Continúan los esfuerzos por agilizar expropiación de árboles en aeródromo de Pucón

09 Diciembre 2009
Ahora existe un nuevo recurso de apelación planteado por la defensa, que mantiene la postura de dilatar la situación, de la expropiación de los árboles del aeródromo de Pucón. Por Sebastián Velásquez
Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal
Este lunes, se llevó a cabo una reunión entre personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile y la Municipalidad de Pucón, donde se informó del estado de avance, en las gestiones tendientes a materializar, lo antes posible, la expropiación de los árboles situados, en el perímetro de seguridad del aeródromo de Pucón, lo cual, hasta el momento impide el aterrizaje de vuelos comerciales.
El objetivo central de esta reunión, en la que estuvo presente el alcalde subrogante de la comuna, Marcelo Concha, el asesor jurídico, Pedro San Martín, además de Luís Henríquez, director regional de aeropuertos, era coordinar las acciones a seguir por parte de la municipalidad, una vez que el ente expropiante, tenga la posesión material de los árboles, que serán expropiados, para que así sea la misma municipalidad o un tercero, quienes corten los árboles que impiden la correcta navegación aérea.
Cabe recordar, que la problemática se originó por el desmesurado afán de lucro de los propietarios del lugar, quienes a través de varios recursos judiciales, han dilatado el despeje de la zona de seguridad del aeródromo, con el fin de evitar el proceso de expropiación.
Por su parte, la Municipalidad de Pucón, espera que a la brevedad posible, se zanjen las diferencias planteadas por la defensa, a fin de agilizar el proceso de corte de los árboles, para que el aeródromo pueda volver a operar, y recibir finalmente los vuelos comerciales, que permiten el arribo de turistas a la zona.
Se debe mencionar, que ahora existe un nuevo recurso de apelación planteado por la defensa, que mantiene la postura de dilatar la situación, de la expropiación de los árboles del aeródromo de Pucón.

Comentarios

Imagen de lorena silva

urgente hay que despejar el

urgente hay que despejar el aeropuesto de pucon. ahora ya se ve cómo esta llegando gente a pasar las fiestas y no se puede permitir que por esto dejen de venir turistas.