Eleccion 2010: Los politicos de la región opinan sobre debate presidencial

Eleccion 2010: Los politicos de la región opinan sobre debate presidencial

12 Enero 2010
Preguntamos a distintos personajes del mundo político de nuestra región sus impresiones sobre el ultimo debate presidencial y como ven la elección de este domingo. ¿Opinas igual?
La oPiñón >
authenticated user Editor

Diputado Rene Saffirio:





Se vio a un Eduardo Frei muy consistente, muy solidó, bastante mas relajado en abordar los temas sobre los cuales fue abordado por los periodistas. Creo además que los periodistas fueron muy profesionales con su desempeño, preguntaron acerca de materias que normalmente no preguntaban.


Creo que Piñera fue la repetición y la reiteración de un conjunto de frases, que a uno lo hacen recordar cierta literatura de Cohelo. Que son repetidas pero carecen de contenido. Yo tengo la impresión que como consecuencia de la campaña de la segunda etapa e incorporando el debate de anoche Frei va a superar este domingo a Sebastián Piñera, por un porcentaje que desde mi punto de vista debiera estar entre el 0,5 y el 0,8 por ciento de los votos validamente emitidos.




Diputado German Becker:





Este fue el mejor debate de todos los que a habido, probablemente por que eran solo dos candidatos y pudieron avanzar mas, pudieron explayarse, profundizar mas las ideas, lamento que en el debate no haya aparecido nunca la regionalización, la descentralización y el tema de los municipios, que es súper importante para la gente, el municipio es la actividad mas cercana a la gente y ni siquiera se nombro en algún momento, en el fondo que va a pasar con esos temas.


En general la actuación de Sebastián Piñera, me parece a mi muy bien muy sólida, contesto todas las preguntas, prácticamente sin ningún problema, por ejemplo el tema de de los derechos humanos, me parece que Sebastián Piñera dejo muy claro que no participo en el gobierno militar y siempre estuvo en contra de la violación de los derechos humanos, lo cual siempre la concertación a utilizado mucho para denostar a la derecha.


Ahora el Candidato Frei me pareció, honestamente lo digo me pareció mejor que en otras oportunidades, sin embargo, creo que en algunos momentos tuvo algunas flaquezas pero. Pero en general me pareció un debate positivo para Chile.


En cuanto a la elección, si bien faltan unos días, yo creo que esta bastante definida, en el sentido de que todas las ultimas encuestas sistemáticamente da prácticamente el mismo resultado. Yo creo que mas allá de lo que pueda opinar, yo creo que Sebastián Piñera va a ganar la elección, va a ganar por un margen de entre 4 y 7 puntos aproximada mente, esa es mi impresión. Según todas las encuestas que dicen prácticamente lo mismo.




Diputado Eugenio Tuma: (recientemente electo Senador)





Estoy gratamente impresionado por la brillante participación que tuvo Eduardo Frei, donde a demostrado su condición de Estadista donde a demostrado el dominio muy acabado de los temas y donde a dejado en claro cual es la diferencia, que no da lo mismo, un modelo de sociedad, con un estado solidario, que con un modelo de sociedad mas integrado hacia que todo lo pueda definir o casi todo, el mercado.


Creo que la habilidad de Piñera fue no responder adecuadamente como va a resolver adecuadamente sus conflictos de intereses. Por otra parte a los televidentes, en mi opinión les quedo bastante claro, que mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento en la sociedad es Eduardo Frei.




Alcalde Miguel Becker:





Vi atentamente el debate de anoche entre los presidenciables, y lejos encontré mucho más sólido y serio en sus propuestas a Sebastián Piñera, la forma en que quiere armar gobierno le hará muy bien al país para ir mejorando en diferentes aspectos que actualmente están muy deteriorados y la Concertación no ha hecho nada para mejorar las situaciones sociales, económicas, educacionales, de salud, entre otras.


No me cabe ninguna duda que la diferencia porcentual entre ambos candidatos será de 5 puntos el próximo domingo 17 de enero.”




Intendenta Nora Barrientos


Intentamos comunicarnos con la Intendenta, la cual nos dijo a través de su periodista, que no estaban autorizados para opinar respecto a temas electorales en ninguna región del país.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de julio-Debate Popular

Creo que finalmente se ha

Creo que finalmente se ha ponderado la inteligencia en el debate y la capacidad de responder a todos los problemas con palabras y eso justamente hizo piñera, Frei estuvo bien pero con estos ultimos cartuchos como ya sabemos no alcanzo.

Imagen de pedro

e visto el debate con mucha

e visto el debate con mucha cautela y lo unico que e oido es lo mismo que e escuchado desde hace ya unos cuantos muchos años,se esta repitiendo todos los argumentos de siempre,yo creo que al pueblo lo que realmente lo que le interesa son menos promesas y mas realidades es mi umilde opinion desde la distancia.y ademas quisiera agregar que yo tube que emigrar para poder estar y vivir un poco mejor.de todas maneras al presidente que salga le deseo una muy buena presidencia..