Consulta pública para norma ambiental del lago Villarrica

En Villarrica y Pucón exponen sobre Anteproyecto.Por Alvaro Elgueta
Imagen de Corresponsal La oPiñón
703 Lecturas
20 de Enero, 2010 00:01
Los talleres se efectuarán en Pucón y Villarrica, respectivamente, invitando a la comunidad a conocer los alcances del Anteproyecto de Normas de Calidad Ambiental de las Aguas del Lago Villarrica, el que actualmente se encuentra en consulta pública.
Profesionales de la Conama (Comisión Nacional del Medio Ambiente) presentarán el Anteproyecto de Normas Ambientales de Calidad de las Aguas del Lago Villarrica, en las comunas de Pucón y Villarrica, respectivamente.
Las presentaciones que tendrán la modalidad de taller, se realizarán en primer término a las 11:00 horas de mañana martes en el Salón Auditorium de la Municipalidad de Pucón; y, posteriormente, a las 16:30 horas en el Salón Auditorium de la Municipalidad de Villarrica.
Cabe destacar que el Anteproyecto de Normas Secundarias de Calidad Ambiental de las Aguas del Lago Villarrica actualmente se encuentra en proceso de consulta pública, de tal modo que la ciudadanía pueda realizar las observaciones fundadas al cuerpo normativo ambiental, aportando de esta forma a mejorar el proyecto definitivo, si fuera procedente.
La directora regional de Conama, Jovanka Pino, dijo: “Durante este proceso de consulta pública, las personas, organizaciones e instituciones, podrán informarse acerca de la propuesta de anteproyecto y los antecedentes que la acompañan para posteriormente remitir sus observaciones a la Dirección Regional o Dirección Ejecutiva de CONAMA.
En este contexto, y como una forma de facilitar la participación de la sociedad civil, se invita a la ciudadanía a participar de un taller de presentación del anteproyecto que tiene por objeto dar a conocer la propuesta y generar observaciones si corresponde. Cabe mencionar que actualmente es posible acceder al documento del anteproyecto, a través de la página web institucional www.conama.cl”, concluyó.


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de mauricio

¿ y la norma secundaria

¿ y la norma secundaria para la cuenca del imperial ? . para preservar la calidad del rìo , norma comprometida por el gobierno regional para solucionar el tema de las PTAS años atras ..

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.