Pucón tendrá Triatlón para rato

Pucón tendrá Triatlón para rato

24 Enero 2010
Se pone fin a los rumores tras firma de convenio Por Cesar Ruiz Hijerra
Cesar Ruiz Hijerra >
authenticated user Corresponsal
Con la firma del convenio entre la Alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla y el director general de la prueba Pedro Arriagada, se puso fin a los rumores o especulaciones que señalaban que el Ironman 70.3 se trasladaría a otro destino del país.
De esta manera, el ambiente deportivo que gira en torno al triatlón, puede estar tranquilo, ya que la trayectoria, belleza y comodidad que ofrece el principal destino turístico del sur del país para el desarrollo de la prueba de largo aliento permanecerá en su lugar de origen.
La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, fue la encargada de ratificar en la conferencia de prensa que brindaron al mediodía de hoy (sábado) los deportistas de elite respecto del convenio suscrito con el club organizador del Ironman 70.3 en Chile, agregando que “la triatlón sigue en Pucón, donde nació en nuestro país y donde debe permanecer debido a toda su belleza natural y comodidad que lo hacen una competencia única en el mundo”.
Lo que hicimos con el club organizador del Ironman 70.3, fue sellar por escrito un convenio, “pensando en que Pucón necesita del Ironman y este magnífico evento deportivo se vende y promociona de mejor forma en Chile y el extranjero si es en Pucón”, afirmó la edil.
Por último, la alcaldesa sostuvo que existe una muy buena relación entre el municipio y el Club Deportivo Universidad Católica, con quienes además se han establecido convenios de colaboración para efectuar clínicas y eventos deportivos con niños de la comuna durante todo el año.
Por su parte, el director general del evento, Pedro Arriagada Stuven, quien firmó a nombre de la Fundación Club Deportivo Universidad Católica, argumentó que el compromiso formalizado a través de un convenio, permitirá fortalecer aún más la competencia, por a lo menos 5 años más, permitiendo asimismo trabajar junto a la Municipalidad de Pucón, actividades tendientes al mejoramiento del sistema deportivo y turístico de la comuna.
Etiquetas: