Sernac exigirá a VTR dar solución a sus clientes tras salida del CDF

04 Febrero 2010
El Sernac publicó en su sitio web que tomará medidas por la salidad del canal del fútbol de la señal VTR de televisión por cable. Por La oPiñón
La oPiñón >
authenticated user Editor
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó en su sitio web www.sernac.cl que tomará cartas en el asunto relacionado al conflicto que enfrenta CDF con la empresa de televisión por cable VTR, la cual provocó la salida del aire de la señal en el cableoperador.
Sernac dice que exigirá a VTR una solución a sus clientes tras la salida del CDF de su parrilla programática, y que recibirá los reclamos de los usuarios que se sientan afectados por esta situación.
Además, pedirá a la empresa que cumpla con lo ofrecido o, en su defecto, que se repare o compense a quienes son abonados al Canal del Fútbol en la cableoperadora, estimados en 160 mil.
El director subrogante del Sernac, Sergio Corvalán, explicó que la acción se basa en el derecho de los consumidores a que reciban el servicio por el cual están pagando, así como también se cumpla lo ofrecido y convenido en el contrato. “Los consumidores no pueden pagar los platos rotos por los conflictos de las empresas”, señaló.
Sernac recibirá a través de www.sernac.cl y en sus oficinas de atención todos los reclamos de los afectados, y de no existir una solución oportuna y adecuada por parte de VTR, el ente público tomará todas las acciones pertinentes.
A los 160 mil clientes de la señal se les dará una promoción de Fox Sport Premium gratis por febrero; y quienes ya cuentan con ese canal, tendrán el paquete de cine ‘Movie City”.