apoyo con actos benéficos que tengo en mente”, añadió el deportista.
González además hizo un llamado a participar con donaciones y trabajo voluntario para apoyar a los damnificados por el terremoto. “Es necesario que la gente venga y coopere con esta causa, nadie está libre de algo así. Se necesita agua, aceite, azúcar, alimentos no perecibles, y en general con lo que se pueda, todos debemos cooperar”.
Junto a él, lo acompañaba su novia y cantante, Daniela Castillo, quién en concordancia a las declaraciones del top 10 del mundo, aseguró que “me saco el sombrero por estos voluntarios, es de la gente que no se queda sentada esperando que los demás ayuden”. Ambos incluso quisieron ayudar con sus propias manos y prepararon varias cajas que se irán al sur en las próximas horas.
En el centro de acopio que la Red de Voluntarios regional ha montado en la Casa de Retiro El Tránsito se dieron cita alrededor de un centenar de jóvenes que día y noche se encuentran recolectando y clasificando la ayuda que la región ha entregado para los damnificados del terremoto en la zona centro sur del país.
En el trabajan voluntarios de las diversas organizaciones de beneficencia de la región tales como Hogar de Cristo, Un techo para Chile, Teletón, Caritas Chile, Cruz Roja, Guías y Scouts de Chile, federaciones de estudiantes de diversas universidades regionales y organizaciones civiles, entre otras.
El llamado del "Bombardero de La Reina" fue a donar mayoritariamente alimentos no perecibles y útiles de aseo. "Me dicen que hay suficiente ropa" recalcó el tenista, quien junto al resto del equipo chileno de Copa Davis, espera este fin de semana entregarle una alegría a todo el pueblo chileno.