Más infraestructura para el deporte en La Araucanía

Más infraestructura para el deporte en La Araucanía

26 Noviembre 2009
Entrega de recursos se realizarón en dependencias del IND. “El financiamiento que recibió este club para la ejecución de la obra asciende a 7 millones 580 mil 22 pesos..." Por Veronica Lopez-Videla
Verónica López-... >
authenticated user Corresponsal
En total, fueron más de 60 millones de pesos los que recibieron tres organizaciones deportivas, dos de las cuales fueron beneficiadas con proyectos de asignación directa mientras que la tercera, una obra mayor en Angol, recibirá financiamiento ISAR y municipal.
Más de 60 millones de pesos fueron entregados a diferentes organizaciones deportivas de la región que, ya sea a través de la asignación directa del Fondeporte o de los fondos ISAR, fueron beneficiadas para ejecutar obras de infraestructura que irán en directo beneficio del deporte regional y de la ciudadanía en su conjunto. La ceremonia se realizará esta mañana a las 10.00 horas.
Así lo dio a conocer el director regional (s) de Deportes, José Cárdenas, quien confirmó que una de las organizaciones beneficiadas con la asignación directa fue la Asociación Comunal de Rayuela de Ercilla, que presentó el proyecto Mejoramiento Sede Social y Reposición de Tribunas.
“El financiamiento que recibió este club para la ejecución de la obra asciende a 7 millones 580 mil 22 pesos, monto similar con el que fue beneficiado el Club Deportivo Amigos del Arbol de Temuco, que con la suma de 7 millones 137 mil 900 pesos van a desarrollar la iniciativa “Equipamiento Maquinarias” que se instalarán en el Cerro Ñielol y su uso y aprovechamiento estará abierto a toda la comunidad regional sin excepción”, expresó la autoridad deportiva regional.
OBRA MAYOR
En lo que se refiere a obras mayores, con financiamiento ISAR (Inversión Sectorial de Administración Regional), en la comuna de Angol se ejecutará la obra “Construcción Multicancha Techada Escuela Hermanos Carrera”.
El monto de este proyecto –que corresponde a una obra mayor- asciende a 42 millones 837 mil pesos, cantidad a la que hay que sumarle 4 millones de pesos de aporte municipal. “Para Chiledeportes es muy importante colaborar en ofrecer mejores espacios y recintos deportivos más dignos porque así lograremos nuestro gran objetivo que es tener cada día más personas practicando deporte y así, distanciarnos de las estadísticas de sedentarismo que tanto nos duelen. Y lo que estamos haciendo con estas organizaciones al apoyarlas precisamente en infraestructura es prueba concreta de lo que pretendemos”, expresó Cárdenas.
Etiquetas: