Conadi premió emprendimientos e innovaciones mapuche en La Araucanía

Conadi premió emprendimientos e innovaciones mapuche en La Araucanía

01 Diciembre 2009
El “2º Concurso para potenciar la innovación en emprendimientos y microempresas de personas mapuche” distribuyó 18 millones de pesos entre ocho iniciativas de la Región de La Araucanía. Por Luis Fuentes
Luis Fuentes >
authenticated user
Al concurso se presentaron 249 iniciativas de todas las comunas de la Región de La Araucanía, de las cuales se financiaron cuatro “ideas innovadoras” y cuatro “emprendimientos innovadores”.
En la categoría “idea innovadora” fueron destacados los proyectos “Tejidos del sur del mundo”, “Cocina originaria mapuche”, “Lavado de hortalizas” y “Columnas étnicas”. En tanto, en la categoría “emprendimiento innovador” se beneficiaron los proyectos “Fogón gastronomía mapuche”, “Granja educativa”, “Peinetukemun domo” y “Cerezas del Valle Cautín”.
Marcelo Flores Huenupe, del sector Alto Chufquen, comuna de Traiguén, fue beneficiado por su emprendimiento “Granja educativa y criadero de aves”, el cual ha implementado constantemente desde su creación hasta el día de hoy y considera este premio como una gran ayuda para seguir creciendo.
“Este es un buen aliciente que nos entrega el Gobierno a través de la Conadi, recursos que a los dirigentes nos cuesta mucho conseguir y esperamos aprovechar”, señaló Marcelo Flores Huenupe.
Innovación y creatividad
Este concurso ha sido pensado e implementado para constituirse en un estímulo a la innovación y la creatividad, que la vez contribuya al desarrollo de la microempresa y emprendimientos mapuche.

“Esperamos que este apoyo le sirva a los ganadores para mejorar las condiciones de sus microempresas, adquirir tecnología que les permitan mejorar sus productos y así obtener mayores beneficios de su comercialización”, señaló Paola Poblete Huenchumilla, Jefa del Departamento de Desarrollo, quien presidió la entrega de los recursos a los emprendedores.
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.