Avión de la FACh repatrió cuerpos de fallecidos en accidente de bus en la Paz Bolivia

22 Enero 2010
Anoche pasadas las 22:00 hrs. Llego el avión de la Fach, que trajo a los muertos y heridos chilenos producto del accidente de bus en La Paz, Bolivia.Por La oPiñón
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
En cuyo interior venía sólo el féretro de Rosa Trujillo, además de siete lesionados, uno de los cuales viajaba en camilla, debido a una fractura que sufrió. Antes, había aterrizado en Arica alrededor de las 17:30 horas, para luego realizar una escala en Iquique antes de llegar a la capital.
El cónsul general de Chile en Bolivia, Ricardo Herrera, explicó que no todos los heridos chilenos viajaron en el avión, que inició el retorno desde el aeropuerto de El Alto, localidad vecina a la capital boliviana.
"Se quedaron en total cinco, uno por condiciones de gravedad, y otros por razones particulares, una es porque es la hija de la persona herida, y tres hermanas que tienen que seguir cierto reposo y además falleció su padre en este accidente", señaló Herrera.
La persona que presenta mayor gravedad es Rosana Budano, de 52 años, quien fue intervenida quirúrgicamente en el rostro, ante la rotura de nariz, pómulo y labio. Su hija, Andrea Arriaga, presenta lesiones de menor gravedad de una de sus rodillas.
Ambas deberán permanecer al menos cinco días más en La Paz, por lo que no se descarta que la Presidenta Michelle Bachelet las visite durante su viaje para asistir el viernes a la posesión del presidente Evo Morales.
El hombre, de nacionalidad boliviana pero con residencia desde hace años en Chile, fue enterrado en La Paz, como era su deseo.
Esta jornada, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, dio a conocer la lista de las víctimas mortales del accidente del bus Pullman que viajaba en Bolivia.
Las autoridades del consulado de Chile en Bolivia, informaron que son tres los efectivos de la PDI que trabajan en La Paz para identificar a uno de los fallecidos, de quien no se conoce su nacionalidad, trabajo que se espera que finalice el viernes.