Diexismo: Lu5.radio Neuquén 600 khz

18 Febrero 2010
Por esta última banda daremos a conocer varias emisoras que como se pudieron dar cuenta en el articulo anterior, estas pueden se escuchadas desde lugares cercanos como distantes. Por Óacar Díaz
Oscar Diaz Mateluna >
authenticated user Corresponsal
Estimados Cibernautas de la opinon.cl reciban un cordial saludo una vez más estamos con Uds. dando a conocer temas sobre las radios que emiten por la onda corta y media.
Por esta última banda daremos a conocer varias emisoras que como se pudieron dar cuenta en el articulo anterior, estas pueden se escuchadas desde lugares cercanos como distantes. Es por eso que en esta oportunidad conoceremos a una radio vecina como lo es LU5 RADIO NEUQUEN que emite por los 600 Khz. en AM con muy buena programación nocturna desde las 01:00 UTC.
Está ubicada en la ciudad de Neuquén, Argentina. Desde el nacimiento de la ciudad sus habitantes se mostraron ávidos de expresarse y trabajaron para lograr tener un medio de información que los conectara con el resto del país y el mundo la emisora pudo ser inaugurada en 1939, pero con el indicio de la 2da Guerra Mundial, y debido a que no se contaban con los equipos adecuados y por las falencias propias de la Usina en la entrega de la energía eléctrica que era entregada con un desfase no se pudo concretar su partida.
Así fue que los publicistas German ZAN y Noccionli dieran vida a la radio haciendo las gestiones en 1941 que se conectan con RADES y así manifestarles el deseo de obtener licencia para ubicar en esta capital una emisora de esa cadena la primera tentativa de nacimiento fue en 1942. Mario Luís MORETTI jefe de redacción de radio Splendid fue quien inauguró la emisora en nombre de RADES transmitiendo por primera vez desde exteriores del Club Cipoletti con motivo de una exposición y su primera locutora mujer fue la Sra. Dora ALANIZ de López maestra pionera destaca de la ciudad, hoy en día LU5 Radio Neuquén no sólo puede ser escuchada por la amplitud modulada si no también por su sitio Web on line en www.radioneuquen.com.ar la parrilla de programación en variada con temas sobre la provincia esencialmente como las noticia internacionales música variada.
Bueno mis amigos esperando que el tema haya sido de vuestro agrado, como siempre a la espera de vuestros comentarios y sugerencias me despido cordiales 73,51 y 88 para todos y nos volveremos a encontrar el próximo Jueves con más temas sobre el diexismo y las comunicaciones.