Armada pasa revista a salvavidas de Pucón

Armada pasa revista a salvavidas de Pucón

26 Diciembre 2009
La alcaldesa de Pucón, llamó a los bañistas a adoptar todas las medidas de seguridad, como asimismo disfrutar del lago sólo en lugares permitidos. Por César Ruiz
Cesar Ruiz Hijerra >
authenticated user Corresponsal
Como todos los años, previo al inicio de la temporada estival, la Armada de Chile, efectuó un completo programa de fiscalización a los salvavidas que cumplirán funciones en los lagos Caburgua y Villarrica, con el propósito de entregar el mejor servicio a los miles de turistas que año a año eligen la comuna de Pucón como el principal destino para disfrutar sus vacaciones.
El operativo, se desarrolló ayer en el lago Caburgua donde personal de la Armada con asiento en la capitanía de puerto del Lago Villarrica, supervisó el cumplimiento de todos los elementos de seguridad y apoyo que deben disponer los 3 salvavidas de Caburgua y 2 existentes en Pucón para la temporada 2010.
Es preciso señalar que los 5 salvavidas supervisados por la Armada, corresponden a los contratados por la Municipalidad de Pucón para la temporada estival. Existiendo otros 5 salvavidas contratados por distintos concesionarios de playas en la comuna, quienes también deben cumplir con el protocolo exigido por los marinos.
El operativo contempló la supervisión de equipamiento, que contempló la tenencia de megafono, silvato, botiquin de primeros auxilios, camilla, letrero informativos, yimboi, binoculares, banderas roja y verde (salvavida en el sector).
De esta manera, aprobados se encuentran los salvavidas de la comuna de Pucón para cumplir sus tareas de salvataje en casos que se requiera, estando ya demarcadas con boyas las zonas de seguridad y también con letreros preventivos que anuncian los sectores aptos para el baño.
Como todos los años, la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, llamó a los bañistas a adoptar todas las medidas de seguridad, como asimismo disfrutar del lago sólo en lugares permitidos, con el propósito de evitar desgracias en la temporada estival que se avecina.

Etiquetas: