La danza fue protagonista en victoria

07 Febrero 2010
Estuvieron presentes la Compañía de Danzo Afro Mestizo, la Escuela Municipal de Danza Contemporánea de Quillota, la Academia de Danza Clásica Ballet Targarona, la Academia de Flamenco José Luis Sobarzo Por Cinthia Muñoz
Cinthia Muñoz >
authenticated user Corresponsal
La noche del jueves 04 de febrero quedara marcada en la retina de las personas que aman la danza en sus diversas manifestaciones, por cuanto, en el marco del X Encuentro Nacional de esta disciplina se presentaron en la ciudad de Victoria cinco compañías de renombre nacional, dando una verdadera clase magistral para la comunidad. Este encuentro, ya tradicional, este año se realizó en homenaje al corógrafo Jaime Jory, quien ha dedicado su vida a este arte, enseñando a generación tras generación.
Estuvieron presentes la Compañía de Danzo Afro Mestizo, la Escuela Municipal de Danza Contemporánea de Quillota, la Academia de Danza Clásica Ballet Targarona, la Academia de Flamenco José Luis Sobarzo y representando a la región de la Araucanía el Ballet Folclórico de Carahue (BAFCA).
Los encargados de abrir el encuentro fueron los niños y jóvenes de Balletnias, ballet folclórico municipal creado a instancias del alcalde Hugo Monsalves como una forma de abrir espacios para que la juventud se exprese a través del arte y la danza. Hecho que también fue destacado por los organizadores del Encuentro, quienes agradecieron a la autoridad su excelente disposición para recibir a todas las compañías en Victoria.