Estadio Germán Becker: ¿Se cierra o no?

Estadio Germán Becker: ¿Se cierra o no?

12 Noviembre 2009
Hoy se aclararon las dudas respecto del cierre del estadio Germán Becker. No será por cinco meses y tampoco se sabe cuándo se cerrarán las puertas de acceso a la cancha del recinto. Por Pía Bersezio
Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal
Ayer nos sorprendimos con la información del cierre del estadio Germán Becker de Temuco para que la empresa Socovesa pueda hacer algunas reparaciones en su cancha.
Mucho se especuló respecto del tiempo en que el Estado Bicentenario permanecería cerrado, por lo cual hablamos con el Gerente de Recintos Deportivos de la comuna de Temuco, Claudio Valdivia, quien manifestó que el Estadio Germán Becker sí permanecerá cerrado, pero por un máximo de 120 días.
Esta información sale a la luz luego que la empresa Socovesa enviara una carta a la Comisión encargada del Estadio, la cual es compuesta por el Municipio, el MOP y Chile Deportes, en donde se planteaba la petición de cerrar el recinto por 150 días, que sería el plazo en que ellos podrían arreglar las fallas de la cancha.
Lo cierto, es que según Valdivia “aún no se le ha dado una respuesta a la empresa, y recién el próximo lunes 16 de noviembre se reunirá la comisión, y ahí se sabrá por cuántos días se cerrará la cancha del estadio”.
Además, dijo que “creemos que la cancha se cerrará por el mes de diciembre y parte de enero, pero eso lo sabremos sólo al ver el informe que entregue la empresa”.
“El cierre es sólo de la chancha, ya que todo lo demás está en excelente condición. De hecho, en este minuto se está jugando un partido con equipos de Loncoche”, expresó Claudio Valdivia.
MOP también hace aclaraciones
El Ministerio de Obras Públicas también quiso aclarar la situación del cierre del Estadio Bicentenario germán Becker y a través de un comunicado de prensa aclararon que “el estadio se encuentra en un proceso regular de recepción final, que está garantizado hasta noviembre de 2012”.
Asimismo, el Ministro Bitar manifestó que “si las obras se hubiesen demorado más, no hubiese podido haber campeonato. Si no se hubiese podido hacer el campeonato, hubiesen dicho que las obras no terminaron a tiempo y si hay una filtración, dicen que se debió haber demorado más”.
Etiquetas: