Minvu proyecta una de las redes de ciclovías más importantes del país

Minvu proyecta una de las redes de ciclovías más importantes del país

23 Noviembre 2009
La reciente entrega del segundo tramo de una ciclovia y corredor temático es parte de ella, permitiendo a cientos de personas trasladarse en bicicleta, conectando importantes sectores. Por Sergio Bustos
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Cerca de 30 kilómetros de ciclovías y ciclobandas contempla la red proyectada para la ciudad de Temuco por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La reciente entrega del segundo tramo de una ciclovia y corredor temático es parte de ella, permitiendo a cientos de personas trasladarse en bicicleta, conectando importantes sectores de la capital regional.
Sólo en los últimos tres años se habrán entregado a la ciudadanía cerca de 15 kilómetros de éstas.
Entre los años 2006 y 2010 en la ciudad de Temuco se proyecta una inversión de más de $ 2.600 millones en proyectos que integrarán la gran Red de Ciclovías de Temuco, sumándose a éstas las obras ejecutadas en la Av. Los Poetas y la Av. Costanera.
La idea es generar una alternativa de conectividad diferente que de aquí a tres años permita a los usuarios de este medio de transporte, mayoritariamente de sectores vulnerables, trasladarse por toda la capital regional en una red que tendrá una extensión de cerca de 30 kilómetros y que unirá los distintos sectores de Temuco con el centro de la ciudad.

Con estas iniciativas la ciudad de Temuco otorgará las condiciones para aumentar los desplazamientos realizados en bicicleta, posibilitando aumentar del 3% realizado en la actualidad, a un 8% de los desplazamientos totales.

“Incorporar ciclovías es una política de nuestro ministerio, por lo que obras tales mejoramiento de la avenida Pedro de Valdivia; Luis Durán; la extensión de la Avenida Los Poetas hacia Rudencindo Ortega, contemplan estas vías exclusivas y serán parte de la gran Red pensada para la capital de la Araucanía”, destacó el seremi de Vivienda Luis Munzenmayer.


Inauguración segundo tramo
Recientemente se inauguró el segundo tramo de la ciclovía de asfalto (de un ancho de 2.5 m) en una extensión de 4.760 metros, desde la Avenida Caupolicán hasta el limite urbano (calle la Puntilla). A lo lardo de dicha vía se desarrollaron una serie de áreas verdes con predominancia de vegetación nativa, señalética, semáforo en calle Caupolican, senderos peatonales, sistema de regadío y mobiliario urbano. El proyecto tuvo un costo total de $ 610 millones, con financiamiento compartido entre el municipio $ 49 millones y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo $ 561 millones, a través de su programa de Espacios Públicos.


Etiquetas: