Verano en la comuna de Toltén

Verano en la comuna de Toltén

19 Enero 2010
Para potenciar el verano y fomentar el turismo en la comuna el municipio de Toltén tiene preparada diferentes actividades costumbristas, culturales y recreativas para la época estival.Por Alvaro Figueroa
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Desde el 19 de enero al 28 de febrero se realizaran ferias costumbristas, eventos artísticos, muestras de danza, teatro en las localidades de Nueva Toltén, Villa Los Boldos, Queule y Caleta La Barra.
En la comuna el visitante cuenta con un variado y entretenido programa para que disfrute en familia de una forma totalmente gratuita. Las actividades se inician el 19 de enero, con la semana de aniversario de la localidad de Villa los Boldos, para proseguir con el Carnaval de Verano de Nueva Toltén. Tradicional evento, en el cual se realizan competencias por barrios con el fin de coronar a la reina de la ciudad.
Este carnaval se inicia El lunes 25 de enero, con la presentación de la destacada cantante y ganadora del programa Rojo Fama Contra Fama María Jimena Pereira, quien interpretará sus mejores éxitos musicales. Durante dos semanas se realizaran diferentes actividades recreativas y culturales para finalizar el domingo 7 de febrero con la Fiesta de La Cultura Popular, evento al aire libre que se realiza en la calle principal de Nueva Toltén y en la cual se presentan las principales agrupaciones musicales de la comuna y la participación de la agrupación Noche de Brujas, espectáculo que espera superar los cinco mil asistentes.

Desde el 8 de febrero las actividades se trasladan a Queule, en la cual también se podrán disfrutar de las actividades recreativas y competencias junto a un show de clausura, el jueves 18 de febrero, que contará con la actuación del cantante nacional Douglas y el grupo de regueton Croni-K.
Por ultimo desde el 19 al 27 de febrero la localidad de Caleta La Barra celebrará su semana aniversario con múltiples actividades, en la cual destaca La Gran Fritanga. Muestra gastronómica que se realiza el sábado 20 de febrero a partir de las 12:00 horas, en la cual los visitantes pueden disfrutar de la variedad de pescados que se obtienen en ente sector, ubicado en la desembocadura del río Toltén.

3 ª Feria Costumbrista de Nueva Toltén
29-30 y 31 de enero
Tradicional muestra que se realiza en la Plaza de Armas de Nueva Toltén, reúne a los principales exponentes de la artesanía, textilería, licorería, música y gastronomía de la zona costera de la Araucanía. Durante estos tres días los visitantes pueden disfrutar de las diversas actividades folclóricas que se realizan en torno a esta feria. Además, de visitar la granja educativa que se desarrolla en esta muestra costumbrista, en la cual los visitantes pueden conocer y apreciar los diferentes animales y aves de nuestra comuna.
Para este año el visitante puede disfrutar del centenar de expositores que conforman este muestra y disfrutar del patio de comidas que se instalara donde se podrán degustar los diversos productos del campo y la costa de la Araucanía.

2ª Feria Costumbrista de Caleta Queule
11-12-13 de Febrero
Por segundo año consecutivo en Queule se realizará la Feria Costumbrista. Muestra que rescata las actividades y productos tradicionales de esta caleta de pescadores. Durante tres días el visitante puede apreciar los productos elaborados en esta localidad, disfrutar de su deliciosa gastronomía basada pescados y mariscos junto a la presentación de diversos grupos folclóricos.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

INCENTIVAR Y INCLUIR LA

INCENTIVAR Y INCLUIR LA REPRESENTACIÓN Y PRACTICA DE LA CULTURA LOCAL CON ESTA IDENTIDAD QUE EL TURISMO SIEMPRE VALORIZO DEVE SER EL VERDADERO CULTIVO DE COSTUMBRES Y OFRECE AL TURISTA Y A NUESTRA SOCIEDAD LOCAL LO MEJOR DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL ,SI COMETER ESTE PLAGIO DE CELEBRAR CARNAVALES ESTILO BRASILEROS O FESTIVAL DE TANGO ARGENTINO COMO FUE EN PUCÓN ,,ALGO FUERA DE TODO PRINCIPIO DEL TURISMO CULTURAL SER UN ESTIMULO A LOS TURISTAS CONOCER ALGO DIFERENTE Y LOCAL,,CULTURA DE TOLTEN CON SUS JOVENES VALORES PARTICIPNADO Y APRENDIENDO A SENTIR ORGULLO DE TENER UNA IDENTIDAD CULTURAL A OFRECER SIN COPIAR NI IMITAR A NADIE