Senama participa como jurado en día de los adultos mayores con motivo del aniversario n° 131 de Cajón

10 Marzo 2010
Dentro de las categorías concursables estuvo “El postre de la abuela”, premio a “la mejor anécdota” y al “mejor sketch”, entre otras. Por Stephany Bravo
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Los adultos mayores siempre han sido parte importante de la comunidad. Es por ello que el pasado 24 de febrero, la Agrupación Social Desarrollo Urbano y Rural de Cajón organizó, dentro de sus actividades, un día para los adultos mayores, con motivo del aniversario N° 131 de dicha localidad.
Pompones, banderas y disfraces, fueron parte del ambiente de festejo que se vivió en la plaza de cajón, evento que contó además con diversas competencias intergeneracionales y sus respectivas alianzas.
Dentro de las categorías concursables estuvo “El postre de la abuela”, premio a “la mejor anécdota” y al “mejor sketch”, entre otras, todas actividades en las que participó como jurado la gerontóloga y Coordinadora del SENAMA en La Araucanía, Rayén Inglés.
Para el Servicio Nacional del Adulto Mayor, este tipo de actividades refleja un modelo de integración participativo a seguir, “ya que permite la convivencia de todas las generaciones en una misma actividad”, enfatizó Inglés, aspecto no menor si nuestra región supera el porcentaje de adultos mayores a nivel nacional.
Cabe señalar, que dicha actividad fue posible gracias a la destacada gestión del comité organizativo, y en especial, al Presidente de la Asociación de Desarrollo Urbano y Rural de Cajón, quienes con su importante labor, hicieron cantar, bailar y disfrutar a decenas de adultos mayores en su día.