Ya se dio inicio a la temporada de verano en Pucón

21 Diciembre 2009
Con diversas expresiones artísticas y deportivas, que llenaron de colorido el frontis de la Municipalidad de Pucón, se dio el vamos a la temporada de verano 2010. Por César Ruiz
Cesar Ruiz Hijerra >
authenticated user Corresponsal
Con diversas expresiones artísticas y deportivas, que llenaron de colorido el frontis de la Municipalidad de Pucón, se dio el vamos a la temporada de verano 2010, en el principal destino turístico de la región y sur del país.
La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, sostuvo que todo hacía presagíar que una vez más, Pucón será el destino preferido por miles de personas de Chile y el extranjero para vacacionar en la zona, debido a que se ha consagado como el principal destino de intereses especiales, donde existe una variada gama de alternativas para el descanso, la recreación y el turismo aventura.
La jefa comunal, precisó que el comercio, hoteles y cabañas, ya se encuentran prestos a brindar la mejor atención a los turistas, por lo cual aprovechó de invitar a todos quienes quieran un verano distinto, donde la entretención, acompañada de una variada gama de posibilidades artísticas, culturales y deportivas está asegurada.
Al lanzamiento de la temporada turística, llegó el director regional de Sernatur, Santiago Fernández, quien coincidió con las palabras de la edil, agregando que las cifras estadísticas avalan a Pucón como el principal destino de la zona sur de Chile, el cual triplica su población durante el verano y representa además, un lugar imperdible de recorrer por los turistas extranjeros debido a las numerosas bondades naturales que posee esta comuna.
Los grupos de baile Go´s y Más Danza, sumado a la presentación de capoeira a cargo de walter Quinteros, dieron el colorido necesario para una actividad tan relevante en la comuna lacustre. También estuvieron presentes un grupo de taekwondo, el Club Triatlón Pucón y los actuales campeones nacionales de Mountainbike, quienes no quisieron perderse el inicio de la temporada de verano Pucón 2010.
De esta forma, Pucón lanzó oficialmente su temporada de verano 2010, estando sólo a la espera de la masiva llegada de turistas