Ministro Bitar confirmó ejecución de millonarias obras de adelanto para Pucón

Sergio Bitar aprovechó de supervisar los trabajados que se encuentran realizando en el terminal aéreo y que corresponden a mejoras en la torre de control, sala de embarque y en la demarción de la pista de aterrizaje. Por Corresponsal La oPiñón
Imagen de Corresponsal La oPiñón
582 Lecturas
23 de Diciembre, 2009 00:12
Después de una hora y 45 minutos de viaje desde Santiago, aterrizó en la loza del aeródromo de Pucón, el Ministro de Obras Púbicas, Sergio Bitar Chacra, quien se mostró satisfecho por la apertura de dicha terminal a los vuelos comerciales a contar de enero próximo y también adelantó la inversión de millonarias obras para la comuna.
Respecto del proceso de expropiación del terreno aledaño al aeródromo de Pucón, Bitar señaló: “Aquí primó los intereses generales por sobre los personales, y lo hemos logrado porque hemos actuado con firmeza, porque ha habido una coordinación importante desde el Ministerio de Obras Públicas con la alcaldesa de Pucón y lo que vale es servir a la gente, por lo tanto nos alegra que ya se estén cortando los árboles que impedían el aterrizaje de aviones y entre pascua y año nuevo las labores de poda y corte estarán concluidas, sólo esperando la confirmación de los vuelos comerciales a esta importante zona turística”.
El ministro de Obras Públicas, agregó que apoyarán los trabajos de corte de árboles, que se iniciaron el viernes recién pasado, con una maquinaria de vialidad para desmalezar el terreno y talar en el menor plazo posible los árboles existentes en la 22, 5 hectáreas que comprende el terreno y cuya altura oscila entre los 3 y 15 metros.
Por otra parte, adelantó Sergio Bitar aprovechó de supervisar los trabajados que se encuentran realizando en el terminal aéreo y que corresponden a mejoras en la torre de control, sala de embarque y en la demarción de la pista de aterrizaje.
Regalo de Navidad
Por su parte, la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, destacó que el propio ministro de Obras Públicas supervisara en terreno las labores de tala de árboles que impedían un aterrizaje seguro de aviones comerciales y mejoras del terminal aéreo a pocos días de iniciarse la temporada estival.
“Es un regalo anticipado de navidad para todos los puconinos, para el turismo y para el progreso de la comuna. El compromiso era tener habilitado el aeródromo para el verano del 2010 y pese a todos los malos pronósticos, trabajamos fuertemente en este tema y cumplimos”, concluyó la edil de Pucón.
By Pass
Aprovechando su corta estadía en Pucón, el Ministro de Obras Públicas, aprovechó también la ocasión para dar a conocer a la comunidad 2 importantes obras de adelanto que eran largamente esperadas por toda la comuna.
Bitar, señaló que ya se encuentra licitado el esperado By Pass de Pucón, que comprende 2,5 kilómetros de extensión , que tendrá ciclovías, sus respectivas defensas e iluminación para así evitar que camiones de gran tamaño pasen por el centro de la ciudad. Obra que sostuvo comprenderá una inversión de 6 mil millones de pesos y que se contruirá a partir del 2010.
Puente Quelhue
Antes de emprender viaje a otras comunas de la IX región, el ministro Bitar, junto al seremi de Obras Públicas, Alfredo Vallejos; y la Alcaldesa de Pucón, se trasladaron hasta el sector de Quelhue, donde se anunció a numerosos residentes, en su mayoría de orígen mapuche, que el anhelado puente de 145 metros también se encuentra licitado y que costaría 6 mil millones de pesos al Gobierno, lo cual sostuvo permitirá desarrollar toda la zona turística de Pucón, mejorando ostensiblemente su conectividad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.