Ex Velero de Hitler Nordwind 1939 se encuentra en Puerto Montt

Ex Velero de Hitler Nordwind 1939 se encuentra en Puerto Montt

26 Febrero 2010
Desde hace unas semanas se puede observar, anclado en una de las tantas marinas de Chinquihue, el velero Nordwind. De origen alemán y construido íntegramente por la armada Nazi en 1939, a pedido de Adolf Hitler.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Por El Repuertero
Desde hace unas semanas se puede observar, anclado en el Club de Yates Marina del Sur un velero de particulares dimensiones y acabadas terminaciones. Se trata del velero de origen alemán, que fue construido nada más ni nada menos que por la armada Nazi en 1939, a pedido de Adolf Hitler. La historia dice que después de un magro desempeño naútico en las Olimpiadas de Berlín del 36’, el jerarca Nazi pidió que se hicieran dos veleros que demostraran el poderío alemán. Los veleros gemelos fueron bautizados como Nordwind y Ostwind; este último hace muchos años que naufragó frente a las costas de la Florida.
Fue el Nordwind el que siguió su periplo, cuando terminó la Segunda Guerra mundial fue trasladado a Gran Bretaña, donde estuvo muchos años abandonado, hasta que particulares lo compraron, realizaron las reparaciones necesarias y lo pusieron a navegar por el mundo.
El barco ha recorrido este verano varios puertos del sudamérica, Montevideo, Punta del Este, Buenos Aires, su recorrido ha cubierto todo el sur por el Cabo de Hornos hasta llegar hace una semana y media a Puerto Montt.
Quienes tripulan el Nordwind han querido mantener completo hermetismo respecto del origen de la embarcación de hecho en Argentina, Buenos Aires, causó mucho revuelo su descubrimiento. Un fotógrafo del diario Perfil, cuando el yate se encontraba amarrado en Puerto Madero, le llamó la atención. El aspecto que tenía de líneas antiguas, por su construcción y rastreando en Internet, descubrió que había sido uno de los veleros mandados a construir por Hitler.
Se desconoce el rumbo que seguirá el Nordwind, sí se sabe que quienes tripulan la embarcación son alemanes que han fondeado en Puerto Montt en compañia de dos navegantes argentinos y que piensan zarpar dentro de la próxima semana.
www.elrepuertero.cl

Comentarios

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

DEVE ANDAR VISITANDO LOS

DEVE ANDAR VISITANDO LOS FAMILIARES Y DESCENDIENTES QUE VIVEN RADICADOS EN EL SUR DE CHILE DONDE SON DUEÑOS DE CIUDADES ENTERAS COMO PUERTO VARAS , FRUTILLAR Y TEMUCO,,SI TUVIERA PUERTO TENDRIAMOS DECRETADO FERIADO MUNICIPAL,,DEVERIAN APROVECHAR DE SOLICITAR AL COLEGIO ALEMAN Y AL CONSEJO REG. DE CULTURA DE COBRAR A LOS RESPONSABLE POR INAGURAR LA ESCULTURA EN MEMORIA DE LA QUEDA DEL MURO DE BERLIM QUE DEVERIA ESTAR INAGURADA HACEN VARIOS AÑOS,, DONDE QUEDO EL DINERO???