Primer atentado incendiario del año: Encapuchados atacan camión en Malleco

05 Enero 2010
Recién llevamos 5 días del 2010 y ya comenzaron los atentados, ya que pasadas las 21:00 horas de anoche, se registró en la Provincia de Malleco el primer atentado incendiario del año. Por La oPiñón
La oPiñón >
authenticated user Editor
Recién llevamos 4 días del 2010 y ya comenzaron los atentados, ya que pasadas las 21:00 horas de anoche, se registró en la Provincia de Malleco el primer atentado incendiario del año.
Los primeros antecedentes señalaron que un grupo de encapuchados habría atacado a un camión forestal, el cual se incendió en el sector Millantué de la comuna de Collipulli.
El atentado ocurrió a 10 kilómetros de Bajo Malleco, donde 9 encapuchados portando armas de fuego largas, como escopetas, dispararon en contra de un camión forestal para posteriormente proceder a incendiar su cabina.
Este primer ataque del año terminó con un camión aljibe quemado y su conductor con heridas de perdigones que obligaron a su traslado a un centro asistencial. La víctima fue identificada como Luis Arriegada Mosqueira, quien recibió al menos 5 impactos de perdigones en su tórax, brazos y estómago.

Comentarios

Imagen de José Neltume

Señora Maria Angelica con

Señora Maria Angelica con todo respeto. Supongo que usted mi señora no es una de las capitalistas chupasangre y pinochetistas responsables de la injusticia en contra de los peñis....que siguen masticando los mendrugos y la represión dia a dia, que siguen sufriendo y viendo como las familias desnutridas pierden sus poquitas tierras que les quedan: OJALA que aprendan de la ETA para luchar con dignidad por sus derechos !

Imagen de María Angélica

Mi estimado Nahuel, creo que

Mi estimado Nahuel, creo que antes de aseverar que todos mienten (la prensa) te debo informar que la ETA está metida hasta el tuétano en el conflicto mapuche apoyando a la CAM en forma logística. Prueba de ello revisa la página que tiene uno de los brazos armados de ETA que es Askapena, busca donde dice Wall Mapu en donde se informa todo lo referente al conflicto en sí e incluso están mejor informados que nosotros, está tanto en idioma euskera como español :

http://www.askapena.org/?q=es/category/3/52

Espero te des el tiempo de leerlo completo....

Imagen de Nahuel Druida Galway

Y ahora la prensa sistémica

Y ahora la prensa sistémica aliada del empresariado forestal( EL MERCURIO, AUSTRAL, LA TERCERA , DIARIO FINANCIERO, ETC) junto a toda su cadena de pasquines regionales, levantan cortinas de humo incriminando A PRIORI a un vasco. Lo acusan de conexiones con la ETA y el movimiento revolucionario en Euskal Herria. Basta de PERIODISTAS PROSTITUTOS que se inclinan como meretriz frente al poder oligopólico del Capital nacional y foráneo.

La lucha del heroico Pueblo Mapuche es una pelea etnonacional totalmente legítima, pues reivindica algo que la ONU respalda como es la autodeterminación y la soberanía de los pueblos. Y en esa línea, la CAM y todo el pueblo mapuche organizado no requiere conexiones con otros movimientos internacionales. LA CAM en todo caso ya tiene la solidaridad y simpatía de muchos pueblos y movimientos del mundo.

Y que aquellas meretrices del periodismo( Ivan Fredes de El Mercurio y Renato García Jimenez del Diario Financiero), sigan mintiendo como Dealers de las NarcoComunicaciones de la cual son parte.

Imagen de Ricardo Perez Sandoval

haber por que el Nuevo

haber por que el Nuevo gobierno va ser algo quien se creen que son estas peleas son de hace mas de 500 años jamas han tomado en cuenta los verdaderos problemas con el pueblo mapuche. Estos encapuchados no representan ni el 1% del pueblo mapuche. Como saben que son mapuches si dice la nota ENCAPUCHADOS. Esos encapucahdos son verdaderos delincuentes pero la justicia no hace nada para eso. hoy en dia tienen mas derechos los delincuentes que la gente trabajadora y eso ni Frei ni El otro Candidato, que insisto no pienso nombrar por chanta, falso y mentiroso. no van a cambiar las cosas por que si escuchan bien sus famosas campañas en ningun momento he escuchado alguna reforma penal o algo que de verdad le sirva al pueblo. y por su parte a los mapuche hermanos de esta tierra jamas en mas de 500 años los han tomado en cuenta por que deberia ahora? Es mas que tiempo para hacerlo pero hasta que no los escuchen de todas maneras algunas personas tomaran estos hechos para realizar actos de violencia que no estoy defendiendo de ninguna forma pero si las autoridades no saben hacer una real investigacion y cada vez que hay un "atentado en la Carretera!" nada mas culpan a los mapuches pero jamas han logrado atrapar a uno con las manos en la masa. Osea un tremendo y gigante CUEC...

Imagen de María Angélica

Desgraciadamente esto ya se

Desgraciadamente esto ya se le escapó de las manos al gobierno, o mejor dicho hace la vista gorda a propósito, pero queda poco para que las cosas cambien y se haga lo que se tiene que hacer,

Ahora dejaron herido al conductor de cierta gravedad, lo que esperan, seguramente, es un muerto, pero el nuevo gobierno vendrá para poner las cosas en su lugar como debió ser desde el principio.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.