Fuerte sismo en el Maule y Bío-Bío

Fuerte sismo en el Maule y Bío-Bío

29 Diciembre 2009
Un fuerte sismo con epicentro a 45 kms al norte de Concepción se produjo a eso de las 8:47 horas, causando gran alarma en la población de las regiones del Bío-Bío y el Maule. Por La oPiñón
La oPiñón >
authenticated user Editor
Un fuerte sismo con epicentro a 45 kms al norte de Concepción se produjo a eso de las 8:47 horas, causando gran alarma en la población de las regiones del Bío-Bío y el Maule.
Epicentro sismo / Imagen: Web U. de Chile
Esto, según los últimos reportes de Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) y USGS que indican que el movimiento telúrico – que duró cerca de 20 segundos- alcanzó la intensidad de 5,1º en la escala de Richter, mientras que la Onemi informó que la magnitud fue de 5.3º en la escala de Richter.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), las intensidades fueron las siguientes:
Concepción : 5º
Tomé, Penco y Chillán : 5º
Los Ángeles : 4º
Lebu y Linares: 3º
Talca, Constitución, Cauquenes, Temuco y Angol : 2º
FUENTE: www.radiobiobio.cl

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Margoth Alicia de Wiskitski

Señores: Estoy muy

Señores:

Estoy muy acongojada por lo que ha sido éste desastre para mi Chile amado. Me emociono mirando el Noticiero, una y otra vez, y de fondo mi Bandera Tricolor. Que desde niños aprendemos a amarla y respetarla, como en muy pocos países, siempre nos sentimos orgullosos de nuestro país, por mas lejos que nos encontremos.

Es mi caso, vivo en la Rep. Argentina, hace muchos años, amo mi país y éste que me brindó estabilidad. Somos los chilenos muy Nacionalistas, acá no tanto, pero yo amo ahora también la bandera de la patria de mis hijos. Hoy tengo en mi corazón dos patrias, pero Chile hace latir con mas fuerza mi corazón. Ojalá que salga pronto

de ésta encrusijada en que lo puso el destino a todo ese país maravilloso, pulcro.El mas ordenado y limpio de Sud América, dicen acá, que es un ejemplo.

Gracias desde ya por éste espacio.