Alcalde de Temuco, fuera de la cancha del municipio por tres meses

Alcalde de Temuco, fuera de la cancha del municipio por tres meses

22 Febrero 2010
Alcalde de Temuco, fuera de la cancha del municipio por tres meses. Grave lesión en partido inaugural de cancha sintética obliga a que lo intervengan de urgencia. Por Pato Chandía
Pato Chandía >
authenticated user Corresponsal
Todo era perfecto, el alcalde se paseaba con el pecho inflado viendo como se concretaba el sueño de los deportistas aficionados de Temuco, pasto sintético en el reducto más importante del fútbol amateur, la cancha “El bajo”, ahora Carlos Shneberger Lemp.
El edil “juguito de pelota” no pudo con la tentación y se vistió de corto a pedido del público para patear la de cuero en una nueva cancha, todo iba viento en popa, hasta unos rayos de sol eran testigos de la justa deportiva donde Becker era la estrella con su sola presencia en el prado artificial, hasta que un intenso dolor luego de una mala pisada invadió la parte baja de una de sus piernas y debió salir de la cancha asistido.
Becker, que a pesar del paso del tiempo se mantiene en un buen estado físico, ya que ha realizado diversas actividades tales como pesas y fútbol, no se explicaba lo intenso del dolor inclusive siguió caminado y saludando a los vecinos que a esa hora colmaban el recinto.
En horas de la tarde del sábado debió ser trasladado a la Clínica Alemana de Temuco, con diagnóstico nada de alentador. Debía ser operado de urgencia por la rotura del talón de Aquiles, de su pie izquierdo, la lesión más dolorosa y de difícil tratamiento que existe en esa zona del cuerpo.
Este lunes aún se esperan noticias respecto a su evolución que en primera instancia lo dejaría fuera de la cancha laboral por 3 meses, lo obligaría a desplazarse en silla de ruedas y utilizar una bota de yeso, a esto se le suma que no podrá liderar las actividades del aniversario n° 129 de nuestra ciudad.
Pero Miguel Becker es porfiado y ya se filtró en horas de esta mañana, que les ha dicho a sus colaboradores más cercanos que pretende volver en 15 días con muletas o en silla de ruedas a sus labores habituales.

Etiquetas: