Entrevista a Jorge Domínguez: El fenómeno del Periodismo Ciudadano en Chile

12 Enero 2010
A través de sitios webs o blogs, ciudadanos comunes y corrientes pueden sin mayores costos, ser generadores de contenidos. Hoy el fenómeno ya tiene nombre y es el denominado periodismo ciudadano o 3.0.Por CNN CHILE
admin >
authenticated user Administrador
A través de sitios webs o blogs, ciudadanos comunes y corrientes pueden sin mayores costos, ser generadores de contenidos. Hoy el fenómeno ya tiene nombre y es el denominado periodismo ciudadano o 3.0.Por CNN Chile
Con el nacimiento de Internet surgió también una nueva forma de hacer periodismo. A través de sitios webs o blogs, ciudadanos comunes y corrientes pueden sin mayores costos, ser generadores de contenidos. Hoy el fenómeno ya tiene nombre y es el denominado periodismo ciudadano o 3.0.
Jorge Domínguez, Gerente General y fundador de la Red de Diarios Ciudadanos, conversó de este tema con CNN Chile.
"Cada diario tiene un staff periodístico y una red de corresponsales, cerca de 700 - 800 por cada diario, que postulan contenido, y el equipo editor lo revisa y luego se publica en dos ediciones al día", explicó Domínguez.
Agregó que "las noticias tienen que tener un marco de respeto, no publicamos ni farándula ni crónica policial".
Domínguez adelantó que el próximo año pretenden lanzar diarios en Copiapó, Iquique, Coyhaique y Punta Arenas \'\'para completar la red en todo Chile\'\'.