La vida no me ha golpeado, sólo me ha zamarreado...

La vida no me ha golpeado, sólo me ha zamarreado...

30 Julio 2010
Me contó hace muchos años mi tia que supera los setenta , que un chileno vivirá un gran terremoto, una inundación, una erupción volcánica a lo menos uno en su vida...
Edgardo Lovera >
authenticated user Corresponsal Candidato
Me contó hace muchos años mi tia que supera los setenta , que un chileno vivirá un gran terremoto, una inundación, una erupción volcánica a lo menos uno en su vida. Que todas nuestra generaciones desde antes que llegaran los españoles,saben por mano del pillan y luego de Dios que no hay bien mas preciado que la vida y la familia; y que sabremos de terremotos.
Pero, también recuerdo que me dijo que nada nos envia los astros que no podamos soportar. Muchos chilenos han muerto, lo han perdido todo; pero escoba y pala en mano, sacaremos los escombros, botaremos nuestros recuerdos familiares destruidos, pensando que tenemos tiempo para darle valor a otros bienes y crear nuevos y mejores recuerdos.
La vida no me ha golpeado, le dije una vez a un amigo, después de la muerte de mi madre, lo repetí despues que murió mi padre, sólo me ha zamarreado.
Hoy, medio Chile ha sufrido y la otra mitad ha perdido a visto sufrir a un familiar, compañero o amigo. Otra parte, muy mínima ha mostrado lo peor de nosotros, pillaje, robos, esos son los que sólo pueden tener perdon de dios y no de los ciudadanos.
Pero, como siempre aparece lo mejor, la solidaridad, los cariños, los abrazos espontaneos, los que vuelven a ver sus lugares de trabajos, o los que vuelven a ver a su trabajadores. Chile es asi.
Amigos, amigas.
La vida no nos ha goleado.
La vida sólo nos ha zamarreado, nos ha dejado vivo, respirando, agradeciendo a dios o la pachamama, que mañana esto sólo será una historia de viejos.