En Galvarino Todos Ayudan a Haití

En Galvarino Todos Ayudan a Haití

22 Enero 2010
Como una forma de ir en ayuda de las víctimas dejadas por el fuerte terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que afectó a Haití el pasado 12 de enero, la Municipalidad de Galvarinoha decidido donar la totalidad de lo que se recaude
Milton Sepulveda >
authenticated user Corresponsal
Como una forma de ir en ayuda de las víctimas dejadas por el fuerte terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que afectó a Haití el pasado 12 de enero, la Municipalidad de Galvarino, encabezada por el alcalde de la comuna, Miguel Hernández Saffirio, y el pleno del Concejo Municipal, ha decidido donar la totalidad de lo que se recaude durante la realización del Primer Campeonato Nacional de Cueca "Campeón de Campeones” a la golpeada nación caribeña.
La actividad se encuentra programada para el sábado 22 y domingo 23 de enero, en el Gimnasio Municipal de Galvarino, donde se realizará el Primer Campeonato Nacional de Cueca "Campeón de Campeones”, el que a partir de las 19:00 hrs. contará con la participación de parejas cuyos integrantes tienen entre 10 y 15 años, ganadoras de distintos certámenes nacionales.
Según lo indicó Hernández Saffirio, “como comuna no podemos permanecer indiferentes ante una tragedia tan grande, en la que los habitantes de un país pobre y lleno de carencias está sufriendo producto de los embates de la naturaleza, es por ello que invitamos a todos los Galvarinenses a unirse a esta causa, ya que con el aporte de cada uno de nosotros podemos ayudar a quienes hoy están sufriendo en Haití”.
La tragedia vivida por el país caribeño ha dejado cientos de miles de muertos y más de 3 millones de damnificados. Haití es la nación más pobre de América y este terremoto se suma a una larga lista de problemas y calamidades que han afectado a su población durante los últimos años.
Sólo unos pocos minutos en la noche del 12 de enero bastaron para dejar una catástrofe de gran magnitud: la destrucción total de su capital, Puerto Príncipe, que es la ciudad más afectada, donde cayeron al suelo desde la casa presidencial, hasta hospitales, viviendas y colegios, quedando prácticamente todo en ruinas.
La entrada al Primer Campeonato Nacional de Cueca "Campeón de Campeones” tendrá un valor mínimo de $200, siendo el aporte máximo voluntario.

Etiquetas: