Termina incertidumbre: Aeródromo de Pucón podrá operar a partir del verano

19 Diciembre 2009
Próxima semana se inicia tala de árboles para comenzar con los trabajos del Aeródromo de la ciudad de Pucón, donde miles de turistas llegarán este verano. Por Cesar Ruiz Hijerra
Cesar Ruiz Hijerra >
authenticated user Corresponsal
Luego de casi un año de intensas gestiones y diálogos con diversas autoridades e incluso con los propietarios del predio colindante al aeródromo de Pucón que por razones de seguridad fue cerrado, debido a la existencia de árboles de gran altura que impedían la visibilidad normal para aterrizar y despegar, éste terminal áereo podrá reiniciar sus operaciones durante el verano del 2010.
Lo anterior, luego que hoy (viernes) la Corte de Apelaciones de Temuco diera orden de no innovar al recurso presentado por los propietarios del predio aledaño al aeródromo de Pucón. Solicitud que fue presentada esta mañana por las autoridades regionales del Ministerio de Obras Públicas en compañía del propio ministro Sergio Bitar.
Para el Alcalde (s) de Pucón, Marcelo Concha, con la determinación de la Corte de Apelaciones de Temuco, se ponía fin a la incertidumbre existente en torno a la apertura del aeródromo de la comuna, lo cual respalda plenamente lo que el municipio ha sostenido durante todo el tiempo, en cuanto a hacer imperar la justicia por sobre la especulación y por sobre un afán de lucro desmedido que pudo haber tenido la parte que esta siendo objetivo de la expropiación, que por la vía de recursos estaba impidiendo el desarrollo de una actividad turística de proporciones y obviamente afectaba a la comunidad.
“Sin duda que esta resolución es un aliciente importante para el municipio y se están tomando todas las medidas correspondientes para en los próximos días, una vez notificado los propietarios, realizar las labores de corte y tala de árboles necesarias para el normal desarrollo de la actividad aeroportuaria”, precisó el edil subrogante de Pucón.
De esta manera, Pucón podrá contar con el terminal aéreo como era el deseo de toda la comunidad, pudiendo aterrizar los aviones de mayor envergadura a partir del 1 de enero del 2010. Lo cual representa un enorme respaldo al turismo, en el principal destino del sur del país.

Comentarios

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

ESTA ABERTURA AL COMERCIO

ESTA ABERTURA AL COMERCIO AEREO ESTA SIENDO COMPETITIVA CON OTROS AEREOPORTOS A SER CONSTRUIDOS COMO NECESIDAD TURISTICA? ES UNA REAL DEMANDA DE EXPROPIRA LOS TERRENOS EN QUEPE DONDE AFECTAN Y DESTRUYEN LA COLUMNA VERTEBRAL DEL PUEBLO MAPÚCHE QUE TENDRA SUS COMUNIDADES INVADIADAS POR UN TRAFICO AEREO QUE EXTERMINA FLORA Y FAUNA DE SUS ALRREDEDORES Y RUTAS .

SOBRE TDOD CON LA INVASIÓN DE EMPRENDIMIENTOS IMOBILIARIOS ,HOTELES Y COMERCIO QUE ESTARA INVADIENDO ESTE SECTOR.

SI PUCÓN PUEDE RECIBIR AVIONES DE GRANDE PORTE QUE ESTE SEA EL AEREPORTO DE NUESTRA REGIÓN IMPLEMENTANDOLO CON LOCOMOCIÓN COLETIVA DIRECTO DEL CENTRO DE TEMUCO AL AEREO PUERTO, ECONOMIZANDO Y EVITANDO UN CRIMEN RACIAL Y DE EXTERMINIO A NUESTRA SOCIEDAD MAPUCHE QUE ES LO MAS IMPORTANTE A OFRECER AL TURISMO INTERNACIONAL,QUE BUSCA LO DIFERENTE Y SUS PAISAGES SILVESTRES Y NATURALEZA LOCAL PRESERVADA..

Imagen de Clara

Oye... investiguen un poco

Oye... investiguen un poco por favor. La tala de árboles comenzó ayer viernes a primera hora. Todos los medios ya informaron aquello y ustedes señalan que la tala comenzará la próxima semana. Hagan periodismo serio. Esto no se trata de sentarse al lado del escritorio y sólo recibir comunicados errados. Salgan a terreno por favor!!!...