Última actualización: 17:51 hrs.
31 Julio 2010
8627 Vistas Hoy

La oPinon


LA RED DE DIARIOS CIUDADANOS EN LA ARAUCANÍA

Indicadores del Día


UF
UTM
Dólar observado
IPC %
Fuente: BCI
<< Julio 2010  
Lu Ma Mi Ju Vi Do
     
31  


Campaña para evitar Robos a Vehículos

categorias: Sociedad - Local

18-02-2010

El robo a vehículos o de bienes que se encuentran al interior, resulta ser un problema que puede ser evitado adoptando simples medidas de autocuidado. Por Carlos Inostroza

Leído 334 veces

Escrito por Carlos Inostroza


Un llamado a los automovilistas es el que está realizando el Plan Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Villarrica, programa en convenio con el Ministerio del Interior, para impulsar la campaña dedicada a la “Seguridad para Automóviles”, enfocada a medidas de autocuidado para prevenir la acción delictual al interior de los vehículos.

Para ello el equipo del Plan Comunal de Seguridad Pública, apoyados por el alcalde de la comuna y Presidente del Consejo Comunal de Seguridad Pública, Pablo Astete; se encuentran realizando diversos recorridos por distintos puntos de la comuna, con el objeto de advertir a los automovilistas entregando medidas básicas para la prevención de los delitos en los vehículos, las que se refuerzan en las campañas oficiales realizadas en conjunto con Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Oficina de Turismo de la Municipalidad.

El robo a vehículos o de bienes que se encuentran al interior, resulta ser un problema que puede ser evitado adoptando simples medidas de autocuidado, señaló el Encargado Comunal de Seguridad Pública, Juan Paulo Rivera: “Es indispensable tomar en cuenta estas recomendaciones para evitar la acción de delincuentes”, destacó. Entre las mencionadas están las que dicen relación con evitar robos al interior de vehículos como por ejemplo: estacionarse en lugares autorizados, con vidrios y puertas bien cerradas y con seguro, no dejar especies de valor al interior del vehículo y otras referidas también a la compra de auto usado; entre ellas, comprobar el domicilio de la persona que vende, asegurar que la compra se realice al propietario y no a una tercera persona, revisar que la patente sea original, que el motor y el chassis correspondan a la documentación, comprobar el número del motor y rechazarlo si es que no corresponde al dominio.




Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Publica un Comentario



Más Leídos Hoy

Últimos Comentarios

Nuestra Red

El Morrocotudo - Región de Arica y Parinacota
El Nortero - Región de Antofagasta
El Observatodo - Región de Coquimbo
El Martutino - Región de Valparaíso
El Paradiario14 - Comuna de La Florida
El Rancahuaso - Región de O'Higgins
El aMaule - Región del Maule
El ConCecuente - Región del Biobío
El Naveghable - Región de los Ríos
El Vacanudo - Provincia de Osorno
El Repuertero - Provincia de Llanquihue