Millonario proyecto para equipar nueva biblioteca de Perquenco

Millonario proyecto para equipar nueva biblioteca de Perquenco

09 Febrero 2010
Financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes, este millonario proyecto que buscaa equipar la nueva biblioteca de Perquenco llenará de cultura a sus pobladores. Por Paula Araya Lobos
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
En una sencilla y emotiva ceremonia fue cerrado el proyecto “Equipamiento para la Biblioteca Pública Nº 279 Jorge Jobet de Perquenco, destruida complemente en un siniestro en julio de 2007”, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura 2009.

Esta iniciativa ejecutada por la Municipalidad de Perquenco, contempló la implementación de la biblioteca, tras ser reconstruida con fondos del Gobierno regional y del propio municipio, luego del incendio de 2007.

Los casi 20 millones de pesos aportados por el CNCA se invirtieron en mobiliario, es decir estanterías mesas, sillas, sillones, estaciones de trabajo, televisor, cámara fotográfica. Cabe señalar que el mobiliario fue diseñado especialmente para cada espacio del edificio, con colorido atractivo y optimizando la buena iluminación, con estanterías a baja altura, mesas redondas, estaciones de trabajo individuales, con un área especial para discapacitados y adultos mayores, muebles para revistas, sillones para descanso, priorizando siempre la comodidad y el mejoramiento de la atención a la comunidad local.

En la ceremonia de cierre estuvieron presentes representantes del Consejo de la Cultura y las Artes, de la Municipalidad, de la Dibam, entre otros. Quienes concordaron en destacar la importancia que la biblioteca tiene en las localidades y ciudades más pequeñas, se trata de un espacio que va más allá de la lectura, un sitio de encuentro, donde compartir lo cotidiano.

En la oportunidad también hicieron una invitación a la comunidad a valorar, cuidar y, sobre todo, a dar vida a la biblioteca. El encargado de la Biblioteca Mauricio Sandoval indicó que el flamante edificio será inaugurado oficialmente en el mes de marzo próximo, en el marco del aniversario de la comuna.

Es importante señalar que el Consejo de la Cultura y las Artes ha invertido más de 450 millones sólo en los últimos cuatro años, en proyectos financiados a través del Fondo del Fomento del Libro y la Lectura en la Región de La Araucanía.
Etiquetas: