¡Grande Marco Antonio Solís!

¡Grande Marco Antonio Solís!

19 Noviembre 2009
Uno de los mejores espectáculos que han pasado por Temuco, se vivió anoche en el Bicentenario Germán Becker con el único concierto que el mexicano Marco Antonio Solís hizo en la capital regional. Por Pato Chandía
Pato Chandía >
authenticated user Corresponsal

Un artista de excepción, gran intérprete y compositor, una empatía extraordinaria con el público son sólo algunas de las características de Marco Antonio Solís.
Cerca de cuatro mil personas vibraron, cantaron y gritaron, con este mexicano absolutamente de gusto transversal. El frío, la lluvia y el escaso marco de público, no pudieron opacar un evento de gran categoría.
A las 22 hrs. con 10 minutos salió el ex "Bukis" al escenario, dando paso a diferentes éxitos a lo largo de su carrera, que hicieron delirar a las fanáticas y fanáticos. De ahí en adelante el público coreó todas sus canciones, y gritaron con cada palabra que decía Marco Antonio, quién agradeció continuamente al “Altísimo”, por estar en Temuco y la posibilidad de entregar su música.
Solís genera un hipnotismo en el público que ya quisiera cualquier artista, su show es redondo, excelentes músicos y coristas; bailarinas vistosas y coordinadas con el ídolo, dan el toque al espectáculo. El sonido y la iluminación no defraudaron, a pesar que a veces en el sector pacífico del estadio no se entendía lo que hablaba o cantaba el azteca, a mi gustó, muy bajo el micrófono del cantante.

Lo Malo
La producción se equivocó al elegir el lugar del evento, no estudiaron bien Temuco, en los 80´s Soda Stereo no llenó el estadio, tampoco lo hicieron Luis Miguel y Chayane, también se equivocaron en darle exclusividad del evento en un principio sólo a dos medios de comunicación, lo cual obviamente influye en la publicidad y el resultado es un estadio semi vacío, algo inédito para Marco Antonio Solís, ya que todas sus presentaciones en el mundo son a tablero vuelto.
Falta en Temuco un coliseo para eventos de no más de 8 mil personas que hace más seguro, en términos de rentabilidad, traer eventos de categoría a la ciudad. El gimnasio olímpico sólo cobija a 5 mil espectadores, eso encarece las entradas y además sus características de acústica no son buenas.





Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Maria

Tiene razón el

Tiene razón el corresponsal, a veces no se escuchaba lo que decía Marco Antonio y cuanto a la publicidad yo supe a última hora que venía.