Zaldívar retoma acuerdo del PRI con la UDI y RN

Zaldívar retoma acuerdo del PRI con la UDI y RN

29 Enero 2010
Debido al empate en la Cámara de Diputados entre los 2 principales bloques, el próximo 11 de marzo, los independientes y del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), se volvieron esenciales para tener el control de la Cámara.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Con el recambio de gobierno, a partir del 11 de marzo, en total serán 54 los diputados de la Concertación, que sumados a los del Partido Comunista completan 57 representantes; mientras que la Coalición por el Cambio tendrá 58 diputados. Es por ese guarismo que los 2 independientes y 3 del PRI toman un rol fundamental.
Aunque tras la batahola que se desató al interior de la Concertación, el Partido Radical echó pie atrás al acuerdo suscrito con la UDI, RN y el PRI, a la Coalición por el Cambio le bastan los 3 diputados del PRI para tomar control de la mesa de la Cámara.
.
Adolfo Zaldívar, al ser consultado acerca de la posibilidad de asumir algún Ministerio en el gobierno de Piñera, dado que su período senatorial culmina el 11 de marzo, evitó dar una respuesta tajante.
Zaldívar ha mostrado una creciente simpatía por Sebastián Piñera desde que pasó a la segunda vuelta de la elección presidencial, al interior del PRI no existe ese consenso, porque otros personeros de la tienda mantienen diferencias con el Presidente electo.
Fuente: BIO-BIO la radio