Puente de Quelhue comienza a construirse el 2010

Puente de Quelhue comienza a construirse el 2010

23 Diciembre 2009
Sergio Bitar anunció categoricamente que el puente de Quelhue se construiría sí o sí, dejando atrás años de especulaciones y promesas. Por César Ruiz
Cesar Ruiz Hijerra >
authenticated user Corresponsal
En agosto recién pasado, 9 dirigentes vecinales y sociales de la localidad de Quelhue, viajaron acompañando a la alcaldesa de Pucón Edita Mansilla, hasta Santiago, para entrevistarse con el Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, quien anunció categoricamente que el puente de Quelhue se construiría sí o sí, dejando atrás años de especulaciones y promesas.
Precisamente ayer, el ministro de Obras Públicas, en su visita a Pucón quizo reunirse personalmente con los dirigentes de Quelhue, juntándose en forma simbólica en la mitad de la pasarela del mismo nombre, ocasión en la cual ratificó a los vecinos su compromiso asumido y anunció que la obra ya se encuentra licitada.
“Estas obras partirán el 2010 y con esto estamos desarrolando toda la zona turística de Pucón, con una inversión muy grande, pero es la inversión en las regiones que estamos haciendo en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para hacer más igualdad y para darle la misma infraestructura a todos los chilenos, mejorando su conectividad”, precisó Bitar.
Turísmo étnico
Para la alcaldesa de Pucón, en tanto, el objetivo principal se había cumplido con creces, “ya que se logró agilizar el proceso de licitación de esta importante obra que por años ha sido esperada en la comuna y que va en beneficio de la comunidad de Quelhue y también del turísmo étnico que allí se desarrolla”, dijo la edil.
La primera autoridad comunal, agregó que dicha obra significará un significativo valor social para la comunidad de Quelhue, población que en su gran mayoría es de orígen mapuche, siendo uno de los lugares más visitados durante el verano en el principal balneario del sur de Chile.
Fomento del turismo
La presidenta de la junta de vecinos de Quelhue, Rosario Colipe; se mostró feliz que el ministro Bitar haya llegado hasta la misma pasarela de Quelhue a ratificar sus dichos. “Es una noticia fenomenal y hoy ya estamos seguros que se llevará a cabo esta importante obra que favorecerá a toda la comunidad de Quelhue y fomentará el turismo en el sector”.
El puente de Quelhue, significará una inversión que bordearía los 6 mil millones de pesos, teniendo la estructura una dimensión de 145 metros de longitud, y en sus accesos serán incorporados elementos étnicos propios de la cultura mapuche, de acuerdo a lo solicitado por los propios habitantes de Quelhue al ministro de Obras Públicas.
Etiquetas: