Marco Henriquez Ominami entrego oficialmente su apoyo a Frei ¿cambiara algo este domingo?

Marco Henriquez Ominami entrego oficialmente su apoyo a Frei ¿cambiara algo este domingo?

13 Enero 2010
"Declaro formalmente que apoyaré al candidato que obtuvo el 29% de los votos"
La oPiñón >
authenticated user Editor
Finalmente el ex-candidato presidencial Marco Henriquez ominami anuncio formalmente su apoyo al candidato de la Concertación Eduardo Frei, a solo unos días de la elección.
Acompañado de sus simpatizantes Marco Enríquez-Ominami anunció que el próximo domingo en la elección, votará por el candidato oficialista Eduardo Frei, aunque se cuido de no mencionar el nombre del senador DC.
"Declaro formalmente que apoyaré al candidato que obtuvo el 29% de los votos", referido al porcentaje que logro Frei en la primera vuelta.
Dejo en libertad de accion a sus seguidores, recalcando que "Frei" y "Piñera" son personajes del pasado "Trabajaré día y noche para que ésta sea la última elección en la que se enfrentan dos líderes de la transición" dijo.
Cuestiono a los partidos que apoyan a Sebatian Piñera pidiendo un mea culpa "con la derecha tenemos un abismo de diferencia (…) algunos de ellos son los culpables de la muerte de mi padre" declaro.
Empate técnico Mori
Junto con la declaración de MEO, hoy se dio a conocer el resultado de la encuesta MORI, cuyos resultados arrojaron un empate técnico entre ambos candidatos. Es así que Sebastián Piñera obtiene un 50.9% de los votos, mientras que Eduardo Frei alcanzaría un 49,1%.
Un punto importante de la encuesta es el factor MEO, de quien un 44% de los votos se irían en favor de Frei, mientras que un 20% se suman a Piñera. Resultados que podrían variar tras el apoyo que Marco Enrique dio hoy al candidato de la Concertación.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de trinidad

Una desilusión hubiese sido

Una desilusión hubiese sido si Marco votara por Piñera mañana, es cierto lo que dicen más arriba se desilusionan porque no son capaces de escuchar.. miren la línea ideológica de marco de NINGUNA maneera hubiese apoyado a un hombre como piñera y ahora el votar nulo es lo mismo que votar por piñera.. así que toda la gente que dice yo votaré nulo porque no quiero que salga ni piñera ni frei, déjenme decirles que le estaán dando el voto al señor piñera..

les dejo un video para que lo vean y lo piensen, ESCUCHENLO BIEN.. vamos a cantarle lo mismo a piñera en un tiempo más, acuerdense de mí.

http://www.youtube.com/watch?v=g8yasoBCJ0Q

Imagen de Rubén

Y tú Ricardo, no aprendiste

Y tú Ricardo, no aprendiste nada en redacción ni ortografía.

Imagen de Ricardo Perez Sandoval

Ellos por los mas fieles no

Ellos por los mas fieles no pueden ser todos tan chantas. lass niñotas desilusionadas se notan que en el colegio ustede nunca aprendieron a escuchar. la compresion de lectura ni pescaron...

Imagen de Elena

menos mal que Frei una vez que asumio la presidencia el año 93 se habia

desprendido de los negocios para dedicarse 100% a la politica. Vean uds

con sus propios ojos como mediante esta escritura publica queda de manifiesto

que siendo presidente de la Republica aún participaba en juntas de accionistas

de su empresa, Frei tambien miente!

Imagen de victor

Traicionó sus palabras, su

Traicionó sus palabras, su gente y estupidamente su eleccion para el gobierno siguiente. Porque ya nadie va a creer esos discursos. Funo mucha gente joven y mayor, que puso su confianza en un discurso de vanguardia. Sea lo q sea que le hayan ofrecido no vale la pena.

Esa es la política, siempre fue de Frei y nos trató de engañar. Gracias por ser honesto a ultima hora.

Imagen de Rubén

Agueonao. Ese es el mejor

Agueonao. Ese es el mejor calificativo para MEO. AGUEONAO Y PUNTO.

Imagen de Alejandra

Yo y toda mi familia votó

Yo y toda mi familia votó por Meo, pero ahora estamos muy desilucionados por la incosistencia que tuvo en dar pública su preferencia a Frei. Fué un apoyo con verguenza?, ya que ni siquiera le nombró. Creo que fué una mala estrategia ya que era la diferencia con los demás candidatos. Y para qué tanto alboroto de formar partido nuevo, desligarse de la concertación y al final cayó en lo que caén muchos, eso prueba que aún es un niño chico. Estamos tan desilucionados y creo que muchos partidarios suyos como yo y mi familia prefieren para esta segunda vuelta votar nulo!!!!. Realmente no le entiendemos??????.

Imagen de francisco

¿como cresta le digo a

¿como cresta le digo a todos mis amigos y familiares que este es el tipo que tanto apoye y le hice caso de que no era un vendido político y que era diferente al resto?.. Pucha MEO., te vendiste por una chauchas y nos cagaste a todos la onda, los únicos que te felicitan son los votos duros de FREI., el resto de Chile esta confundido contigo o simplemente ya te consideras el JUDAS de la política. Por mi parte ya no te creeré jamás tu parada no solo por ser un bipolar político sino por que estas un escalón mas abajo que Foxley el de los reality, al menos el otro reconoce su realidad. Ahora con mas fuerza votare nulo.

Imagen de Ricardo Perez Sandoval

Estaba mas que claro que MEO

Estaba mas que claro que MEO apoyaba a Frei y finalmente lo declaró publicamente aun que desde el primer dia dijo con la derecha ni a la esquina. Don Antonio, no tienes idea lo que es una dictadura, bien facista tu comentario y se nota que eres de el otro bando y jamas has sido de MEO, solo un chanta mas que busca cambio pero no es capaz de ni cambiar sus discurso, asi que un fraude tu comentarios. Rigo e Ivonne no se decepcionen tanto, con la derecha no se llegara a ninguna parte. Si votan por el otro candidato la decepcion será mayor, asi que dejen de andar lloriquiando y aprendan a escuchar a sus candidatos para que no se andan desepcionado con sus declaraciones, que eran mas claras que nunca. Siempre lo dijo y en todo caso, si alguien es culpable de haber matado tu padre ¿Lo vas a apoyar en una eventual campaña política? osea, no se que tipo de personas son ustedes pero yo CON LA DERECHA NI A LA ESQUINA, ENTIENDAN ESA GENTE NO ES PARA NADA CREIBLE LE DIERON LA ESPALDA AL PUEBLO UNA VEZ POR DINERO Y PODER POR QUE CREERLES QUE AHORA SI SE VAN A PREOCUPAR DE LAS VERDADRAS NECESIDADES DEL PUEBLO, SI JAMAS NO HAN HECHO. METANSE ESO BIEN EN LA CABEZA Y AL MENOS QUE SEAS UN MIEMBRO DE LAS CLASE ACOMODADA "REAL", por que en ese caso , ni el famoso candidato de la derecha no lo es, NO PODI VOTAR POR LA DERECHA ESO MIS AMIGOS ESO SI SERIA UNA DECEPCION...

Imagen de andy

que pena, de verdad una

que pena, de verdad una decepcion meo, y pensar q vote por el, uff como no querer un cambio, si este frei nunk ha hecho nada por chile solo llenar sus bolsillos y conocer el mundo a costa de los chilenos, ahora quiere terminar de conocer su totalidad, la vuelta al mundo en 4 años pagado por cada chileno y chilena , vale mierda la politica.

Imagen de andy

que pena, de verdad una

que pena, de verdad una decepcion meo, y pensar q vote por el, uff como no querer un cambio, si este frei nunk ha hecho nada por chile solo llenar sus bolsillos y conocer el mundo a costa de los chilenos, ahora quiere terminar de conocer su totalidad, la vuelta al mundo en 4 años pagado por cada chileno y chilena , vale mierda la politica.

Imagen de Carlos Jimenez

mi voto nulo cambió el día

mi voto nulo cambió el día de hoy, con mucho dolor votaré por piraña porque no pienso validar los abusos de estos últimos 20 años de concerta menos darle el voto al empresario frei

meo decepción total

Imagen de Eliana

Se nota que no tienen idea

Se nota que no tienen idea de lo que significa ser consecuente y responsable de una ideología y de la historia

Imagen de Miguel Huerta

El diputado ex PS había

El diputado ex PS había declarado hace días que un eventual gobierno de Eduardo Frei "sería de una bajeza ética increíble".

¿quién lo entiende?

Imagen de Sergio Gordillo E

Jajajaja .. cómo se nota

Jajajaja .. cómo se nota que los comentarios son del lado Piñera... Mis queridos saltamontes, Piñera tiene los votos que tendrá. Frei tendrá los de Arrate y los de Meo obviamente, porque si los que votaron por ellos prefirieran a Piñera, habría ganado en primera vuelta. Es así de básico. Un abrazo para todos.

Imagen de Ivonne

QUE DECEPCION LO QUE HIZO

QUE DECEPCION LO QUE HIZO MARCO, MEJOR SE HUBIESE QUEDADO CALLADO, PERDIO TODO LO QUE HABIA GANADO. pENSAR QUE VOTE POR EL. UFFF, ¿EN QUIÉN SE PUEDE CREER?, ME HACE DUDAR DE TANTAS COSAS......................

Imagen de RIGO

QUE DECEPCION MEO

QUE DECEPCION MEO

Imagen de RODRIGO

MARCOS ME DEFRAUDASTE Y YO

MARCOS ME DEFRAUDASTE Y YO QUE VOTE POR TI, QUE PASO CON EL DISCURSO DE QUE SIEMPRE ESTAN LOS MISMOS POLITICOS, Y TAMBIEN FUE DE POCO HOMBRE NO HABER NOMBRADO A FREI, YA QUE UN HOMBRE DE VERDAD ENFRENTA SUS DECISIONES.

Imagen de antonio

Acaso esperaban otra cosa de

Acaso esperaban otra cosa de un admirador de Chávez (ahí lo tienen, destrozando su pueblo), de Fidel (otro mas, eterno dictador y vulnerador de los derechos civiles del pueblo). Seguro esta arreglando algún puestito para mas adelante cuando todo el alboroto de las elecciones pase Éste tipo siempre ha sido un fraude, si le da hasta vergüenza ser CH ILENO, por esto y mucho mas Piñera debe ser Presidente. Saludos

Imagen de José Bustos Yañez

Senador electo Eugenio Tuma

Senador electo Eugenio Tuma valora apoyo de marco Henríquez a Eduardo Frei

"ESTE GESTO SIGNIFICARÁ EL DESEMPATE A FAVOR DE FREI"

?Este domingo vamos a lograr lo que todos esperan, seguir avanzando y soñando en un mejor país para todos?, sostuvo el Diputado y Senador Electo Eugenio Tuma tras conocer el apoyo de Marco Henríquez a Eduardo Frei.

Tuma expresó que ?el apoyo de MEO significa el desempate el 17 de enero y que hoy se ha cerrado un círculo, donde Frei no solo es la concertación sino que logra el apoyo más amplio antes del balotaje dando un giro radical representando a todo el progresismo y el mundo democrático?.

?El apoyo de MEO a frei también significa que la credibilidad y la confianza de muchos chilenos está con el candidato de la concertación ya que hará los cambios necesarios y las reformas que permitan contar con un Estado potente e inclusivo?, sostuvo Eugenio Tuma

?Estamos logrando lo imposible para no dejar en manos del Mercado el destino de nuestro país y esa ha sido la señal de apoyo de MEO a FREI, nos une una historia, ideas y valores que no representa Piñera y de eso los ciudadanos ya se han dado cuenta que no da lo mismo quien llegue a la Moneda?, sentenció Tuma.

Agregó que ?las fuerzas progresistas del país, que representan todo lo contrario al conservadurismo de la colación por el cambio, han dicho hoy en voz de meo que la distancia es abismante entre el proyecto de un Estado aún más solidario, fortalecido, que influya en más y mejores políticas publicas de protección social frente a un modelo que quiere que todo lo resuelva el Mercado y las privatizaciones de las instituciones del Estado, dejando en el mas absoluto abandono a los ciudadanos frente a los abusos del mercado?

Por último, Eugenio Tuma subrayó que se sigue acortando la distancia entre Frei y Piñera, aunque si se atreve a vaticinar que será muy estrecho el triunfo de la Concertación progresista este próximo domingo