Claro compensará a más de 2 millones de clientes

Claro compensará a más de 2 millones de clientes

15 Diciembre 2009
Claro compensará a más de 2 millones de clientes. Para cualquier duda se sugiere llamar al call center 800 835 800 o ingresar a www.clarochile.cl
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Luego de la intermitencia en el servicio que presentó la empresa Claro el pasado lunes 7 de diciembre, la empresa de telecomunicaciones presentó una propuesta de compensación al Servicio Nacional del Consumidor, en la que detalla cuál será la forma y cómo se realizará la devolución a los clientes afectados por el problema.
El objetivo es mitigar las molestias causadas a los usuarios de Claro por los trabajos de expansión y crecimiento de su red, privilegiando sus derechos y buscando una solución que compense a la totalidad de clientes afectados y restituya su confianza.El plan presentado por Claro al Sernac, beneficiará y compensará a más de 2 millones de clientes, tanto de prepago como de planes.
De acuerdo al Reglamento Público Telefónico, la compensación base asciende al valor correspondiente a un día de servicio, equivalente a un 3,3% del mes. Sin embargo, Claro decidió duplicar lo establecido por la ley, de forma que el total de la compensación será de un 6,6%, correspondiente a dos días de servicio.
En el caso de los clientes de prepago, la compensación se realizará en base al consumo del cliente tomando en cuenta la recarga de los últimos tres meses, y respecto de los clientes de plan la compensación se realizará mediante el descuento proporcional en el cargo fijo mensual.Los clientes de prepago recibirán el abono en su saldo el viernes 18 de diciembre, y los clientes de plan lo recibirán en forma proporcional a partir de su próxima cuenta telefónica, por lo que no deberán realizar ningún trámite adicional para hacerla efectiva, sino que los descuentos serán de forma automática en su próxima cuenta telefónica.
La propuesta de Claro fue elaborada en conjunto con el Sernac para compensar las molestias causadas a sus clientes. De este modo, el plan fue acogido en su totalidad por el organismo, quien lo aprobó formalmente y dio el vamos para que la empresa comience a realizar las devoluciones respectivas.
Para cualquier duda se sugiere llamar al call center 800 835 800 o ingresar a www.clarochile.cl

Por CNN Chile

Comentarios

Imagen de renne hahn

Soy un cliente de CLARO de

Soy un cliente de CLARO de hace muchisimo tiempo y me pregunto cùando se llevará a cabo esta compensación, ya que en la cuenta del mes no hubo ningún cambio o rebaja