Equipo de La oPiñón agredido en acto de campaña de Eduardo Frei (VIDEO)

Equipo de La oPiñón agredido en acto de campaña de Eduardo Frei (VIDEO)

27 Noviembre 2009
Primero fue CQC en la comuna de La Pintana, ahora la oPiñón.cl en La Araucanía. Parece que el tema mapuche pone nerviosos a los del comando Freísta. Por Pato Chandía
Pato Chandía >
authenticated user Corresponsal
En un multitudinario acto realizado en el gimnasio Bernardo O’Higgins, el candidato presentó el Plan Araucanía.
Luego de años de no visitar la región, Frei dio a conocer parte de sus propuestas, que incluyen la inyección de 300 millones de dólares adicionales, destinados a infraestructura, agua y a las capacidades productivas de la zona.
Sin lugar a dudas un ambicioso proyecto, pero del conflicto indígena poco y nada. Sólo se refirió a eso en una entrevista radial donde hasta se molestó con las preguntas del periodista.
El ambiente de fiesta rápidamente se empañó cuando el candidato pronunció su discurso, en ese instante un grupo de 10 personas trataron de desplegar un lienzo y gritar consignas en contra de Frei,pero en forma inmediata y sin ningún diálogo, se desplegaron en una acción concertada un grupo de banderas tapando lo que se transformaría en una agresión de golpes de pies y puños por parte de algunos adherentes del comando que se encontraban preparados para enfrentar esta situación... un verdadero matonaje. Los jóvenes huyeron y el lienzo fue ocultado por parte de los agresores, en ese instante un equipo de laoPiñón.cl, se percató del hecho grabando el lienzo, siendo también agredidos (ver video).
Luego de entregar las propuestas, Frei se retiró entre aplausos de sus partidarios y se espera aún la entrega de una pauta de actividades que realizará en la región, ya que ha llegado rodeado de un manto de misterio a la zona.
Agreden a equipo de laopinion.cl en acto de campaña de Frei en Temuco.
Nuevamente un equipo de prensa es violentado en un evento de campaña del candidato presidencial.
Primero fue CQC en la comuna de La Pintana, ahora la oPiñón.cl en La Araucanía. Parece que el tema mapuche pone nerviosos a los del comando Freísta.
Cuando el candidato presentaba su discurso, jóvenes mapuches intentaron desplegar un lienzo, inmediatamente fueron reducidos con gran violencia por integrantes del comando local, en eso instantes nos dispusimos a grabar el lienzo que había sido arrebatado a los manifestantes y fuimos agredidos con golpes de pies y puños por una autoridad del gobierno regional según lo que tenemos entendidos.
Te dejamos el video, para que veas como se le impidió el trabajo a la prensa en especial a este medio, que en forma oportuna habíamos llegado al lugar del incidente para recabar antecedentes e informar.
¿VAMOS A VIVIR MEJOR?
ÚLTIMA HORA: La Persona que se ve en el video agrediendo al corresponsal de www.laopinion.cl se llama Gabriel Zúñiga, y actualmente se desempeña como Jefe de Gabinete de la Intendencia Regional.
Tratamos de comunicarnos con Zúñiga, pero según nos informaron en la Intendencia, está fuera de Temuco y sin cobertura de celular (apagado).
VIDEO


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Claudia

Creo que la cuenta corriente

Creo que la cuenta corriente en cero, es la que usted Sr. Melinaito tiene. Se hace parte de una discusión que le parece graciosa cuando a usted le conviene!!!.

Mi única motivación es la verdad, ante éste hecho penoso basado en NADA.

Y sí, la Democracia la ganamos algunos señor. No todos como usted señala. Después de las elecciones conversamos Melinao.

Claudia

Imagen de Sr Melinao

"Gracias a personas como

"Gracias a personas como Zuñiga, que lucharon por la democracia, sin armas, usted puede sin censura hacer los chistes que quiera y decir una que otra"

Son graciosos esos comentarios sin apellido, es tanta le democracia que le debemos a "tantos" que por eso mejor ni saber quien opina, de donde opina y cual es su interes en esto.

Ese argumento de "me deben la lucha por la democracia" es una cuenta corriente en "cero" Claudita, capuchinos esta lleno de gente que dice eso.

La democracia es merito de todos no solo del grupito que se aperno y a codasos saca a otros, y esta democracia hay que perfeccionarla, no parcharla, el proximo año se nos vienen muchas leyes encima y veremos que pasa con nuestras "opciones ciudadanes de informarnos", yo no le debo nada a tipejos como los que usted defiende y de seguro usted no me debe nada a mi, si la "opinion" que sale en el diario no me gusta bueno, no la puedo calificar de vendida solo por que no me" lame la bota democratica" que uso.

Por mi parte le voy a seguir dando que esto es muy gracioso, "ejercicio de la democracia le dicen".

Basta de propaganda politica (de esa que no me conviene)!!!

Imagen de manuelcurilen

holas.NO LAMENTO HABER

holas.NO LAMENTO HABER ESTADO EN EL MULTITIDINARIO ACTO DE FREI PARA ENTERARME DE LA CALAÑA A LA QUE PERTENECE ESTE EX PRESIDENTE.RECUERDAN CÓMO TRATÓ A LOS HERMANOS DE RALCO?ESA ES LA DEMOCRACIA QUE ÉL REPRESENTA.

Imagen de Claudia

Basta con ver la propaganda

Basta con ver la propaganda política que presentan en su diario "ciudadano" para saber la tendencia que los motiva.

Sin más comentarios.

Imagen de Claudia

Sr Melinao:Aplaudo su

Sr Melinao:

Aplaudo su sentido del humor, se nota que es ud. una persona decente..???

Gracias a personas como Zuñiga, que lucharon por la democracia, sin armas, usted puede sin censura hacer los chistes que quiera y decir una que otra "talla pesada".

Que gracioso, que penoso.

Adiós

Imagen de Luis Fuentes

En esta nota, el estilo de

En esta nota, el estilo de "La oPiñón" se acerca peligrosamente al estilo del "Tiro al Blanco"... jajaja... sin desmerecer el trabajo de Gustavo y sus corresponsales... No me parece que este tipo de notas contribuya al espíritu de los diarios ciudadanos que acordamos en Julio de 2007 cuando se fundó La oPiñon... muy poco aporte... coincido más con don Pedro Melinao... es una buena nota humorística... Gabriel debe estar disfrutando la popularidad que le han otorgado... el reporteo cotidiano de nuestros colegas periodistas, fotógrafos y camarógrafos siempre tiene este tipo de tensiones (se cuentan como anécdotas las veces que no nos dejan sacar fotos o filmar personas o situaciones), se pueden mencionar dentro de un artículo mayor, pero que no constituyan una nota principal... entre paréntesis, habría preferido que nuestro diario ciudadano no hubiera aceptado publicidad política pagada...

Imagen de Mario Reyes Palacios

Quiero consignar, que en

Quiero consignar, que en primer lugar, los "jovenes manifestantes" fueron reconocidos por otros alumnos de la UCT, como parte de los grupos anarkos de esta casa de estudio, varios de los cuales estan con sumario por actos de vandalismo y violencia.

También fueron reconocidos por algunos dirigentes como sus agresores, cuando un tiempo atrás se quiso hacer un debate de los 4 comandos presidenciales en la UCT, y estos vándalos lo impiediron a la fuerza, golpeando a los dirigentes. En esa ocasión, por el comando del candidato Marco Eriquez-Ominami, iba un senador de la República, el señor Navarro, el cual fue golpeado por estos delincuentes. Esa vez habían 2 ó 3 dirigentes por comando, y unos 40 de estos delincuentes.

Con estos antecedentes, muchos los rodeamos, pues no sabíamos de sus intenciones, no sabíamos que iban a hacer, o si le podían hacer daño al público presente, y queríamos evitar desmanes.

A los defensores de estos muchachos, sería bueno que vayan a una protesta en la UCT, a ver si los siguen defendiendo, son lumpen, dañinos, destruyen la universidad, la ciudad (me refiero a destrucción de equipamiento, vallas, letreros, etc). Varios, los empezamos a fotografiar, para tenerlos identificados, y se empezaron a tapar las caras.

En el momento que sudió al escenario Eduardo Frei, se empezaron a hacer señas y a sacar cosas de sus mochilas, lo que obviamente despertó las alarmas de quienes estábamos rodeándolos y tratamos de evitar desmanes. Un a vez que no pudieron desplegar su lienzo, ni tampoco se escucharon sus gritos, porque todo el gimnasio empezó a gritar "se siente, se siente, Frei presidente", salieron arrancando, y fueron perseguidos porque se temía que hicieran destrozos dentro del gimnasio o agredieran a personas asistentes, una vez que salieron del gimnasio, nadie los persiguió.

Que quede claro, son lumpen, delincuentes, de los que todos ustedes se quejan cuando hacen sus destrozos, o les dañan sus autos cuando hacen protestas, plenamente identificados por sus compañeros y dirigentes que hace poco fueron agredidos por ellos.

Alguno de ustedes encontraría agradable, que en una fiesta en su casa, con su gente, delincuentes reconocidos, se metieran con mochilas, y sin conocer sus intenciones?

Respecto al Sr. Chandía, en el video se aprecia que va directo al lienzo ... ¿el tenía una acreditación de prensa? ¿es un periodista reconocible? Lo pregunto, porque quiza el Sr. Zúñiga no sabía quien era Chandía, pudo haber pensado que era parte del lumpen no? En todo caso, muy mala leche el video y el comentario posterior, como ya se ha dicho, el video no muestra nada, aparte que le impiden llegar al lienzo, Chandía, muy frustrado, comienza a insultar, pero nadie lo pesca. Si hubiese habido un ambiente de violencia, ante esos insultos, le pegan ... pero NADIE LO PESCÓ, como el mismo video muestra.

Ese día, era un ambiente de fiesta, los partidarios de Eduardo Frei, estábamos celebrando, nadie quería generar problemas, excepto, claro quienes estaban interesados en empañar ese fantástico acto (que dicho sea de paso, tenía al menos el doble de gente que el de Piñera en el centro el día de hoy).

Si tienen dudas, vean este enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=lH1FnGcwNFs

Imagen de Mario Reyes Palacios

Quiero consignar, que en

Quiero consignar, que en primer lugar, los "jovenes manifestantes" fueron reconocidos por otros alumnos de la UCT, como parte de los grupos anarkos de esta casa de estudio, varios de los cuales estan con sumario por actos de vandalismo y violencia.

También fueron reconocidos por algunos dirigentes como sus agresores, cuando un tiempo atrás se quiso hacer un debate de los 4 comandos presidenciales en la UCT, y estos vándalos lo impiediron a la fuerza, golpeando a los dirigentes. En esa ocasión, por el comando del candidato Marco Eriquez-Ominami, iba un senador de la República, el señor Navarro, el cual fue golpeado por estos delincuentes. Esa vez habían 2 ó 3 dirigentes por comando, y unos 40 de estos delincuentes.

Con estos antecedentes, muchos los rodeamos, pues no sabíamos de sus intenciones, no sabíamos que iban a hacer, o si le podían hacer daño al público presente, y queríamos evitar desmanes.

A los defensores de estos muchachos, sería bueno que vayan a una protesta en la UCT, a ver si los siguen defendiendo, son lumpen, dañinos, destruyen la universidad, la ciudad (me refiero a destrucción de equipamiento, vallas, letreros, etc). Varios, los empezamos a fotografiar, para tenerlos identificados, y se empezaron a tapar las caras.

En el momento que sudió al escenario Eduardo Frei, se empezaron a hacer señas y a sacar cosas de sus mochilas, lo que obviamente despertó las alarmas de quienes estábamos rodeándolos y tratamos de evitar desmanes. Un a vez que no pudieron desplegar su lienzo, ni tampoco se escucharon sus gritos, porque todo el gimnasio empezó a gritar "se siente, se siente, Frei presidente", salieron arrancando, y fueron perseguidos porque se temía que hicieran destrozos dentro del gimnasio o agredieran a personas asistentes, una vez que salieron del gimnasio, nadie los persiguió.

Que quede claro, son lumpen, delincuentes, de los que todos ustedes se quejan cuando hacen sus destrozos, o les dañan sus autos cuando hacen protestas, plenamente identificados por sus compañeros y dirigentes que hace poco fueron agredidos por ellos.

Alguno de ustedes encontraría agradable, que en una fiesta en su casa, con su gente, delincuentes reconocidos, se metieran con mochilas, y sin conocer sus intenciones?

Respecto al Sr. Chandía, en el video se aprecia que va directo al lienzo ... ¿el tenía una acreditación de prensa? ¿es un periodista reconocible? Lo pregunto, porque quiza el Sr. Zúñiga no sabía quien era Chandía, pudo haber pensado que era parte del lumpen no? En todo caso, muy mala leche el video y el comentario posterior, como ya se ha dicho, el video no muestra nada, aparte que le impiden llegar al lienzo, Chandía, muy frustrado, comienza a insultar, pero nadie lo pesca. Si hubiese habido un ambiente de violencia, ante esos insultos, le pegan ... pero NADIE LO PESCÓ, como el mismo video muestra.

Ese día, era un ambiente de fiesta, los partidarios de Eduardo Frei, estábamos celebrando, nadie quería generar problemas, excepto, claro quienes estaban interesados en empañar ese fantástico acto (que dicho sea de paso, tenía al menos el doble de gente que el de Piñera en el centro el día de hoy).

Si tienen dudas, vean este enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=lH1FnGcwNFs

Imagen de Pedro Melinao

...y fue a lo de la

...y fue a lo de la chuleta?.

ja, que picotas los comentarios, obvio que Pato no lo esperara para pegarle, es un hombre decente, y que Zuñiga sea pura "neurona" dejemoslo en que efectivamente es cabezon un pura "neurona" no se veria envuelto en algo asi, chuta si efectivamente hay segunda vuelta como se va a poner la cosa.

Esta entretenido esto del ambiente politiquero no se puede negar y que empojones, cortadas de telefono, escusas tontas como las de Zuñiga en el Austral le dan sabor al "comidillo", basta con ver la cantidad de comentarios que genero esta nota versus otras .

solo agregar "luego de la patada en la raj... un combo hacia abajo y le sigue pegando en el suelo"

Yo creo que hasta Zuñiga se rie de como escalo ese incidente, cuando se esta tomando una chelita alguien le grita "tomate un armonil", ya paremos no seamos tan picotas, que falta de sentido del humor.

Con humor no habria forcejeos, ni malos tratos alguna que otra talla pesada, pero ya.

"Poli" le saco la sal le saco la sal!!!, ja, ja, ja!!!!

Imagen de Alexandra

¿Qué agresión?... creo

¿Qué agresión?... creo que agresión es realizar un montaje o simulación para justificar dolosamente un hecho, una simulación. Lo más probable es que la persona que acusa de ello ni siquiera sea un profesional perriodista, si así fuera, su ética profesional le habría impedido fundamentar un hecho sin las pruebas irrefutables que fundamentan un noticia o hecho noticioso. Me parece censurable inventar situaciones, inclusive, la persona denunciante perfectamente se expone a una acción legal por injurias y calumnias con publicidad. No quiero pensar que esta nota tiene la intencionalidad de comunicar artificiosamente una tendencia política de agresividad para con la ciudadanía. ¡Penoso lo que se pretende transmitir por este "medio".

Imagen de Juan

A veces no basta con asistir

A veces no basta con asistir a un evento pûblico equipado con una câmara fotogrâfica para cumplir funciones de periodista.

La Sra. Georgina Yâñez expresa que el "ùnico norte de los corresponsales ciudadanos es informar con la verdad. Ojalâ asî fuera, pero eneste caso es lôgico, como lectôres plantarse dudas.

El Sr.Chandîa miente al afirmar de que se trata de agresiôn a un "equipo de La Opiñôn" en circunstancias de que ejercîai ndividualmente.

Acudir a expresar consignas contrarias en una manifestaciôn partidista es una provocaciôn y la reacciôn lôgica es expulsar a los opositores del recinto.

No sucederîa igual cosa en un acto a favor de Piñera, Enrîquez o Arrate?

Ingresarîa gritando a un iglesia?

Desplegarîa un lienzo de Universidad de Chile en medio de un grupo de hinchas de Colo Colo?

Imagen de Stefy

Uf.. que polémica. Además

Uf.. que polémica. Además del video está la lista de comentarios y la defensa del corresponsal.

Personalmente no soy de Frei, ni mucho menos de Piñera pero no puedo dejar de decir que aqui se huele cizaña contra Frei y la DC. Tal vez es porque el corresponsal sí sufrio verdaderamente algun insulto o empujon mala onda, pero pucha, ojo. EL VIDEO NO ES CONCLUYENTE.

Imagen de gladys

como ustedes comprenderan

como ustedes comprenderan este es un conflicto mas de los que causan los aderentes a eduardo frei, ya que no es primera vez que ellos agreden a personas y a la prensa. lamentablemente yo me encontraba en esos momentos al lado de los jovenes tratados como "violentista, pungas, añarquistas" los cuales solo buscaban un minuto de espacio para mostrar el descontento que estos poseen para con los directivos de su casa de estudio, la universidad catolica de temuco, esto los por que si fui capas de acercarme para preguntarles que los motivaba hacer esto, ellos de forma bastante educada me comentaron su situacion la cual encontre bastante legitima, pero vi como los MATONES del comndo los comensaron a rodear, golpiandolos insultandolos, sin tener idea de su fin, el cual no era interrumpir el acto si no mas bien dar a conocer su situacion.

lamentablemente digo que iva a dar mi voto a ese maton de terno y corbata, pero gracias a dios me e dado cuenta de la calaña de persana que es...

Imagen de max

juventud concertacionista,

juventud concertacionista, en sus jornadas leyendo condorito, viendo yingo. y ayudan a sus amiguis de la udi a alisarse el pelo.

Imagen de María Georgina Yáñez

Los periodistas o

Los periodistas o corresponsales ciudadanos estamos expuesto a cualquier tipo de situaciones incluido el matonaje de unos cuantos.

Quiero solidarizar con el colega afectado y decirle que lo ocurrido debe darle más energías para seguir trabajando con la verdad.

Existen agresiones físicas en este caso y verbales en otros,pero uno sabe que siempre la noticia objetiva nos trae este tipo de problemas.

Ahora el hechor de este hecho delesnable es totalmente repudiado por todo el equipo que escribe en los diarios ciudadanos,que lo único norte nuestro es informar con la verdad.

Mi solidaridad colega y repudio total a quién comete este tipo de actuación delictual,porque eso es el matonaje.

Sentiría profundamente que fuera un funcionario de Gobierno,porque eso nos está indicando una desesperación por la inminente pérdida de la Concertación y creo por mis principios humanistas cristianos que ese no es camino a seguir,el matonaje es contraproducente.

Los llamo a la calma y a darle una explicación al colega que sólo escribe lo que presencia,lo demás es esconder la cloaca que están generando hoy.

Virence antes,´Marco es la mejor opción,pues en la segunda vuelta tendran que votar igual y con cari-baja,anticipence al mundo que avanza velozmente y ese es de los jóvenes.

Imagen de Claudia

Señores La Opinión: Que

Señores La Opinión:

Que lamentable que un medio de prensa se apoye en este tipo de artimañas para ganar un poco de pantalla.

Que bien Sr Chandía por lo de " Viva la paz y no la violencia" ya tuvimos muchos años de violencia y muerte.

Sr Melinao mal le hace su comentario "espérelo a las afueras de la intendencia y déle su buena patada en la ra...", a su causa que es más violenta aún..

Sr. Arcos ya no se dinamita a los ciudadanos de nuestro Chile, esto habla muy mal de su calidad humana.

Al ver su video, se aprecia que es usted señor Chandía quién lo agrede en varias oportunidades al decirle algunas palabras indignas a su rol de periodista objetivo.

Sr Ferrada, usted quiere "parar el show" pero iguál se hace parte de él... ¿Cuál es el sentido de algo sin sentido?.

Atte.

Claudia

Imagen de Andrea

Me parece lamentable que

Me parece lamentable que despues de tantos años en "democracia" sucedan este tipo de reacciones en contra de la prensa, sobre todo este tipo de reacciones en contra de nuestro pueblo mapuche. No pueden pretender visitar nuestra región despues de tantos años e ignorar nuestros reales problemas, alguien que está en carrera a la presidencia tiene que ser para todos los chilenos y no tratar de esconder y acallar al pueblo.

Muchos somos los que luchamos por la libertad de expresión y el derecho de informarnos, entre otras cosas, creo que ésta no es la forma y no es lo que quiero para mi país...

Libertad e igualdad para todos.

Imagen de Alejandra

Me pasarece una real falta

Me pasarece una real falta de respeto, desde el momento en como fueron agredidos los jovenes por el comando de Frei, hasta la forma en que trataron al periodista... No considero un acto delincuencial, como lo mencionan en un comentario anterior, querer manifestarse... a todos los jovenes los sacaron con golpes de puños y manos del recinto, sin importarle a esos matones que ubiesen mujeres dentro del grupo. Las perosonas que nos encontramos en el lugar presenciamos, la violencia con la que actuaron personas del comandos de Frei, y el video es una muestra grafica del ambiente violento y tenso en que se torno aquel momento y que precisamente no fue sólo por los jovenes. Hay que denunciar además que dichos personajes violentos salieron en persecucion de los manifestantes para golpearlos, luego de que habian sido expulsado del lugar, lo que me parece inaceptable e intolerable... Luego de aquel tenso mometo el candidato a la presidencia se jacta hablando de que "estamos en democracia"... de que democracia habla, ¿si los manifestantes fueron reprimidos con golpes e insultos, y los periodistas no pueden cumplir con su labor periodistica ?

Creo que más que encerrarse en debates idiologicos partidistas, y de si hubo golpes o no en el video (que por cierto los hubo, todas las personas que nos encontramos ahí los vimos), hay que ver la realidad de los hechos ocurridos y preguntarnos cual es el Chile que queremos... y con esto no quiero decir que entrego mi apoyo a la derecha, menos aún con los hechos ocurridos con el comando de Ena y la violencia contra otros jovenes temuquenses...me parece repudiable lo que esta sucediendo en esta carrera presidencial, derecha y concertación contratando matones para reprimir a las personas que no piensan igual. HORRIBLE!

A reflexionar...

Imagen de Christian

si te sentistes agredido,

si te sentistes agredido, obvio y visto que eres un tipo preparado, tienes que constatar lesiones, etc..y por lo visto no lo hicistes, y si no fue asi, es solo un arrebato, que lo unico que has hecho es generar odios, mas grave es cuando Piñera nego el acceso a colegas tuyos de la Nacion a su acto, por solo pensar distinto, eso si que es agresión, pero el gremio...nada dijo, no vi una discusión en estos terminos poco coloquiales. Aqui se confunden las cosas, leo comentarios rabiosos, odiosos..por un forcejeo..por que en el video como fuente de información solo se ve eso, un forcejeo. Si alguien de Frei fuera a un acto del candidato de la gran mayoria que ha opinado aqui, , ¿no habria pasado lo mismo?..y la señorita de la Opinion, no genere odios, reflexione de forma objetiva. Diga las cosas como son..si hubieses salido agredido, al menos es para seguir acciones judiciales, pero, ya no lo hizo, entonces, ahora es solo berrinche entendible del orgullo herido, que todos en algun momento lo hemos sentido. Independiente del prisma que se mire, No olvidar que es una elección, no una guerra.

Imagen de Miguel Huerta

El Comando del ex Senador

El Comando del ex Senador Designado se debate entre la desesperación y la angustia ante una inminente derrota.

Imagen de poli

Que lastima Chandia que

Que lastima Chandia que editen las opiniones de la poca gente que lee este medio, especialmente cuando no habia nada de ofensas ni injurias o calumnias, ahora me explico muchas cosas... el señor Zúñiga tiene una historia de lucha democratica, cuando la familia de jbujalil no sabia si votar "si" o "no" en el Plesbicito, el señor Zuñiga protestaba en las calles, por la libertad que ahora medios de comunicacion como este tienen.

Imagen de poli

Que lastima Chandia que

Que lastima Chandia que editen las opiniones de la poca gente que lee este medio, especialmente cuando no habia nada de ofensas ni injurias o calumnias, ahora me explico muchas cosas... el señor Zúñiga tiene una historia de lucha democratica, cuando la familia de jbujalil no sabia si votar "si" o "no" en el Plesbicito, el señor Zuñiga protestaba en las calles, por la libertad que ahora medios de comunicacion como este tienen.

Pabla.

Imagen de Poli

.... Pato, con eso de...

.... Pato, con eso de... "Efectivamente insulto en tres oportnidades al Jefe de gabinete de la intendenta, le digo "huevon" y cobarde"...."en el video se aprecia que me insulta y amenaza (al oido)"....no se aprecia porque es al oido, al oido....jajaja... esas son las pruebas que tienes contra Zuñiga?...Por otro lado, Sergio y Pedro, asi chiquito como lo ven, es pura NEURONA, imagino que saben lo que es eso....¿verdad?".

y Que pena jbujalil que tu familia sea como Flores, para que sepas Zuñiga lucho por la democracia cuando los sapos de los que tu hablas aun quemaban chiquillos en las calles de Santiago, protesto, contra un regimen que torturaba y desaparecia gente.... y vienen a decir que eso que muestra el video es un acto de matones...jajajaja.

Imagen de Pablo Ferrada

Oigan dejense de

Oigan dejense de pelotudeces, de verdad, preocupense de publicar cosas más importantes que un chicoco violento, con cara de mafioso.

Seamos objetivos:

Chandía dice que le pegaron un manotazo y un rodillazo, eso dice.

Objetivamente en el video se ve que lo desestabilizan, lo del manotazo y rodillazo nada (no digo que no fue digo que no se ve).

Leí en el austral que el tipo le trata de bajar el perfil al asunto "dice que fue un impasse y nada mas", "que no insulto ni agrédió al corresponsal", ahí tengo una pequeña duda por que si suben el volumen del video claramente se escucha la palabra "maricon" dicha por Zuñiga y se ve que le dice algo al oído con cara por lo menos desafiante.

Seamos objetivos, en todo caso este debate no aporta nada, parece una pelea rasca.Paren el show!!!
Invito a no comentar más para no darle más tiraje a algo que no tiene sentido!!!

atte.

Pablo Ferrada

Imagen de Poli

.... Pato, con eso de...

.... Pato, con eso de... "Efectivamente insulto en tres oportnidades al Jefe de gabinete de la intendenta, le digo "huevon" y cobarde"...."en el video se aprecia que me insulta y amenaza (al oido)"....no se aprecia porque es al oido, al oido....jajaja... esas son las pruebas que tienes contra Zuñiga?...Por otro lado, Sergio y Pedro, asi chiquito como lo ven, es pura NEURONA, imagino que saben lo que es eso....¿verdad?"

Imagen de jbujalil

conozco a democrata

conozco a democrata cristianos muy decentes pero esta otra clase de peronsajes son los mismo que fueron colaboracionistas, entreguista y delatores de sus compañeros con los milicos.

simplemente CObardes y desesperados. lo unico que les va a quedar es reagruparse en ongs como la Flacso u otras una vez que salga PIñera. Mi familia es de izquierda y todos votaran por piñera

Imagen de Danko

Que sujeto este Zuñiga, ex

Que sujeto este Zuñiga, ex injuv, ex seremi de gobierno, ex experto en conflictos de conadi, ex asesor presidencial... lleva 20 años siendo experto en algo igual que otros tantos de operadores rascas que han hecho del chanchullo politico si profesion (Garcias, Cardenas y otros mas) ... ahgora la remata de MATON de baja estopa... sin embargo les queda poco, vayan comprando el austral o cualquier otro diario para buscar trabajo que se les acaba de donde agarrar... SINVERGUENZAS

Imagen de nicolas

La concertacion esta

La concertacion esta desesperada, ya que tendràn que despedirse del dinero facil de los apitutados,, mientran que los pobres (allegados) sus derechos son vulnerados cada día... Yo luché por la democracia y arriesguè mi vida por ella,,, pero esta agresión no es democracia ni tampoco de un democrata. Estos tipos no tienen mi voto.

Imagen de Victor

Una vez consulté, a un

Una vez consulté, a un directivo de uno de estos medios ciudadanos, cual es el límite en relación a lo que se puede (y debe )publicar. No hay límites me dijeron, tomando en consideración el debido respeto a las personas e instituciones. Está bien, pensé. Esa es la idea de un diario ciudadano. Una alternativa que permite la interacción y que también permite que cualquier persona (sin afán peyorativo), pueda escribir respecto a un hecho que puede ser noticioso, o genere alguna reflexión.

Pero cuando veo la actuación, y lo que escribe el señor Chandía, dudo de esa primera apreciación personal. Pienso que si debiera haber un límite, marcado por la ética, la objetividad y la decencia.

Imagen de Pato Chandía

Mario, ultima aclaración

Mario, ultima aclaración que hago al respecto, soy un activo simpatizante de la concertación pro DC, mi padre es socialista, del mismo partido del Zuñiga, hasta el día de ayer y como ha sido mi costumbre en todas las elecciones iba a votar por la concertació y Frei.

Efectivamente insulto en tres oportnidades al Jefe de gabinete de la intendenta, le digo "huevon" y cobarde, por que el me habia agredido por estar haciendo mi trabajo,sin mediar provocación alguna, en el video se aprecia que me insulta y amenaza (al oido), si ud. no lo encuentra grave respeto su opinion.

Juan, cree ud. que quien participa en la organización de un acto y es oradora del mismo, me va a encontrar razón, lea bien y no coloque palabras que no se dicen.

saludos y viva la paz, no a la violecia y menos de aquellos que prentenden gobernar al país.

Patricio Chandía Henríquez

Corresponsal Ciudadano LaoPiñon.cl

Imagen de Juan

"Usted no puede opinar

"Usted no puede opinar objetivamente si fue una de las oradoras en el acto de Frei"-

Quê pretende deciir, Sr Chandîa?

Sôlo los opositores al candidato concertacionista tienen el monopolio de la objetividad?

Imagen de Mario Reyes Palacios

Que vergonzoso!!!Yo estaba

Que vergonzoso!!!

Yo estaba ahí, los "manifestantes" como desde temprano varios jóvenes de las juventudes de la Concertación empezaron a denunciar, eran de los grupos "anarkos" de la UCT, los mismos que un tiempo atrás impiedieron un debate de los comandos de los 4 candidatos presidenciales, agrediendo con golpes a sus representantes y al Senador Navarro, los mismos que tienen atemorizados a los alumnos de la UCT, los mismos que rompen en patrimonio de la ciudad ... los mismos pungas de siempre ...

Como se dije antes, ya se sabía que algo harían, pues de personas así, se puede esperar cualquier cosa, y por eso, mucha gente se puso alrrededor, para evitar desmanes.

Obviamente es un atropello que alguien venga a mi casa a insultarme, a provocar desorden, no entiendo por qué se extrañan de eso. Lo gratificante fue ver como muchos partidarios de Frei empezaron a agitar sus banderas, y se escuchó el grito ensordecedor de "se siente, se siente, Frei presidente", lo que acalló a estos delincuentes.

Sobre el video, yo escucho que al sr. Zuñiga lo insultan, seguramente por el periodista de este medio cercano a la candidatura de Piraña, estaba tratando de inventar una noticia negativa, y tratando de ignorar la verdadera noticia, que fue el gran respaldo y el gran discurso de Eduardo Frei.

Bueno muchachos, quizá pos ese sesgo, es que este medio no es muy leído en la región.

Imagen de Claudio Rodriguez

Lamentable a los extremos

Lamentable a los extremos que se ha llegado.

A ello sumemosle la agresion que sufrieron los jovenes del inacap de manos del comando de von baer...LAMENTABLE.

Imagen de David

sin comentarios..-.

sin comentarios..-. lamentable...

Imagen de Paulo Quintana

esta mierda es la politica

esta mierd... es la politica compañero,,la mieed... de la politica chilena¡¡¡--

Imagen de Pato Chandía

Paola le recomiendo revisar

Paola le recomiendo revisar el video de nuevo, ahi verá que nadie esta injuriando, ni cargandose, además ud. no puede opinar objetivamente si fue una de las oradoras en el acto de Frei.

De verdad encuentro que es un tema grave por la envestidura del sr. Zuñiga, no tengo lesiones, ni erosiones, ni hematomas, pero una autoridad no puede coartar la libertad de prensa con empujones y golpes, ni actitudes matonescas.

Más claro hecharle agua camarada.

Imagen de Paola Retamal Arevalo

Gabriel Zuñiga es una gran

Gabriel Zuñiga es una gran compañero socialista que merece todo mi respeto, por su gran calidad humana.

En el video no se ve, lo que comenta la nota.

Que lastima que la Opinion en vez de ser un diario objetivo ser cargue tanto para un sector politico, hace tiempo envio notas de la concertacion y poco las toman en cuenta, cuando iniciaron eran diario ciudadano, ahora lamentablemente los noto cargados para un lado.

Imagen de Angel Rogel

Viste loco... chao con los

Viste loco... chao con los freistas y toda esa manga de apitutados.

Imagen de Hernan

Agresión es un ataque o

Agresión es un ataque o acción violenta, y creo que eso lo que se ve en el video por parte de aquel señor.

Bajarle el perfil diciendo que no fue grave o terrible es no reconocer que hubo un grado de violencia.

Imagino que ninguno de estas personas aceptaría un trato igual para ellos o algún ser querido, amenos que estén acostumbrados a la violencia.

Imagen de Juan

Quê falta de

Quê falta de objetividad.

Aunque repasen el video una mil veces no se aprecia agresiôn alguna.

Desplegar un lienzo en un acto de apoyo a un candidato es una provocaciôn.

O esperaban que ellos invitaran al escenario y aparecieran en los medios de prensa?

Imagen de Jaime Gomez Tilleria

Me parece bastante grave,

Me parece bastante grave, obviamente van a existir personas como algunas que emiten comentarios mas arriba que van a intentar justificar lo injustificable (nada nuevo para la gente de la concertación)

Lo que se ve en el video es claro!! estamos en presencia de un tipo prepotente, agresivo, que no respeta el trabajo de la prensa y que es capaz de hacer cualquier cosa por coartar las expresiones legitimas y mantener en el poder la mafia a la que pertenece.

Mi solidaridad y apoyo a Patricio Chandia y digamos con todas su letras QUE NO QUEREMOS A GENTE COMO GABRIEL ZUÑIGA EN EL GABINETE DE LA INTENDENCIA REGIONAL!!

Afortunadamente el proximo 13 de Diciembre tenemos la oportunidad de manifestar nuestra voluntad y decir que NO QUEREMOS A LOS MISMOS DE SIEMPRE....MARCO PRESIDENTE!!!

Imagen de Pedro Melianao

Triste, este Zuñiga se ve

Triste, este Zuñiga se ve un tipo bastante gris.

Tiene la posibilidad de la replica Don Pato, esperelo a las afueras de la Intendencia y dele su buena patada en la raja.

y luego le dice estamos a mano chicoco.

Esa seria mi "opinion"

Imagen de Andrea Dabanch Silva

Yo veo dos cosas en este

Yo veo dos cosas en este video.

La primera es la mala forma en que son tratados algunos pobladores a la hora de querer expresarse (rompiendo sus lienzos)

Y la segunda, es que claramente el hombre está en un plan de enfrentamiento contra el periodista. Lo que habla muy mal de las personas que acompañan a dicho candidato y confirman su forma de resolver sus diferencias.

Andrea Dabanch

Directora diario La oPiñón.

Imagen de Pía Bersezio

ÚLTIMA HORA: La Persona que

ÚLTIMA HORA: La Persona que se ve en el video agrediendo al corresponsal de www.laopinion.cl se llama Gabriel Zúñiga, y actualmente se desempeña como Jefe de Gabinete de la Intendencia Regional.

Tratamos de comunicarnos con Zúñiga, pero según nos informaron en la Intendencia, está fuera de Temuco y sin cobertura de celular (apagado).

Imagen de Luis

"POR FAVOR ELEVEMOS EL

"POR FAVOR ELEVEMOS EL DEBATE, SI ALGUIEN LLEGA A UNA FIESTA SOLO A CAUSAR DESMANES (QUE ERA O QUE QUERIAN), OBVIAMENTE NO VAN A SER BIEN RECIBIDOS, YO ESTABA ALLI Y SE SABIA LO QUE IBA A APASAR YA QUE DENTRO DE USTEDES HABIA GENTE QUE DIO EL DATO, (POR ESO LOS ESTABAN ESPERANDO), Y AL COMANDO DEL SENADOR RUMINOT (USTEDES NO ESTAN NERVIOSOS???), JEJEJEJE"

Imagen de Eleccones Araucania

No es eso nadie de nosotros

No es eso nadie de nosotros estuvo ahi por lo tanto solo me remito a comentar el video y en el video que subes no sale nada mas que discutir

Imagen de Patricio Chandía

obvio que se ve discutir o

obvio que se ve discutir o me iba a auto grabar cuando el tipo Gabriel Zuñiga/ex seremi de gobierno, ex injuv actual Jefe de Gabinete de la Intendenta regional me pega, o no se notan los empujones y la agresividad, le iba a decir oye esperate un poquito me puedes pegar de nuevo!!! algunos ven solo lo que quieren ver

Imagen de Eleccones Araucania

Cual es la Agresion Solo Se

Cual es la Agresion Solo Se Ven Discutir?

Imagen de Comando Independiente Senador Ruminot

ESTAN TODOS DESESPERADOS,

ESTAN TODOS DESESPERADOS, ASUSTADOS Y NERVIOSOS POR QUE SE LES VA LA CAJA SIN FONDO QUE HAN TENIDO DURANTE ESTOS 20 AÑOS Y NO LA HAN APROBECHADO , PIÑERA , PIÑERA ES EL HOMBRE FIRME CON EL Y SU EQUIPO, ESTAREMOS TODOS EL LUNES DICIENDOLE QUE VOTAREMOS POR EL Y GANAREMOS EN PRIMERA VUELTA SIN CHICOTE, YA VAN A VER.-

Imagen de Sergio Arcos

a esa gente hay que

a esa gente hay que DINAMITARLA!!! despues los periodistas o la prensa es la violenta ...en todo caso

le ganabas por cuerpo ...:P