Sebastián Piñera: los partidos deben tener “buena actitud”

Sebastián Piñera: los partidos deben tener “buena actitud”

22 Enero 2010
Piñera reiteró llamado a retomar "política de los acuerdos" tras polémica radical
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Sebastián Piñera se refirió a la polémica ocasionada por el intento del PRSD de lograr un pacto con la derecha para poder integrar la mesa de la Cámara de Diputados, indicando que este tipo de situaciones atenta contra la "política de acuerdos".
"Para tener una verdadera democracia de los acuerdos se necesita de una buena actitud que salga del alma, autentica y verdadera, tanto del Gobierno como de la oposición", expresó tras visitar un jardín infantil en el centro de Santiago.
"Este es un llamado a las futuras mesas que van a conducir la Cámara de Diputados y el Senado, a los parlamentarios, a la futura oposición y también a la Coalición por el Cambio", agregó.
Fuente: radio cooperativa

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Guillermo Mora

claudio ¿Sòlo

claudio ¿Sòlo acatar?

¿acatar que? lo que indique el nuevo tata??

Eso seria mucho peor aun.

Realmente. a mucha gente le gustò eso de acatar. El si o si, es propio de dictaduras o dictablandas, dictaduras al fin.

Imagen de Carlos Ilabaca

Bien Sergio, el acuerdo del

Bien Sergio, el acuerdo del que hablan los pliticos...seria un chiste de muy mal gusto, si es solo entre los politicos.

Ahora con el cambio, se cree que el cambio es de verdad y el debe ocurrir con la participacion de la comunidad nacional.

Imagen de Claudio

Los Chilenos estamos todos

Los Chilenos estamos todos mal de la cabeza.

De lo poco que se le entiende a Juan gajardo tiene la razon....la concertacion ya olvido "la lucha por el pueblo" conviertiendose en una bolsa de trabajo y apernados.

De la derecha no podemos decir nada ya que aun no toman el poder....pero de que vaya a ver caos es como mucho cierto.

Respecto al primer comentario....gente resentida como ellos que no saben el significado de la "lucha" que se dio antes y despues del golpe militar, que no saben lo que es socialismo, marxismo, leninismo, comunismo....gente resentida que por escuchar punk se creen anarquista y que su unico norte es luchar contra "el capitalismo yanki" gente como ella serian los unicos culpables si algo pasa en chile en estos 4 años.

Es verdad la democracia la hacemos todos....pero no entre 4 aparedes como fueron los vendidos del comando de meo y meo mismo.

Ahora si amamos tanto a nuestro pais debemos solo acatar lo que sucede, el pueblo ya hablo, independiente de que haya sido el 1, 10 o 50% ya termino la eleccion y no hay vuelta atras.

Sino les gusta bueno....hay una cancion que dice "porque no se van"

Imagen de patricio

Creo que para esta nueva

Creo que para esta nueva socidad que Piñera dirigirá, es fundamental que existan todo tipo de propuestas,incluso las más extremas como esta poco conocida mpt-chile. no importa que se hayan quedado en el pasado ,la exclución sería el peor error como les ocurrió a los socios concertacionistas, deben estar todos los movimientos e instituciones activas, la iglesia,masonería,evangélicos,fiducia,mormones,comunistas,patria y libertad,empresarios,trabajadores,clase media,tercera edad...todos y cada uno de los ciudadanos opinando sin descalificaciones,entonces así podríamos hablar recién de un Pais maduro y grande...¿ les parece?

Imagen de SERGIO VASQUEZ OCHOA

Lo que se necesita es

Lo que se necesita es PARTICIPACION CIUDADANA....EN ESA MESA....no se trata de seguir entre 4 paredes, donde sòlo opinen los polìticos de turno.......de una VEZ.....LOS CIUDADANOS DEBEN SER PROTAGONISTAS DE SU DESTINO.

Estas simples, palabras ojalà no sean tomadas....como de ser bolchevique....marxista leninista, terrorista, extremista... ya que hemos visto reacciones tempranas muy duras, ante la apertura de opiniones.

La democracia, la hacemos todos!!!......

Con aportes constructivos, con organizaciòn ciudadana, con participaciòn plena, con la implementaciòn de Plebiciscitos,que permitan la voz popular, con educaciòn estatal, con màs recursos para la salud pùblica, con un Estado regulador que proteja de verdad a los consumidores...con agua del Estado....

Solo desear, como dijo don S. Piñera....QUE DIOS ILUMINE TODOS SUS ACTOS.....y que ellos asì sean.....

Saludos desde el extremo Norte - Arica Parinacota!!!!

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

QUE LO QUE EL OBRERO SUEÑA

QUE LO QUE EL OBRERO SUEÑA ? UNA VEZ LLEGAR A SER PATRÓN,TENER BUENA VIDA UN PUTA AUTO, UNA LINDA CASA UNA FAMILIA EJEMPLAR,,

NO EXISTE GOBIERNO EN EL MUNDO QUE LE DE CASA ,COMIDA Y QUE DISTRIBUYA DINERO A LOS MISERABLES,,SOLO EN BRASIL EXISTE EL PROGRAMA BOLSA FAMILIA,,DONDE EL PRESIDENTE ES UN OBRERO METALURGICO,, ALGO QUE EN CHILE JAMAS SE PODRIA COJITAR POR EL RACISMO ,HIPOCRITA Y CLASISICISMO DEL POPRIO PROLETARIADO ,,ES SOLO VERIFICAR EN LA REGIÓN MAS POBRE DE CHILE SIEMPRE GANO LA DERECHA Y LA MAYORIA DE LAS EMPLEADITAS DOMESTICAS QUEDA EMBARAZADA DEL PATRÓN Y CUENTA SUS PADRES QUE SE ORGULLAN DE SU HIJA ESTAR PREÑADA DEL PATRÓN Y SOLO HACI VA A MEJORAR LA RAZA,,ESTO ES UNA PRACTICA CULTURAL Y NO NO UN CUENTO..

PORQUE LUCHAN LOS SOCIALISTAS Y COMUNISTAS ES POR EL PODER Y NO POR LA IGULADAD SOCIAL PORQUE ESTO NO EXISTE O ALGUIEN YA VIO UN COMPAÑERO REPARTIR SU SUELDO Y LA COMIDA CON UN PELUCITA? O LA IGLESIA CATOLICA VENDER O DONAR SUS RIQUEZAS MATERIALES PARA AYUDAR LOS MISERABLES? AL CONTRARIO SI PUEDEN ROBARLE S EL ALMA NO EXITA EN HACERLO?

INCITAR A LUCHAR EN VÉZ DE ENSEÑARLES A TRABJAR CON EMPRENDEDORISMO Y CIUDADANIA NADIE QUERE , ES SOLO VER LOS COMERCIANTES DE LEÑA CERTIFICADA SOLO DESTRUYEN LA MATA NATIVA SIN NUNCA HABER PLANTADO UN ARVOL,,Y TODOS VEN QUE ESTAN MURIENDO AFICIADOS Y ENFERMOS DEL PULMÓN MAS ANDIE PLANTA UN ARVOL FUERA DE SU CASA O EN SU PATIO,,

PARTIDOS SON EL PODER Y CONTROL SOCIAL DIVIDIDO ,,Y EN OTRAS CULTURAS VEMOS PUEBLOS UNIDOS O ESTADOS UNIDOS,REINO UNIDO,, ES BIEN DIFERENTE ENTRE LUCHAR SIN PELEAR,, TRABJANDO JUNTSO POR INTERESE COMUNES QUE SON EDUCAIÓN CULTURA Y SALUD PÚBLICA Y NO SE PREOCUPAR QUIEN ESTA CON EL CONTROL REMOTO,,SI EN TODOS ESTOS AÑOS TEMUCO TODAVIA NO TIENE UN MUSEO DE ARTES,,NI UNA IDENTIDAD CULTURA NO ES PORQUE LA DERECHA NO LE SPERMITIO MAS SI PORQUE SE REPARTIERÓN LOS RECUROS PUBLICOS ENTRE AMIGOS Y COMPAÑEROS? ES SOLO VER DONDE ANDA EL E-XDIERCTOR DEL CONSEJO REG, DE CULTURA ,,RENE INOSTROZA ,,QUE ES EL MEJOR EJEMPLO DE ESTA CONTRACULTURA DE LOS COMPAÑEROS SER LOS PROPIOS ENEMIGOS DE SU PUEBLO,, SE APROVECHANDO DEL OPORTUNISMO POLITIQUERO SINVERGUENZA Y VER NE TEMUCO,QUE UN SOLO FUNCIONARIO ACUMULA LOS TRES CARGOS MAS IMPORTANTES DE LA CULTURA DE TEMUCO,ES ALGO QUE DEMUESTRA CLARAMENTE QUE SE ROBA A MNOS LLENAS Y LA CORRUPCIÓN ESTA ANIDAD DE FORMA VITALICIA ,,Y DONDE ANDA EL EX- DIERCTOR REG. DE LA CULTURA Y CANDIDATO A VEREADOR RENE INOSTROZA QUE FUE APADRINADO POR DIRECTOR DEL TEATRO MUNICIPAL,DIRECTOR DELA CORPORACIÓN CULTURAL DE TEMUCO Y COMO SI FUERA POCO DIRECTOR DEL MUSEO DE TRENES Y PARA QUE NO DIGAN NADA SE ANOTA 1.000 HORAS EXTRAS CON DINERO PÚBLICO,, ESTO ES DEMOCRACIA? SOCIALISMO? Y UNA IGUALDA DE OPORTUNIDADES?

NO ES NECESARIO SER PARTIDARIO O ANDAR EN GRUPOS PARA SER CIUDADANO HONESTO Y DEMOCRATICO,, NO ES LA CLASE SOCIAL QUIEN HACE LE SINVERGUENZA ,CORRUPTO Y TRAIDOR SON BANDIDOS ,ORGANIZADOS EN CUADRILLA QUE ESTA INFILTRADOS EN LA POLITICA ,POR ESO ES URGENTE QUE SE EXIJA A TODOS LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y A LOS FUTUROS POLITICOS UN CERTIFICADO DE ANTECEDENTES COMO EN TODA GRANDE EMPRESA SE CONTRATAN FUNCIONARIOS CAPACITADOS Y HONESTOS ,,INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS PARTICULARES,,

Imagen de Declaración MPT ante el triunfo de Piñera

MPT: El triunfo de la

MPT: El triunfo de la alianza por chile es sólo un cambio del rostro de la desigualdad y la injusticia social

1. El candidato de la vieja derecha, Sebastián Piñera, ganó las elecciones presidenciales 2009 con menos del 30 % de los votos de los chilenos habilitados para sufragar. Alrededor de 3 millones 500 mil personas marcaron la preferencia por Piñera, no superando la votación habitual de la derecha tradicional desde el inició de los gobiernos civiles en 1990. Por su parte, el candidato de la nueva derecha, el democratacristiano, Eduardo Frei, obtuvo alrededor de 150 mil votos menos. La suma de votos nulos y blancos, abtenciones y personas en edad de votar, pero no inscritos en los registros electorales, son más del 40 %.

2. Desde fines de los 80, en las postrimerías de la dictadura militar, los partidos políticos que luego formarían la Concertación, y la dictadura, a espaldas de las grandes mayorías nacionales, pactaron un acuerdo de gobernabilidad que, estratégicamente, cautelara y cautela en la actualidad el sistema de explotación y despojo capitalista fundado durante el régimen de Pinochet. Las características esenciales del modo de explotación antipopular iniciado en la década de los 70 y mantenido hasta hoy, se fundan sobre la privatización extrema; el término de los derechos sociales conquistados ?educación y salud públicas, vivienda, seguridad social-; la ampliación y precarización del empleo; la flexibilidad laboral; el despojo de los recursos naturales; la concentración de la riqueza en un puñado de corporaciones mundiales asociadas a los capitalistas criollos; la consolidación del modo primario exportador de recursos básicos no renovables, renunciando a la industria propia y al desarrollo y la soberanía nacional; y una forma de representación democrática estrictamente formal, funcional, no participativa, tutelada y antisocial. Lo anterior, coronado por los ajustes estructurales y la superdependencia de Chile a las enonomías capitalistas centrales y sus instituciones tutelares, como el el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio.

3. Tanto la vieja derecha, como la derecha nueva resumida en la Concertación, buscan la gobernabilidad de un sistema estructuralmente antipopular y que sólo favorece a una minoría privilegiada. Por eso, la alternancia en el Ejecutivo es sólo una fórmula consensuada que ofrece continuidad al mismo sistema explotador y opresor, y también la necesaria apariencia de ?cambio? ante el agotamiento de la coalición en el Ejecutivo. Con Piñera a la cabeza del Ejecutivo y con relaciones proporcionales en el parlamento entre las dos derechas, no habrá ningún cambio en beneficio del pueblo. Es más, el único cambio posible a favor de los intereses de las mayorías será obra de los propios trabajadores y los pueblos.

4. Ante los resultados de la elección presidencial 2009 en Chile, las fuerzas anticapitalistas tienen el desafío histórico de convertirse, al fragor de las luchas reales y la reorganización popular, en la alternativa política de las grandes mayorías. Una alternativa política independiente respecto de los intereses de las clases en el poder y sus expresiones políticas. Desde ya, el Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores se impone la tarea histórica de convertirse desde y con el pueblo y sus organizaciones en la alternativa política en relación a los poderosos, y en la verdadera y consecuente oposición política de las dos derechas.

5. Es altamentamente probable que con el gobierno de Piñera se sinceren las posiciones de subordinación real y formal de la clase que manda en Chile en relación a la estrategia ofensiva del Pentágono para América Latina, y su articulación explícita-y ya no solapada- al eje imperialista formado por México, Honduras, Haití, Panamá, Colombia y Perú. Al respecto, el MPT renueva su compromiso internacionalista y antiimperialista.

6. La independencia política de los intereses de los trabajadores y los pueblos que el MPT se propone cautelar se expresa de manera autónoma de cualquier componenda política proveniente de los partidos de la Concertación, de su ampliación hacia la dirección de la izquierda tradicional; fórmulas políticas promovidas al estilo MEO, y naturalmente, de la denominada Alianza por Chile, o derecha ahora en el Ejecutivo. El MPT, creciendo con el pueblo profundo y en lucha, junto a las fuerzas sociales y políticas que enfrentan al capital con el objetivo estratégico de su superación en un Chile socialista y gobernado por los trabajadores y las mayorías oprimidas, no colaborará con la alianza de gobernabilidad de la minoría en el poder, sea cual sea su sabor.

7. Una sociedad de iguales y libres, donde desaparezca la explotación y las inequidades, sólo puede realizarse a través de la más amplia unidad de los trabajadores y los pueblos, el protagonismo popular, y la lucha permanente y en todos los escenarios de disputa de la hegemonía de los pocos que mandan.

8. Ante los falsos cambios que pretende ofrecer el piñerismo y la simulada oposición de los partidos de la Concertación (o el nombre que adquieran sus futuras componendas), que sólo ocultan un acuerdo de sangre contra los explotados y oprimidos, el MPT únicamente confía en las fuerzas de los trabajadores y las mayorías nacionales que luchan y se organizan para decidir soberanamente sobre su propio destino y felicidad.

¡Unidad, organización y lucha!

MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES ? MPT CHILE

Enero 17 de 2010

mptregiondecoquimbo.blogspot.com

mpt-chile-blogspot.com

[email protected]