En Galvarino se Desarrollará el Primer Campeonato Nacional de Cueca "Campeón de Campeones”

En Galvarino se Desarrollará el Primer Campeonato Nacional de Cueca "Campeón de Campeones”

21 Enero 2010
Este sábado 22 y domingo 23 de enero, en el Gimnasio Municipal de Galvarino, se realizará el Primer Campeonato Nacional de Cueca "Campeón de Campeones”, el que a partir de las 19:00 hrs. Por Milton Sepulveda
Milton Sepulveda >
authenticated user Corresponsal
Este sábado 22 y domingo 23 de enero, en el Gimnasio Municipal de Galvarino, se realizará el Primer Campeonato Nacional de Cueca "Campeón de Campeones”, el que a partir de las 19:00 hrs. contará con la participación de parejas cuyos integrantes tienen entre 10 y 15 años, ganadoras de distintos certámenes nacionales.
El encargado de Deportes, Recreación y Cultura de la Municipalidad de Galvarino, Marcelo Inostroza, señaló que “la actividad se desarrollará en dos días ya que así es posible apreciar en detalle la calidad de las parejas, entre las que se encuentra confirmada la pareja campeona de Arica, que es una comuna con una gran tradición cuequera y es además la ciudad donde se realiza el más importante campeonato a nivel nacional”.
En el mismo sentido, Inostroza señaló además que se encuentra confirmada la participación de las parejas campeonas de Ovalle, Puerto Montt y otras ciudades del país, mientras que la pareja que representará a Galvarino está compuesta por Ignacio Bustos y Myriam San Martín, quienes tiene una gran potencialidad como bailarines de nuestra danza nacional, agregando que “la misión nuestra es mostrar que en comunas como Galvarino se puede realizar un nacional de cueca de buena calidad”.
En lo musical, el Primer Campeonato Nacional de Cueca "Campeón de Campeones” será amenizado por los conjuntos folclóricos Las Pitucas y el grupo local Galycanchi, quienes realizarán el lanzamiento oficial del CD de la agrupación, producido gracias un proyecto financiado por el Gobierno Regional a través del FNDR de cultura.
La entrada al Primer Campeonato Nacional de Cueca "Campeón de Campeones” tendrá un valor de $200.

Etiquetas: