Pilar Armanet, Nueva vocera de Gobierno

La ex embajadora en Francia juró como sucesora de Carolina Tohá, quien el lunes dejó el cargo para sumarse al comando de Eduardo Frei.
Imagen de Andrea Dabanch
971 Lecturas
18 de Diciembre, 2009 12:12
Hoy Pilar Armanet concurrió a La Moneda para jurar como nueva ministra secretaria general de Gobierno.
La ex diplomática asumió su cargo durante una ceremonia efectuada esta mañana en el Salón Montt-Varas, donde no participó Tohá, quien el lunes pasado renunció para asumir la jefatura de campaña del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei.
En la oportunidad, la Presidenta Michelle Bachelet elogió la gestión de la abogada como representante de Chile en Francia, especialmente en el ingreso del país a la OCDE. "Estoy cierta que ella, al igual que el equipo de Hacienda, tuvo un rol muy importante en este logro", aseguró.
La Presidenta resaltó también la trayectoria de Armanet en el servicio público, como ex jefa de la División de Educación Superior del Mineduc y ex presidenta del Consejo Nacional de Televisión, así como también en el Poder Judicial, en su calidad de ex abogada integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago.
"Sin duda esta gran experiencia en el sector público como en la academia serán clave a la hora de cumplir sus nuevas tareas, que pueden resumirse en ser quien comunica oportuna y transparentemente a la ciudadanía lo que está haciendo, pensando y desarrollando el Gobierno", enfatizó Bachelet.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.