Elecciones 2010: Sebastian Piñera nuevo presidente, electo democráticamente en Chile

Elecciones 2010: Sebastian Piñera nuevo presidente, electo democráticamente en Chile

18 Enero 2010
Se confirma triunfo de Sebastian Piñera por más de 3 puntos sobre Frei. Por La oPiñón
La oPiñón >
authenticated user Editor

Lunes 18:
11:17 El Ministerio del Interior entregó esta mañana el último cómputo oficial sobre la segunda vuelta presidencial, efectuada ayer, y que confirma el triunfo de Sebastian Piñera
Con un 99,77% de las mesas escrutadas, el ex senador de RN obtiene el 51,6% de las preferencias, mientras Eduardo Frei, logra un 48,39%.
---------------
Chile tiene un nuevo Presidente electo democráticamente este pasado domingo 17 de enero del 2010, pasando a la historia esta derrota después de 20 años de gobierno de la derecha y de los mas de 52 en que la derecha chilena no era elegida desde las urnas en un proceso democrático como el que hoy vivimos con un 51, 61% de los votos a nivel nacional.
Sebastian Piñera el nuevo presidente de chile, inicio su primer discurso como nuevo presidente electo, saludando y agradeciendo a todo chile, a sus electores a quienes no votaron por el, a su opositor Eduardo Frei, a la concertación a todos. Continuo hablando de la oportunidad que ha recibido el y su gente comprometiéndose a hacer un gobierno basado en valores sólidos y firmes, prometió un gobierno de unidad nacional, con los mejores, los mas preparados, los mas honestos, aquellos que tengan mayor vocación de servicio publico, un gobierno cercano a la gente, restableciendo la cultura de hacer las cosas bien.
“No vamos a perder un solo minuto” dijo, frente a la cesantía, al narcotráfico, frente a la educación, a la salud, a la vivienda. Hablo también de un estado fuerte y eficiente, que ayude a los mas necesitados y a la clase media pero que también apoye el emprendimiento y le innovación.
Vamos a fortalecer la red social, dijo, la innovación. Nos pondremos metas grandes, superaremos el subdesarrollo. Gobernare para todos los chilenos pero con una dedicación especial a la gente pobre y a la clase media.
Invito a la nueva oposición a trabajar con firmeza pero con lealtad y se comprometió a trabajar con respeto.
Estos fueron algunos extractos del primer discurso de Sebastian Piñera, ahora la pregunta que se nos viene luego de 20 años de concertación, errores y aciertos.
¿Que cambio será el que sufrirá Chile con un gobierno de derecha?
Se cumplirán los horrores en el tema laboral, en el tema social y en otros temas, con lo que hizo campaña la concertación y a lo que tantos chilenos temen.
O vendrá un cambio positivo para chile lleno de aciertos, trabajo serio, menos delincuencia, más protección social y otras promesas del recién electo presidente de Sebastian Piñera y en que tantos chilenos confiaron hoy sus esperanzas, en las urnas.
La respuesta, tal película de suspenso, la iremos descubriendo al pasar los días, los meses y los años, hasta que se venga otra elección, seamos iguales nuevamente frente a las urnas y nos toque evaluar si nuestra decisión fue la correcta.
Sea como sea, nos alegramos del proceso democrático de hoy, que demuestra lo grande que esta nuestro país.
A continuación 3 videos con el discurso de Sebastian Piñera para que lo veas si ayer te lo perdiste y dos enlaces de medios internacionales, para vuestra reflexión de como vieron el proceso en dos puntos distintos del planeta.
La derecha chilena vuelve a la presidencia por las urnas medio siglo después
Carlos Casanueva: Triunfo de Piñera es un retroceso para Chile

Primer Discurso Oficial de Sebastián Piñera
Parte 1

Parte 2

Parte 3
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de german castro

SALUDOS,ESTOY MUY CONTENTO

SALUDOS,ESTOY MUY CONTENTO QUE TENGAMOS UNA DEMOCRACION DESDE YA HACE 20 AÑOS ATRAS,COSTO PERO SE LOGRO CON LA FUERZA Y LA VOTACION DE CADA CHILENO QUE DIJO NO(VAMOS A DECIR QUE NO)..

BUENO CONTENTO POR HOY EN DIA,PORQUE EL PUEBLO VOLVIO A HABLAR,Y DIJO NO MAS CONCERTACION Y ASOCIADOS POR EL MOMENTO,Y DIJO EL PUEBLO CON CADA VOTO SUFRAGADO QUE SI A ESTE CAMBIO,RESPETEMOS LA VOZ DEL PUEBLO CHILENO,NO HAGAMOS COMENTARIOS NADA QUE VER.QUE NO AYUDAN A UNIR MAS A ESTE PUEBLO QUE DESEA LO MEJOR PARA SUS HIJOS,NO VAMOS A ESTAS ALTURAS A RETROCEDER ESO NO,QUEDO MUY CLARO,PERO SI AVANZAR MAS EN EDUCACION,SALUD,SEGURIDAD,ETC,AYUDEMOS A ESTOS NUESTROS HERMANOS CHILENOS QUE BOTARON POR EL SEÑOR SEBASTIAN PIÑERA,APOYEMOS A NUESTRO FUTURO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE CHILE,APOYEMOS LAS COSAS BUENAS,Y AYUDEMOS A QUE LAS COSAS QUE NO SE VEN BIEM SE RESUELVAN RAPIDAMENTE....}

AGRADECIDO POR VIVIR EN UN PAIS QUE TIENE LIBERTAD DE RELIGION,LIBERTAD PARA ESCOGER NUESTRO PRESIDENTE,ETC.

VIVA CHILE ,VIVA NUESTRA DEMOCRACIA.

POSDATA EN TODA OBRA O ENCOMIENDA,ES BUENO QUE HAYA OPOSICION.

SI NO SABEMOS DE LO SALADO,COMO SABREMOS DIFERENCIAR LO DULCE DE LO OTRO..

Imagen de Rudy Peña L.

?SEÑOR PRESIDENTE QUE

?SEÑOR PRESIDENTE QUE HERMOSO, GLORIOSO Y VICTORIOSO ES AGRADECER E INVOCAR EL NOMBRE DEL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO EN EL PRIMER DISCURSO PÚBLICO COMO PRESIDENTE ELECTO AÑO 2010?

Señor Presidente La Nación Don Miguel Juan Sebastián Piñera Echeñique, en su Hermoso Discurso del Triunfo en La Segunda Vuelta de Las Elecciones Presidenciales, y Obtenido por La Coalición por El Cambio, pronunciado por UD., En La Tarde y Noche del día Domingo 17 de Enero del 2010. UD. Como Creyente, Le Dio Gracias a DIOS e Invoco a DIOS para obtener Fuerza, Fortaleza, Nobleza, Prudencia, Sabiduría y Templanza para Gobernar a Nuestro Querido y Amado CHÎLE, Hace Muchos Pero Muchos Años, Que no escuchábamos Mencionar Reiteradamente a DIOS, en Un Discurso Público Presidencial, Cito Textual:

Y Agradecer a DIOS por La Maravillosa Patria Que Nos Regaló.

Durante Nuestros Intensos y Profundos Recorridos por CHÎLE Aprendí Mucho de La Nobleza, Valor y Compromiso de Nuestra Gente.

Esos Hombres y Mujeres que no sólo Sueñan, sino También Luchan, Todos Los Días, Con una FÉ Inquebrantable, sin Doblegarse Jamás, Con un Coraje y Temple emocionante, por sus Familias, por sus Hijos, por una Vida + Más Plena y Feliz, por un Futuro Mejor.

Y al Soñar y Luchar de esa Manera, Construyen un CHÎLE + Más Libre, Grande, Justo y Fraterno.

Esta noche de Desafíos, en que Nuestra Estrella Multicolor Brilla con + Más Luz y Nos Alumbra con + Más Fuerza Que Nunca, Quiero Agradecer Sincera y Sentidamente a Todos Los Que Hicieron Posible este Magnífico Triunfo. Desde los + Más Altos Colaboradores Hasta Aquellos Que Llevaron La Estrella en sus Pechos y Corazones.

Quiero También Recordar a mis Padres, Que Desde La cuna me Enseñaron a Distinguir El bien del Mal y Me Inculcaron El Amor y Vocación por El Servicio Público y Que Estoy Seguro, Desde algún Lugar del Cielo, Hoy También Están Celebrando.

Esta noche Quiero Agradecer con Profunda Emoción y Gratitud a Mi Mujer Cecilia, Que Me Ha Acompañado con Lealtad, Ternura, Inteligencia y Amor Durante Los 36 Años Que Hemos Compartido.

A La Familia Que Juntos Hemos Formado, A Mis Hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal que se comprometieron en cuerpo y alma con esta campaña.

A mis Nietos León, Esperanza, Juan de DIOS y Antonia que También Aportaron su Inocencia y Simpatía y Que son La Luz de Nuestros Ojos y La Mayor Alegría de Nuestras Vidas.

Quiero Especialmente Agradecerle a DIOS por Habernos Regalado un País Maravilloso y Bendito, y Pedirle con Mucha Humildad La Sabiduría, La Nobleza, La Fuerza y La Prudencia Para Ser un Buen Presidente.

Chîlenas y Chîlenos,

Desde esta noche Los Necesito a Todos, Como Nunca un Presidente Electo Ha Necesitado a sus Compatriotas, y Especialmente a Nuestra Generación, La Generación del Bicentenario, Para que Tome Los Pinceles y con Libertad e Imaginación Trace Los Caminos del Futuro y Haga Realidad Nuestra Convicción de que Lo Mejor de CHÎLE Está Todavía por Delante.

Queridos Compatriotas, Arriba Los Corazones, Vienen Tiempos Mejores.

Que DIOS Los Bendiga y Bendiga También a Nuestra Patria.

Viva el Futuro, Viva CHÎLE.

Señor Presidente Cada vez que UD. Mencione, Agradezca, Alabe e Invoque Públicamente a DIOS, Nuestra Nación, Será Bendecida Cada Día + Más, + Más, + Más, + Más y + Más. El Precio del Cobre + Aumentará, Seremos Prosperados en Nuestros Negocios, SE Crearan + Más de 1.000.000.- de Nuevos Empleos, + Repuntaran Todas Nuestras Acciones e Intereses en La Bolsa de Comercio, + Se Encontrarán Nuevos y Gigantescos Yacimientos de Hierro, Cobre, Oro, Plata, Platino, Diamantes, e Hidratos de Gas en El Lecho Submarino, Petróleo y Uranio en Los Salares del Norte Grande, El Estándar de Vida + Subirá, Tendremos + Más y Mejor Trigo, + Más y Mejores Aceites, Vinos, Chicha, Agua Ardiente, Piscos, Flores, Frutas, Peces, Pájaros, Gallinas, Pollos, Ganados y Carnes, + Más Leche, + Más Huevos, y + Más Miel, + Más y Mejores Energías Renovables ?+ Centrales Eléctricas Intermareales No Contaminantes y + Más Plantas de Desalinizadoras de Agua Potable con Osmosis Inversa para Mejorar La Calidad del Agua Potable y Abastecer al Norte Chico y Grande de Nuestro País, + Más Centrales Eléctricas Eólicas y Solares No Contaminantes en El Desierto +, Mejores Energías y Combustibles Alternativos Renovables como ser Biocombustibles: Etanol, Bioetanol, Metanol, Biometanol, Alconafta, Carburol, Gasohol y Biodiesel.

Todos Nuestros Sueños Serán Realidad y El SEÑOR DIOS TODOPODEROSO Luchará y Derrotará a Todos Nuestros Enemigos por Nosotros, Derrotaremos Así La Pobreza, La Delincuencia y El Narcotráfico. Nuestra Vidas, Nuestros Hijos y Nuestros Nietos Serán y Bendecidos, Engrandecidos y Prosperados en Nuestra Tierra, en ese Mar y Océano Pacifico Que Tranquilo nos Baña y Que Nos Promete El Futuro Esplendor, y en su Majestuosa y Blanca Cordillera de Los Andes Que Nos Dio y Regalo EL SEÑOR y en su Campo Verde Chileno, Lleno de Vida, Lleno de Verde Esperanza y Lleno de Flores Bordadas y Lleno de Frutas, Halelu-yah.

Señor Presidente Recuerde Esto José, Daniel, El Rey David y El Rey Salomón fueron grandes y humildes hombres y reyes que DIOS Bendijo, Multiplico y Prospero.

En Los Evangelios Él SEÑOR JESÚS ÉL MESÍAS, dijo: ?Los Últimos Serán Los Primeros.? CHÎLE en Aymará significa: Donde Termina La Tierra, Aquí está El Último Lugar del Mundo, Aquí está El último Lugar del Mundo Donde Termina La Tierra y El Sol se Oculta en El Mar. Oh yo Lo Creo de Corazón, DIOS Hoy más que Nunca Ha Estado, Está y Estará Siempre en El Corazón y El Alma de CHÎLE.

?Así Los Primeros serán Postreros, y Los Postreros Primeros: Porque Muchos son Llamados, Mas Pocos Escogidos.?

ESCRITO ESTÁ: Evangelio del SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, Escrito por El Apóstol Mateo, Capitulo 20, Versículos 16: Biblia Reina Valera Revisión 1862 y 1909.

20:16 Así los primeros serán postreros, y los postreros primeros: porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

?SEÑOR MIGUEL JUAN SEBASTIAN PIÑERA ECHEÑIQUE, PRESIDENTE ELECTO AÑO 2010, DIOS LE ALEGRO EL ATARDECER DEL DÍA DOMINGO 13 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2009, Y TAMBIÉN LE ALEGRO EL ATARDECER DEL DÍA DOMINGO 17 DE ENERO DEL AÑO 2010, LOS HABITANTES DE CHÎLE SON RESPETUOSOS Y TEMEROSOS DE DIOS.?

?POR TANTO LOS HABITADORES DE LOS FINES DE LA TIERRA (CHÎLE) TEMEN DE TUS MARAVILLAS. TÚ HACES ALEGRAR LAS SALIDAS DE LA MAÑANA Y DE LA TARDE.?

ESCRITO ESTÁ: Libro de Salmos Escrito por el Rey David, Capitulo 65, Versículos 5, 6, 7 Y 8: Biblia Reina Valera Revisión 1862 y 1909.

5 Con tremendas cosas, en justicia, nos responderás tú, Oh Dios de nuestra salud, Esperanza de todos los términos de la tierra, Y de los más remotos confines de la mar.

6 Tú, el que afirma los montes con su potencia, Ceñido de valentía:

7 El que amansa el estruendo de los mares, el estruendo de sus ondas, Y el alboroto de las gentes.

8 Por tanto los habitadores de los fines de la tierra temen de tus maravillas. Tú haces alegrar las salidas de la mañana y de la tarde.

?MAS ACONTECERÁ QUE AL TIEMPO DE LA TARDE HABRÁ LUZ.?

ESCRITO ESTÁ: Libro del Profeta Zacarías David, Capitulo 14, Versículo 7: Biblia Reina Valera Revisión 1862 y 1909.

7 Y será un día, el cual es conocido de Jehová, que ni será día ni noche; mas acontecerá que al tiempo de la tarde habrá luz.

Señor Presidente Don Miguel Juan Sebastián Piñera Echeñique y Señora Cecilia Morel Montes, Hoy Quiero Traer a su memoria Un Glorioso Himno que Cantaba Junto a Su Madre y a su Padre, Cuando Asistía a Misa el día Domingo, yo también lo cantaba junto a mi madre y a mi padre, Aquí le dejo La Hermosa, Maravillosa y Gloriosa Letra del ALMA de CHÎLE, HALELU-YAH.

?A DIOS QUEREMOS EN NUESTRAS LEYES, EN LAS ESCUELAS Y EN EL HOGAR?

HASTA TUS PLANTAS SEÑOR LLEGAMOS

Re

Hasta tus plantas, Señor, llegamos

Sol La

Buscando asilo en Tu Corazón.

Re La Re

Tus Gracias Todas Hoy Imploramos:

mim La

Que Ellas Protejan Nuestra Nación.

Re La Re

Doquiera al Rey de reyes, Levántese un Altar,

Sol

A Dios Queremos en Nuestras Leyes,

Re La

En Las Escuelas y en El Hogar.

Sol Re

A Dios Queremos en Nuestras Leyes

La Re

En Las Escuelas y en El Hogar

Fijó en La Altura su Pensamiento,

A Dios Alzando su Corazón,

Con los Colores del Firmamento

Formó La Patria su Pabellón.

Doquiera al Rey de reyes, Levántese un Altar,

A Dios Queremos en Nuestras Leyes, En Las Escuelas y en El Hogar.

A Dios Queremos en Nuestras Leyes En Las Escuelas y en El Hogar.

Mientras el Culto de Nuestra Historia

A los Patriotas Aliento dé,

Nuestros Mejores Himnos de Gloria,

Serán Los Cantos de Nuestra Fe.

Doquiera al Rey de reyes, Levántese un Altar,

A Dios Queremos en Nuestras Leyes, En Las Escuelas y en El Hogar.

A Dios Queremos en Nuestras Leyes, En Las Escuelas y en El Hogar.

?A DIOS QUEREMOS EN NUESTRAS LEYES, EN LAS ESCUELAS Y EN EL HOGAR?

BARUCH HA-SHEM ADONAI YESHUA HA-MACHIACH, SHALOOM ALEICHEM

Santiago de Chile 21 de Enero del 2010

Imagen de Claudio Acevedo S

Queridos compatriotas vivo

Queridos compatriotas vivo en el extranjero hace ya aglunos años y si algo e aprendido de otros paises es que, cuando no respetamos la desición de todo un pueblo en las urnas estamos retrocediendo en todo ámbito incluso en el mas peligroso de todos que es el de la mente. Con esto solo quiero decir, que respetemos este gobierno seamos observadores y pacientes no nos corra prisa el criticar por simple fiereza, sino mas bien seamos cautos, este gobierno tiene mucho que demostrar y poco tiempo para hacerlo. Esperemos por el bien de todos los chilenos que en esta ocasión de verdad nos subamos al carro de "en Vias de desarrollo" y em pezemos a tener verdaderas convicciones de eesperanza para nuestros hijos y el nuestro propio. Si no lo dije antes soy del PS, y no me averguenza reconocerlo. Un saludo a la distancia con mucha nostalgia.

Imagen de omar

si es pa probar ,probemos si

si es pa probar ,probemos si no da resultado lo sacamos antes del año yo le creo ojala que no me equiboque no queremos riquesas solo una oportunidad para trabajar y un pais mas seguro

Imagen de leo

eligieron mal muy mal

eligieron mal muy mal

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

EL NUEVO PRESIDENTE RECIBE

EL NUEVO PRESIDENTE RECIBE UN PAIS ,QUE ACABA DE ENTRAR EN ROL DE LOS 30 MAS RICOS Y DESARROLLADOS DEL MUNDO,ENTOCES NADA MAS LOGICO QUE ESTE SEA EL REFLEJO DE TANTA RIQUESA Y DESARROLLO DE UNA SOCIEDAD QUE SIMPATIZA CON SUS PATRONES ,JEFES Y EMPRESARIOS QUE SON LOS DUEÑOS DE ESTA DESQULIBRADA RIQUEZA,SI LO MIRAMOS DEL OTRO ANGULO CHILE OCUPA EL 5º LUGAR EN DESIGUALDAD Y DISTRIBUICIÓN DE RIQUESAS EN TODO EL MUNDO LO DEMUESTRA QUE LA MAYORIA ES POBRE MAS METIDA A RICA ,ES ALGO CULTURAL ESTE ENTUSIASMO Y SIMPATIA POR QUIEN ES RICO O POR SUS PATRONES ,ES SOLO VER LAS EMPLEADITAS DOMESTICAS Y OBRERAS CUANDO EL PATRON SE LAS SIRBE Y QUEDAN EMBARAZADAS LLEGAN CORRIENDO A CONTAR A SUS PADRE Y ESTOS INCHAN EL PECHO COMENTANDO QUE LA PACHITA ESTA PREÑADA DEL PATRÓN Y QUE VA A MEJORAR LA RAZA!! ESPERAMOS QUE MEJORE LA CULTURA Y EL RESTO ES CONSECUENCIAS PORQUE EL PUEBLO ELIGE DEMOCARATICAMENTE SU REPRESENTANTES Y ESTE ES EL PRIMERO PRESIDENTES DE DERECHA ESCOJIDO POR VOTO DIRECTO DESDE 1958 ,,Y EN TODO ESTE TIEMPO TEMUCO NUCA FUE TIRADO DE LA CLANDESTINIDAD Y RECONOCIMIENTO CULTURAL ,,COMO SOCIEDAD CIVILIZADA QUE DEVERIA TENER VARIOS CENTROS CULTURALES Y MUSEO DE ARTE Y QUE EN PLENO BICENTENARIO TODAVIA SOMOS IGNORADOS POR ESTE PARIDARISMO SOCIAL IGNORANTE Y DOMESTICADO DEL QUE FUIMOS SUB-YUGADOS,,REPARTIENDOSE CARGOS A POLITICOS SIN NIGUN OTRA FINALIDAD QUE TRABAJAR PARA EL PARTIDO Y SUS AMIGOS,,OLVIDANDOSE DE LA SOCIEDAD QUE TIENE EL PODER EN SUS VOTOS,,CLARO EJEMPLO DE LA CORRUPCIÓN ANIDADA EN EL FUNCIONALSIMO PÚBLICO QUE DEVERA LIMPIARSE LOS VIEJOS VICIADOS Y VITALICIOS ,,PARA UNA EMPRESASER COMPETITIVA SUS FUNCIONARIOS DEVEN SER CAPACITADOS Y COMPETENTES,, ES LO ESPERAMOS LOS CIUDADANOS TRABAJADORES Y QUE NOS IMPORTAMOS CON LA CULTURA DE BASE ,LOCAL Y EMPRENDEDORA Y NO LA DE VIVIR ESPERANDO LIMOSNAS O FAVORES PARTIDARIOS,,UN MUSEO PARA TEMUCO SERA NUESTRA CAMPAÑA A SER LLEVADA A EL O LA NUEVA AUTORIDAD DE LA CULTURA NACIONAL,,

Imagen de mario

La gran mayoría de la gente

La gran mayoría de la gente quería un CAMBIO,, hoy CHILE tiene ese ansioso cambio, nuestra patria se la merece, SEBASTIÁN PIÑERA FUTURO PRESIDENTE DE TODOS LOS CHILENOS Y CHILENAS, DE ÉSTA LARGA Y ANGOSTA FAJA DE TIERRA,