Iron Kids busca a los niños y niñas de Acero

22 Enero 2010
Prueba es mañana a partir de las 9 AM Sebastian Velazquez Sebastian Velazquez
Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal
El domingo es en Pucón la prueba más importante del triatlón nacional, y una de las más relevantes del circuito, como es el Ironman 70.3, la cual concita la atención de miles de personas.
Para ir empapándose de todo el ambiente del Ironman 70.3 de Pucón, es que mañana viernes, a partir de las 9 de la mañana, se realizará el tradicional Iron Kids, prueba en la que participan niños y niñas y jóvenes provenientes de diversos puntos del país.
El Iron Kids, para este año tiene prevista la participación de 220 inscritos divididos en diversas categorías por edades, las que fluctúan entre los 7 y los 17 años.
La primeras categorías, comprendidas entre los 15 - 17 años y entre los 13 – 14 años, deberán completar 375 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 3 de trote. En tanto la categoría de 11 a 12 años, realizarán 200 metros de natación, 6 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de trote.
Para los más pequeños, correspondientes a las categorías 9 a 10 y de 7 a 8 años, deberán completar un circuito que comprende 50 metros de nado, 3 kilómetros de bicicleta y un kilómetro de trote.
La comunidad y el Ironman 70.3
Una de las gestiones que realizó la Alcaldesa Edita Mansilla, ante los organizadores del Ironman 70.3, es que se realice una Clínica Deportiva, a la que puedan asistir los deportistas locales.
Es por eso que el Club Deportivo de la Universidad Católica, aceptó la petición de la edil, y para este sábado a partir de las 17 horas, los deportistas de la zona, podrán escuchar las experiencias y consejos, de connotados triatletas, tanto nacionales como extranjeros.
Y es que una de las cosas que la Alcaldesa de Pucón quiere comenzar a fomentar, es que cada vez que se realicen eventos como el Ironman o similares, los deportistas destacados, puedan traspasar parte de su experiencia, a los talentos locales o bien a quienes realizan sus primeros pasos en cualquier instancia deportiva, como una forma de motivarlos e instarlos a seguir el camino del deporte.