Primer dia despues de las elecciones. Con sebastián Piñera electo

18 Enero 2010
Saludos, visitas, principales actividades del día. Por La oPiñón
La oPiñón >
authenticated user Editor
Imagen: Latercera.com
Desayuno de Michelle Bachelet con Sebastián Piñera
La presidenta Bachelet visito a Sebatián Piñera a eso de las 9 de la mañana, en lo que ya se ha echo tradición luego de las elecciones, en un desayuno que duro casi 40 minutos, sin hacer declaraciones se retiro rauda a visitar a Eduardo Frei, con quien compartió cerca de 45 minutos.
También recibió las visitas de los presidentes del Senado, Jovino Novoa, y de la Cámara de Diputados, Rodrigo Alvarez, además del cardenal Francisco Javier Errázuriz y de los obispos evangélicos Emiliano Soto y Eduardo Durán.
Luego Sebastián Piñera llegó a Puente Alto para participar de un desayuno con vecinos de esa comuna.
Alvaro Uribe llamó a Piñera para felicitarlo por su triunfo electoral
El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, envió un saludo de felicitación a Sebastián Piñera por su triunfo en las elecciones presidenciales y destacó el crecimiento de la integración económica que han tenido los dos países en los últimos años.
Evo Morales Saluda a Sebastián Piñera.
El Mandatario boliviano felicitó al Presidente electo y afirmó que mantendrá relaciones diplomáticas con todos los países sin importar el "partido" o "tendencia ideológica" de sus gobiernos. Y confía en que Piñera hará una propuesta seria sobre salida al mar.
También Recibe llamados de Patricio Aylwin y Gabriel Valdés
Durante el día viene un Saludo Protocolar del director General de Carabineros, también para ver el tema de la guardia que empezara a cuidar al nuevo presidente electo.
Una cita con la prensa en el Cerro Santa lucia.
Y por la tarde se reunirá con la coalición por el cambio.