Diexismo: CB 82 radio Carabineros de Chile, al servicio de la comunidad

Diexismo: CB 82 radio Carabineros de Chile, al servicio de la comunidad

25 Febrero 2010
Estimados amigos reciban un cordial saludo desde el Sur de Chile, continuando con la serie de emisoras que transmiten por la Onda Media conoceremos a CB 82 Radio Carabineros de Chile. Por Óscar Díaz
Oscar Diaz Mateluna >
authenticated user Corresponsal
Estimados amigos reciban un cordial saludo desde el Sur de Chile, continuando con la serie de emisoras que transmiten por la Onda Media conoceremos a CB 82 Radio Carabineros de Chile, su nacimiento fue el logro de una vieja aspiración institucional que debió esperar largos años antes de su realización fue así que un 12 de Julio de 1995 tras obtener el visto bueno de los Ministerios del Interior y Defensa por oficio Reservado No.13 de la Subtel se le asignó a Carabineros de Chile la frecuencia de los 820 Khz. de la AM para el funcionamiento de la emisora institucional.
Basándose en las facilidades que otorga el artículo 11 de la ley de Telecomunaciones que concede a las Instituciones de las Fuerza Armadas y Carabineros para un mejor desarrollo de sus labores profesionales , si bien la ARCHI puso reparos al proyecto en el sentido que iba a hacer un competidor que invadía su campo de acción, se acordó que la emisora seria estrictamente institucional, profesional y preventiva estando al servicio de la ciudadanía especialmente en el transito y prevención delictual siendo un medio de contacto entre el publico y la Institución y que no emitiría propaganda comercial lo que facilito la asignación de la frecuencia .- Es así que entre Septiembre de 1995 y Enero de 1996 se organizó administrativamente el funcionamiento que tendría la radio saliendo al aire por primera vez el 24 de ABRIL de 1997 con esto Carabineros pretende a través de la radio ejercer las misma funciones que cumple diariamente en tarea preventivas, educativas de control de orden público, solidaridad social ,comodidad pública e integración nacional , el objetivo general de la radio es colaborar con sus mensajes a mejorar los índices de seguridad ciudadana , sus esfuerzos se dirigen a prevenir y oriental a la población sobre los diferentes problemas que influyen en su seguridad como el accionar delictual, problemas de transito vial ,trafico y consumo de drogas , alcoholismo, violencia intrafamiliar y otros, esta misión es cumplida a través de programas conducidos por capacitados especialistas institucionales interactuando con los oyentes interesados .
La preocupación principal de los operadores de la radio es alertar a cerca de cualquier obstaculización de tránsito que se produzca en las calles y rutas de la Región Metropolitana y ciudades más cercanas a la capital. Esta información procede de Carabineros de las distintas Unidades y Destacamentos siendo canalizada a través de la Central de Comunicaciones CENCO Stgo., recibiendo el apoyo de radio clubes, Cuerpo de Bomberos y Observadores de apoyo.
La emisora transmite diariamente en vivo las 24 horas por los 820 Khz. del dial AM informando permanentemente el estado del tiempo, restricción vehicular y funcionamiento de los Aeropuertos.
La emisora Carabineros de Chile producto de la excelencia de sus trasmisiones se ha hecho acreedora a varios reconocimientos entre los que se destacan el “Premio APES Radio 2004” a la mejor línea programática.
Esta emisora puede ser escuchada diariamente en Temuco por las noches por esta frecuencia para el envió de reportes de sintonía los pueden hacer llegar a través el correo electrónico: [email protected].
Esperando Que este artículo sea de vuestro agrado nos encontraremos el próximo Jueves con más temas sobre las radiocomunicaciones y el diexismo y como siempre quedo atento a sus comentarios y sugerencia. Cordiales 73,51 y 88 a todos.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de LEONARDO

ROTEQUES TENIAN QUE

ROTEQUES TENIAN QUE SER

VAYANSE A FREIR MONOS