Sebastián Piñera se pronuncia ante muerte del defensor de derechos humanos Orlando Zapata

Sebastián Piñera se pronuncia ante muerte del defensor de derechos humanos Orlando Zapata

25 Febrero 2010
El Presidente electo de la República de Chile, Sebastián Piñera, desea expresar sus más sinceras condolencias a la familia del ciudadano cubano y defensor de derechos humanos Orlando Zapata Tamayo.
La oPiñón >
authenticated user Editor
Declaración Oficial

Presidente electo de la República de Chile


El Presidente electo de la República de Chile, Sebastián Piñera, desea expresar sus más sinceras condolencias a la familia del ciudadano cubano y defensor de derechos humanos Orlando Zapata Tamayo, así como su enérgica condena a las circunstancias bajo las cuales ocurrió su fallecimiento.

Zapata Tamayo entregó su vida en defensa de la democracia y la libertad en Cuba, dejando un testimonio que no puede sino recibir la solidaridad y reconocimiento de la comunidad internacional. En este sentido, el Presidente electo se une a las voces que reclaman la inmediata liberación de los más de 200 prisioneros políticos que aún se encuentran encarcelados en Cuba y el fin a toda forma de opresión política en la isla.

Asimismo, el Presidente electo desea reiterar su llamado a que las autoridades cubanas inicien, en el menor tiempo posible, un proceso que permita a Cuba transitar pacíficamente a la democracia, reestablecer el estado de derecho y garantizar la protección de los derechos humanos y libertades individuales consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos a todos sus ciudadanos.

Finalmente, el Presidente electo expresa su solidaridad con quienes luchan por la causa de los derechos humanos en Cuba, en el continente y en el mundo y reitera que ello será un aspecto prioritario de la política exterior de su futuro gobierno.

Santiago, 25 de febrero de 2010.


Comentarios

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

LA MAYOR LIBERTAD ES

LA MAYOR LIBERTAD ES SENTIRSE CIUDADANO DEL MUNDO SIN ROTULOS O MARCAS SIMBOLICAS DE CORRALES OU TERRITORIO LIMITADOS EN EL LIBRE TRANSITO E IDENTIDAD COMO ESPECIES HUMANA SIN FRONTERAS QUE NOS CONDENEN A SUFRIR LOS CAPRICHOS DE DICTADORES OU JEFES DE ESTADOS QUE NUNCA TUVIERÓN ESTE DERECHO DE SACRIFICAR UN PUEBLO ENTERO POR IMPONER UNA IGUALDAD DE RETARDADOS O INCOMPETENTES QUE SE ACOSTUMBRARÓN A LLORAR E DEPENDER DE LOS CAPRICHOS DE AUTORIDADES PÚBLICAS ELECTAS PARA TRABAJAR PARA LA SOCIEDAD Y NO PARA LA SUCIEDAD,,,DICTADORES OU ESCENTRICOS,LOKOS Y FANTICOS NO TIENEN ESPACIO EN UNA SOCIEDAD GLOBALIZADA,,LOS VICIOS DEVEN SER TRANSFORMADOS EN VIRTUDES PARA TENER UNA VIDA PÚBLICA DURADORA ,,CON TRANSPARENCIA Y RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS ,,

Imagen de Bedo Cáceres Carrasco

GRITO DE LIBERTADEl

GRITO DE LIBERTAD

El disidente cubano, *Orlando Zapata Tamayo*, prefirió morir, pero nunca claudicar, el opresor quedo con sus cadenas, porque el grito de libertad recorre el mundo. El 24 de Febrero del 2010 se instaurará como el día de la libertad.

El mundo libre expectante, sonrojado y casi culpable, no sale de su asombro al observar tanta maldad, al pretenderse acallar la diferencia de opinión, aún a costa de la vida del que piensa distinto. Ésta es la dictadura más sanguinaria que recuerde la historia, porque aquí se mata la mente y solo queda la materia.

*Cuba* debe ser recriminada y el mundo libre debe libertar a los presos físicos y librar a Cuba de la opresión. Ojala nunca más, *presidente de Chile alguno*, le extienda la mano al dictador, para evitar empaparla con sangre del que murió *gritando libertad*