Coros se tomaron Gorbea en diciembre

Coros se tomaron Gorbea en diciembre

26 Diciembre 2009
Villancicos, canciones religiosas y populares, han deleitado al selecto público auditor en las distintas presentaciones. Los eventos se iniciaron el 07 de este mes con Contrapunto de Santiago. Por Marcos Gonzáles
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Contra Punto de Santiago, El Coro Polifónico Municipal de Gorbea y el Coro de Cámara de la Universidad de la Frontera, han pasado por la nave del templo Parroquial de Gorbea durante las últimas semanas. Las actividades, de carácter municipal, han convocado decenas de asistentes.
Villancicos, canciones religiosas y populares, han deleitado al selecto público auditor en las distintas presentaciones. Los eventos corales se iniciaron el 07 de este mes con Contrapunto de Santiago. Gestión efectuada por Leopoldo Rivera Concha, Director de la Escuela Cinco de Gorbea, en el marco del plan de mejoramiento de Gestión del establecimiento. Cabe mencionar Eliasar Villenas, director del afamado elenco, es ex alumno del centenario establecimiento.
El sábado 19 correspondió al Coro Polifónico Municipal. Desde los tradicionales villancicos hasta las operas más populares de la historia llenaron de alegría al recinto religioso. El lunes 28, a las 20:30 horas, el Coro de cámara de la universidad de la Frontera creó un ambiente solemne y elegante con finos villancicos y distinguidas melodías.
Expresiones artísticas como estas enaltecen el espíritu y el alma – sostuvo Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea. En Gorbea, la actividad coral es una de las más desarrolladas durante el año cuyas representaciones están presentes en la mayoría de los actos públicos.
Etiquetas: