Carnaval del Volcán derrama arte y cultura en Pucón

Carnaval del Volcán derrama arte y cultura en Pucón

04 Febrero 2010
Este Carnaval del Volcán, se trasladará hasta la población, los Arrayanes con el fin de crear en el lugar, una verdadera fiesta en torno al arte y la cultura local. Por Sebastián Velázquez
Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal
Desde que asumió los destinos de la comuna de Pucón, la alcaldesa Edita Mansilla, se ha empeñado en generar y apoyar instancias, que permitan a todos los vecinos y vecinas, acceder a eventos artístico culturales de nivel, permitiendo a su vez, que los artistas y gestores culturales locales, puedan mostrar su trabajo a la comunidad.
Es bajo esa premisa, que la coordinación de cultura, encabezada por el antropólogo Gonzalo Véjar, presentó un proyecto a los fondos FNDR de cultura, adjudicándose recursos para la realización de “El Carnaval del Volcán”, iniciativa que entrega la posibilidad a diversos sectores, tanto rurales como urbanos, de disfrutar del arte y la cultura que ofrecen los exponentes locales.
Este Carnaval del Volcán, se trasladará mañana hasta la población, los Arrayanes con el fin de crear en el lugar, una verdadera fiesta en torno al arte y la cultura local.
La actividad que se iniciará a partir de las 19 hrs, permitirá que quienes asistan a ver esta muestra itinerante, puedan disfrutar de la música de Invasión Tropical y Los Halcones del Sur. En tanto los ritmos patrios, estarán a cargo del grupo folclórico, Madrigal.
Además se podrá apreciar todo el talento de algunos artesanos como Orlando Zurita y Juan Espinoza, quienes presentarán sus trabajos en tallados de madera. La plástica también se hará presente, con las pinturas de Mario Torres y Carlos Barra Vergara.
La máxima autoridad de Pucón, Edita Mansilla, señaló que este tipo de instancias, permite a la comunidad conocer y valorar el trabajo de los artistas locales, permitiendo muchas veces, que los sectores que no pueden acceder a la cultura, lo hagan y de manera gratuita. En ese sentido la Edil, a manifestado en reiteradas ocasiones la importante labor que realiza en esta materia, la mesa comunal de arte y cultura, quienes trabajan coordinadamente con el municipio.
Etiquetas: