Araucanía: Después de 17 años campo de deportes Ñielol tendrá nueva pista.

El viernes se realizó el traspaso oficial a la empresa constructora que se adjudicó la obra de reposición, Resinsa S.A. La inversión del Instituto Nacional de Deportes Región de La Araucanía, como lo dio a conocer el Director Regional (s) José Cár
Imagen de admin
Por admin
1,992 Lecturas
14 de Enero, 2010 00:01
El anhelo de tantos y tantos atletas de la Región de La Araucanía al fin se convertirá en una realidad después que la empresa Resinsa S.A. se adjudicara la licitación para ejecutar los trabajos de reposición de la pista atlética sintética de Campo de Deportes Ñielol, proyecto cuya inversión Chiledeportes asciende a 347 millones 998 mil 387 pesos.
Así, dentro de 90 días –plazo establecido para finalizar la obra- la comunidad deportiva regional contará con una pista de nivel internacional –la idea es homologarla a la pista estándar de la I.A.A.F. (Federación Internacional de Atletismo), además de un moderno sistema de fotofinish, graderías, y jaula de lanzamientos ad hoc.
“En definitiva, el proyecto consiste en la reposición total de la pista atlética del complejo Campo de Deportes Ñielol de Temuco. Esta nueva pista, que se construirá in situ, tiene la ventaja y cualidad de ser más blanda que la actual lo que permitirá contar con una mejor superficie para que los deportistas entrenen”, comentó el Director Regional (s) deChiledeportes de la Araucanía, José Cárdenas.
Sin duda alguna esta es una obra emblemática para el deporte regional, considerando que la pista de Campo de Deportes Ñielol es la que ha acogido desde el año 1993 a miles de deportistas de toda la Araucanía, ya sean profesionales, amateurs o estudiantes que cumplen allí sus horas curriculares de educación física.
PROYECTO COMPLETO
Junto con la reposición de la pista, el proyecto considera dos rectas de partida lo que también va en favor de los deportistas y el mejoramiento de las graderías del recinto lo que ofrecerá mayor comodidad a todo el público que asista a eventos atléticos.
En forma adicional, este proyecto contempla el equipamiento de la pista en cuanto a implementación y equipos tales como el sistema de cronometraje electrónico y una nueva caseta de fotofinish. Finalmente, la empresa construirá pódium de premiación y desplazará hacia el interior los fosos de salto largo y triple, entre otros adelantos.
“Este proyecto, financiado íntegramente por el Instituto Nacional de Deportes no sólo beneficiará a la comunidad atlética o deportiva de la Araucanía, sino que es una obra con la cual ganará toda la comunidad que se interese en mejorar su calidad de vida a través del deporte. Esto, porque cualquier persona puede hacer uso de Campo de Deportes Ñielol previo registro al ingresar en la Administración y los horarios son: de lunes a viernes hasta que oscurezca (por motivos de seguridad) y sábados hasta 13.00 horas”, confirmó Cárdenas.
La autoridad deportiva junto a la Intendenta Nora Barrientos y la empresa Resinsa S.A. darán a conocer mañana, a las 10.30 horas, las obras mencionadas y otros detalles del proyecto tan anhelado por los atletas de región de la Araucanía
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.