Diputado Quintana y senador Girardi lanzan iniciativa de ley de especialidades médicas

07 Diciembre 2009
Esta propuesta busca crear convenios entre el Ministerio de Salud y las Municipalidades para que los médicos permanezcan en la región y brinden atención en el sistema público. Por Corresponsal La oPiñón
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
El diputado y candidato a senador Jaime Quintana, junto al senador Dr. Guido Guirardi ,y al reconocido doctor del Hospital de Angol, Carlos Fernández Ricci , dieron a conocer, en dicho hospital, la iniciativa de Ley de Especialidades Médicas que permitiría, según indicaron, contar con médicos especialistas en los hospitales y centros de salud de la región.
Jaime Quintana, quién ha trabajado la propuesta en conjunto con el senador Girardi, miembro de la comisión de salud del Senado, explicó que nuestra región es la que cuenta con la lista de espera de atención de salud más extensa del país, debido a la falta de especialistas. Por lo que esta propuesta busca crear convenios entre el Ministerio de Salud y las Municipalidades , para que los médicos permanezcan en la región y brinden atención en el sistema público.
En tanto el Senador Girardi, puso énfasis en que el aumento de especialistas es el método más efectivo para mejorar la calidad de la salud en La Araucanía y el país, según indicó en cada consultorio debería haber por lo menos, un pediatra; un internista; un ginecólogo y un psiquiatra, especialidades a las que muchas veces sólo se puede acceder de manera particular.
Además el Dr. Girardi se comprometió a luchar , junto a Jaime Quintana, para lograr que todos los chilenos puedan tener acceso a una atención de salud de calidad, sin importar su situación económica.
Por último Quintana indicó que “ no basta sólo contar con una buena infraestructura , también es necesario contar con una mayor cantidad profesionales, que entreguen una buena atención a los miles de pacientes que día a día llegan aquejados de un problema de salud”, insistiendo en que no es posible que quienes requieran de una atención más compleja deban viajar a Temuco, o en algunos casos fuera de la región para poder tratarse, situación que para muchos es imposible debido a los altos costos que esto implica.

Comentarios

Imagen de Enzo Gonzalez Basso

He visto mucho trabajar al

He visto mucho trabajar al senador Girardi, lo del cheque en garantia, fabuloso, el tema de la paciente terminal bien, queiro decirle al senador, que se preocupe de los excedentes de salud en el sistema publico, que el gobierno cumpla con la instruccion del superintendente de salud, devolucion de excedentes, 4 millones de personas afectadas, o por lomenos comenzar creando un seguro catastrofico y su pega sera mas facil. mejor salud, se consigue con mas recursos,Y MEJOR GESTION.

ejemplo. mil pesos por 4 millones. son

CUATRO MIL MILLONES MENSUALES. SUFICIENTE PARA CUMPLIR CON SU PROPOSITO, COMPRAR LOS REMEDIOS Y CONTRATAR MEDICOS ESPECIALISTAS.

SUERTE.

ENZO GONZALEZ BASSO

INGENIERO MECANICO