En Pucón se constituyó Consejo Comunal de Arte y Cultura

Este consejo actuará como un interlocutor válido de los artistas y gestores culturales de Pucón con el municipio y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes. Por César Ruiz
Imagen de Cesar Ruiz Hijerra
1,300 Lecturas
23 de Diciembre, 2009 15:12
No podía ser de otra marera que con bailes y cantos la constitución oficial del Consejo Comunal de Arte y Cultura de Pucón. Ceremonia que se llevó a cabo en el salón auditorio del edificio consistorial y que contó con la presencia de la alcaldesa Edita Mansilla, y cerca de 70 personas vinculadas a esta creciente organización.
Fue la propia jefa comunal quien destacó el notable esfuerzo de los artistas y gestores culturales de la comuna por unirse en busca de un objetivo común, tal cual es fomentar y fortalecer cada día más el arte y la cultura en el principal destino turístico del sur del país.
En la oportunidad, fueron además presentados los gestores de las nueve mesa que conforman el Consejo Comunal de Cultura y las Artes, siendo estos: Joel Ruiz, músico, representante de la mesa de música y presidente del Consejo Comunal de Cultura y las Artes de Pucón; Orlando Zurita, artesano representante mesa artesanos; Jorge Arancibia, artesano y director de teatro, representante de la mesa de teatro; Álvaro Leiva, representante de la mesa de literatura; Patricio Segura, representante de la mesa audiovisual; Daniel Caro y Patricia Soto, profesores de danza, representantes de la mesa de danza; Rodrigo Brombley, representante de la mesa de folklore; Mario Torres, pintor, representante de la mesa de la pintura y Ramiro Railef, representante de la mesa mapuche.
El antropólogo Gonzalo Véjar, coordinado municipal de cultura, sostuvo que se había cumplido con dar forma a esta organización, lo cual formaba parte del compromiso firmado por la alcaldesa durante el presente año y que hoy ya era una realidad.
Véjar, argumentó que esta unión posibilitará un trabajo conjunto, planificación de actividades y elaboración de una política cultural para Pucón, “siendo esto último un gran logro durante la gestión de la alcaldesa”, puntualizó.
Este consejo actuará como un interlocutor válido de los artistas y gestores culturales de Pucón con el municipio y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, actuando además como un ente asesor y consultivo en esta área del desarrollo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de omar martinez

desearia contactarme con el

desearia contactarme con el artista plastico Mario Torrez por favor

gentileza aradecida

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

ESPERAMOS QUE ESTE CONSEJO

ESPERAMOS QUE ESTE CONSEJO CONSIGA REALIZAR POLITICAS PÚBLICAS DE CULTURA BASE LOCAL,SLECIONADO Y ENSEÑADOLE A LOS ARTISTAS A FORMATAR SUS PROYECTOS DE POSTULACIÓN,PORQUE CASI NADIE CONSIGUE SER CLASIFICADO POR FALTA DE CONOCIMIENTO DE COMO FORMATAR LOS PROYECTOS Y LLENAR LOS FORMULARIOS,,ADEMAS DE UNA FALTA DE TRANSPARENCIA EN LA DIVULGACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LOS VALORES QUE SON DESTINADOS A CADA PROYECTO CULTURAL ,DONDE DEVERIA SER PUBLICADO CON DETALLES LA FECHA DE INICIO Y TERMINO DE CADA PROYECTO BIEN COMO EL VALOR DE CADA UNO Y EL NOMBRE DEL EJECUTOR RESPONSABLE QUE DEVE RENDIR CUENTAS PUBLICAS DE LA RETRIBUICIÓN A LA SOCIEDAD DEL RESULTADO DE SUS PROYECTO,,ESTO AYUDARA A CONCRETIZAR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TRANSPARENTE Y JUSTIFICAR LA CREACIÓN DE ESTE CONSEJO DE CULTURA.

Imagen de ONG. INETRCÂMBIO CULTURAL CHILE-BRASIL

FELICITACIONES A LA SOCEIDAD

FELICITACIONES A LA SOCEIDAD ORGANIZADA DE ESTE BALNEARIO TURISTICO INTERNACIONAL ,,ES MUY RATO VER ESTA INICIATIVA CONCRETIZADA COMO UNA INVERSIÓN DE CIUDADA MODERNA Y DISPUESTA A ATENDER LOS ANSEIO DEL TURISMO SER COMPLEMENTADO POR UNA VITRINA CULTURAL LOCAL ,REGIONAL Y NACIONAL PODER ENCONTRAR AQUI ALGO MAS QUE PROYECTOS ANALGESICOS Y DESCARTABLES ,,CUANDO SE ABRE UN DIALOGO EN LA SELECIÓN DE COMO Y DONDE DEVEN SER APLICADOS LOS RECURSOS PÚBLICOS DESTINADOS A LA CULTURA Y DANDOLE MAYOR TRANSPARENCIAS A LOS FONDOS DE LA CULTURA SER DIVULGADO LOS VALORES Y DATOS DETALLADO PARA TODOS ACREDITAR Y PARTICIPAR DE POLITICAS PÚBLICAS DE CULTURA DE BASE UN COMPROMISO A LA MODERNIDAD ,, DESEAMOS UN FELIZ FIN DE AÑO Y LES INVITAMOS A CONTAR CON NUESTRO INTERCAMBIO DE EXPRIENCIAS Y LA OPORTUNIDAD DE LOS ARTISTAS CONOCER ESTA LA MAYOR VITRNA CULTURAL DE AMÉRICA LATINA SÃO PAULO /BRASIL

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.