Afinan detalles para espectáculo pirotécnico en Pucón

27 Diciembre 2009
Como ha sido tradición, este evento se realizará en la playa grande de Pucón, esperando la organización congregar a miles de personas para así recibir el bicentenario con alegría y en familia. Por César Ruiz
Cesar Ruiz Hijerra >
authenticated user Corresponsal
Una reunión en la que participaron todas las instituciones de orden y seguridad de Pucón, además de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, en su calidad de entidad fiscalizadora de éste tipo de eventos, se llevó a cabo este sábado 26 de diciembre, en la alcaldía de la Municipalidad de Pucón, con el propósito de analizar los detalles técnicos y operativos para recibir el año nuevo bicentenario 2010, en el principal destino turístico de la región y sur del país.
Tras la reunión, las entidades involucradas en este evento pirotécnico, acompañados por el representante y calculista de la empresa a cargo del espectáculo, Pedro Game, se trasladaron hasta el sector de Los Boldos, para conocer en terreno el lugar donde se instalarán las bombas y detonadores dispuestos para hacer una vez más de Pucón un escenario ideal para recibir un nuevo año.
Javier Delgado, encargado de eventos de la Municipalidad de Pucón, señaló que en total serán 20 minutos de fuegos artificiales los que surcarán los cielos en la noche de año nuevo. Espectáculo que se llevará a cabo exáctamente cuando el reloj marque las 00:00 del año 2010.
Como ha sido tradición, este evento se realizará en la playa grande de Pucón, esperando la organización congregar a miles de personas para así recibir el bicentenario con alegría y en familia. Agregando el encargado de eventos de la Municipalidad de Pucón, que se han adoptado todas las medidas de seguridad con el objetivo de no tener inconvenientes en la ejecución.
Uno de los temas que preocupa al municipio radica en las condiciones climáticas, las cuales de acuerdo a proyecciones metereológicas indican presencia de lluvia para el día 31. Sin embargo, los fuegos artificiales se llevarán a cabo de igual modo.
La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, aprovechó la ocasión de invitar a todos los puconinos y también a los visitantes que se encuentren en la zona para el 31 de diciembre, para reunirse este año nuevo en la playa grande de Pucón, y así recibir con alegrìa el bicentenario de nuestro país.